- Las 100 series de Netflix con mejores críticas según IMDB
- Luis Tosar (53 años), sobre el libro que más le hizo reflexionar en su adolescencia en los años 80: "Fue inolvidable para mí"
- La anécdota más gamberra que comparten Luis Tosar y el actor de 'Entrevías' y 'Animal' Luis Zahera: "Robamos un banco"
'Salvador', la nueva serie de Netflix protagonizada por Luis Tosar llegó a Netflix el viernes 6 de febrero y, en apenas unos días, se ha colocado como la más vista de la plataforma. Un ascenso rápido que evidencia el frenético ritmo de sus 8 capítulos de 50 minutos de duración, que ha enganchado a los espectadores que han decidido darle una oportunidad a esta serie de los creadores de 'Entrevías' y 'Animal', dos títulos que ya habían demostrado saber conectar con el espectador a través de personajes reconocibles y conflictos pegados a la actualidad. Tras ver todos los capítulos de 'Salvador', puedo asegurar que repiten la fórmula, pero con un pulso más afinado y una narración que no da tregua.
De qué va 'Salvador', la serie de Netflix protagonizada por Luis Tosar
Salvador Aguirre (Luis Tosar) se prepara para ir a trabajar como conductor de ambulancia en lo que probablemente será una noche ajetreada. El partido de fútbol se considera un riesgo para la seguridad, dado que grupos de peligrosos aficionados del Marsella se han enfrentado con un grupo neonazi de aficionados del Madrid que se hacen llamar las Almas Blancas.
Cuando lo vemos llegar al hospital donde trabaja, lo vemos en un grupo de apoyo hablando de cómo sus adicciones al alcohol y al juego le costaron su matrimonio, su carrera como médico y cualquier tipo de relación con su hija Milena (Candela Arestegui). De hecho, cree que no fue un buen padre para ella. Mientras va en autobús al trabajo, un grupo de Almas Blancas sube y aterroriza a todos los pasajeros, especialmente a los que no son blancos. Cuando llega al trabajo, apesta a cerveza porque uno de los gamberros le ha echado su bebida encima.
Un aficionado del Marsella de origen árabe ha sido golpeado en la trastienda de un bar regentado por una mujer llamada Carla (Leonor Watling), que atrapa al hombre en su trastienda para que sus amigos de Almas Blancas puedan darle una paliza. En ese bar también trabaja Milena, su hija, a quien Salvador ve horrorizado cuando mira dentro. Vuelve después de llevar a la víctima de la paliza e intenta averiguar por qué está allí, pero ella lo insulta, diciendo que nunca fue un padre para ella. La ambulancia responde entonces a una llamada por múltiples heridos en una pelea entre los Almas Blancas y los hooligans del Marsella; cuando Salvador ve a Milena corriendo hacia la refriega, se separa de su equipo y trata de encontrarla, por lo que está allí cuando su amiga Julia (Claudia Salas) saca a Milena del río después de que la hayan tirado por el puente.
Crítica de 'Salvador', una serie que refleja la radicalización de la sociedad
Luis Tosar sostiene la serie desde el primer minuto, con uno de los mejores personajes de su carrera. Su presencia marca el tono y convierte la historia en algo difícil de abandonar. Su narrativa está diseñada para enganchar sin trucos. Es de esas series que empiezas "para probar" y terminas viendo del tirón. Es una de las mejores series de Netflix de 2026.
Aunque es posible que muchos espectadores sientan un posible rechazo. Salvador es un personaje bastante irritante al que te obligan a seguir y querer su redención cuando es un hombre que lo ha perdido todo por sus malas decisiones. Además, sus ocho capítulos podrían haberse convertido mejor en una película.
Además, ya lo he dicho antes, pero estoy tan cansada de estos personajes masculinos melancólicos que han conseguido arruinar sus vidas y ahora se supone que debemos animarlos porque por fin intentan hacer algo bien. O, en realidad, en este caso, el protagonista quiere convertirse en una especie de héroe, a pesar de ser ya el villano de la historia de su propia vida.
En resumen, aunque desconcierta un poco la narración de Salvador, se aprecia la interpretación protagonista de Luis Tosar y el viaje que emprende su personaje para descubrir qué es lo que ha fallado con su hija.
Ignacio es experto en cultura, pero desde hace más de 10 años se ha especializado en cine y series, tanto las que se estrenan en la gran pantalla como en las plataformas de streaming. Lo mismo te habla de los estrenos de Netflix, HBO Max o Amazon Prime Video, como que te cuenta la última hora de ‘Masterchef’ o de cualquier otro programa de televisión.
Con ya una larga experiencia como crítico, conoce las mejores series y películas y le encanta verlas antes que tú para poder decirte si merecen la pena o no. Conoce todos los estrenos de la semana y le encanta recomendar series y películas a sus amigos, familiares y a los lectores, algo que ha ido haciendo en diferentes blogs personales y a través de las redes sociales. Le gusta todo: sigue a grandes directores como Martin Scorsese, Quentin Tarantino o Steven Spielberg, y se sabe de memoria todo el universo de Marvel, Star Wars, El señor de los anillos y el mundo Disney.
La cultura es su principal hobby y aunque se considera un cinéfilo, también le encanta la música, sobre todo internacional, y los videojuegos, a los que dedica todo el tiempo que le deja el cine y las series, claro. El deporte es su otra pasión, que desarrolló en sus inicios en el diario deportivo MARCA. Ignacio Herruzo es Graduado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos en 2012. Desde entonces no ha parado de escribir desde que comenzó en 2013 en el grupo Hearst, donde ha ejercido de redactor en diferentes webs y revistas como Teleprograma, Supertele y Diez Minutos.
















