Es una de las mujeres del momento y no es de extrañar. Su labor como Arantxa en 'La infiltrada' es tan incontestable que ha removido al público y también a los responsables de entregar premios esta temporada. Es por eso que Carolina Yuste ganó el Goya a Mejor Actriz y varios galardones más. Precisamente, la pacense era una de las nominadas a los prestigiosos Premios de la Unión de actores y actrices, los que los propios compañeros entregan a otros intérpretes por su excelente labor en cine y televisión durante el pasado año. Sin embargo, aunque salió del Circo Price con su galardón a Mejor actriz protagonista de cine, Carolina Yuste llamó la atención aquella noche por otro motivo. Su nombre ha comenzado a sonar como uno de los más adecuados para participar en la famosa serie sobre la vida de Isabel Pantoja que está comenzando a prepararse y, al saberlo, Yuste no dudó en mostrar su sincera opinión al respecto.

carolina yuste durante la gala de entrega de los premios union de actores y actrices, a 10 de marzo de 2025, en madrid (espana)
José Oliva / Europa Press

La actriz de 'La infiltrada' Carolina Yuste revela qué papel desearía interpretar en la serie de Isabel Pantoja

Aunque ya acumula dos Goyas por 'Carmen y Lola' y la ya citada 'La infiltrada' y otra nominación más por 'Saben Aquell', Carolina Yuste lleva labrándose una de las carreras más interesantes del panorama nacional desde hace años. De hecho, en televisión ha dejado varios papeles significativos desde su debut en 'La sonata del silencio', con auténticas joyas como 'Brigada Costa del Sol', 'Dime quién soy' o 'Las noches de Tefía' y la comedia de acción 'Sin huellas'.

Pero como todas las grandes intérpretes, Carolina está focalizada en seguir apostando por su presente y construyendo un futuro y por eso, recientemente, se convirtió en Massiel para la serie 'La canción', que próximamente verá la luz en Movistar Plus+. Quizá tras esa experiencia haya disfrutado tanto de la mimetización que implica interpretar a un personaje real y eso le haya llevado a entusiasmarse al saber que su nombre entra en las quinielas para el papel principal en la próxima serie sobre la vida de Isabel Pantoja.

carolina yuste en los premios de la union de actores
Europa Press

Mientras Javier Gutiérrez aseguraba que él no sería Paquirri, Yuste, al ser preguntada por la posibilidad de participar en su paso por la alfombra roja de los Premios de la Unión de actores, Carolina no tenía claro: "Por favor, por favor, lo pido. Pero, ¿esto va a pasar? Es que yo llevo diciendo años, y esto no es broma, que yo el biopic que me encantaría hacer es el de Isabel Pantoja. No es broma. Me encantaría", respondía con ímpetu. Pero es que, tan convencida está del proyecto que llegó a hacer un llamamiento: "Quien lo vaya a hacer, por favor, que me llame. Me encantaría. O sea, es que yo me hubiera encantado ser folclórica. Me hubiera encantado. Si yo hubiera nacido hace 20 años, yo hubiera intentado ser folclórica. Pero, hace 20 años, o hace 40 también. Pero, bueno, sí, sí, a mí me gusta mucho una bata de cola, me lo pasaría muy bien".

Carolina Yuste reconocía ser fan de 'la Pantoja' y que, aún sin saber nada del proyecto todavía, estaba feliz con la posibilidad de convertirse en ella para una serie. "Yo digo que sí. Pero vamos, sin duda. A mí el pelo de Isabel me gusta. Es una gran cantante. Es una cantante increíble, es una artista de la hostia. Es que la Jurado, la Pantoja, Lola... hemos tenido gente muy grande en este país. Muy fan". Aunque, como era de esperar, la competencia por el papel aún incluye otros nombres como el de Michelle Calvó, que también se ha postulado para el rol de la tonadillera.

Headshot of Nora Cámara

Nora es experta en contenidos de cine y televisión en la web de Diez Minutos. Sus intereses personales y profesionales se cruzan en su labor en esta revista, pues dedica su tiempo a estar al día en los últimos estrenos en salas y plataformas, tanto para no perdérselos como para recomendarlos. Pero que nadie sufra, también desconecta con la música en directo, la lectura y los viajes.  

Prescriptora audiovisual por verdadera afición, siempre está dispuesta a arrastrarte con ella al apasionante mundo de las sagas como Harry Potter, Star Wars o Marvel, así como a sugerirte la última serie adictiva que no debes perderte de Netflix, HBO Max, Disney+, Movistar+ y Amazon Prime Video. Eso sí, si tienes un arrebato de nostalgia, también te recordará el clásico perfecto para cualquier estado de ánimo o temática que te interese, desde el musical o la ciencia ficción a las adaptaciones literarias. 

Nora Cámara se graduó en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid en 2015, donde definió su pasión por los contenidos de cine y televisión. Continuó su especialización en estas materias con diversas formaciones de Guion de televisión y Crítica cinematográfica, llevándole a mejorar su experiencia en las revistas del grupo HEARST Teleprograma, Supertele y Telenovela, antes de su llegada a Diez Minutos, hace dos años.