- Las 100 series de Netflix con mejores críticas según IMDB
- Soy experto en series de misterio y acabo de descubrir esta de Luis Tosar: está en Netflix, tiene 8 capítulos y es altamente adictiva
- Luis Tosar (53 años), sobre el libro que más le hizo reflexionar en su adolescencia en los años 80: "Fue inolvidable para mí"
'Salvador', la nueva serie de Netflix protagonizada por Luis Tosar', es la más adictiva de lo que llevamos de 2026. "Me ha dejado clavado y hundido en el sofá", se ha llegado a decir de la serie. Desde su estreno el pasado viernes 6 de febrero, ha sido la serie que se ha llevado toda la conversación durante el fin de semana. Las reacciones no han tardado en llegar y muchas coinciden en su importancia para sacar a luz un problema que tenemos mucho más cerca de lo que creemos.
De hecho, el impacto de 'Salvador' no se ha quedado solo en España. Las reacciones internacionales han reforzado la idea de que estamos ante una de las apuestas más relevantes de Netflix este año. El periodista estadounidense Rama's Screen ha sido especialmente contundente al calificarla como "una de las mejores series nuevas que he visto este año". En su análisis añade que es "oportuna, actual, impactante y cautivadora" y la define como "una serie crucial e imprescindible". Para el crítico, 'Salvador' es "un thriller dramático con una base emotiva" que ofrece "una mirada profundamente inquietante a la radicalización moderna".
Las mejores opiniones de los espectadores que han visto 'Salvador' en Netflix
En gran parte, ese impacto se produce gracias a Luis Tosar, que sostiene una de las mejores series de Netflix de 2026 construyendo un personaje que resulta creíble en todo momento. Echando un vistazo a las redes sociales, no son pocos los espectadores los que se han lanzado a compartir su opinión, y el resultado es unánime. 'Salvador' es una serie que ha enganchado y golpeado fuerte a quien la ha visto. "No soy, a estas alturas, de los que se impresionan o sorprenden con facilidad. Pero el primer episodio de esta serie me ha dejado clavado y hundido en el sofá. Sin respirar. Pausándolo por momentos por la dureza de lo que cuenta", escribe un usuario en X. "Tengo el corazón encogido", "se me ha descompuesto todo el cuerpo" o “por "a ratos cuesta verla, es buenísima, pero toca el corazón" son algunos de los comentarios que más se repiten desde que la serie llegó a la plataforma.
Hay quien ha ido incluso más lejos en su valoración: "Es probablemente uno de los mejores acercamientos dramatizados al crecimiento del neofascismo en el siglo XXI. Quizás no halle todas las respuestas, pero sí hace muchas de las preguntas que la sociedad se plantea". Por tanto, la crítica es unánime y nos anima a dar una oportunidad a una de las mejores series españolas de este año.
Ignacio es experto en cultura, pero desde hace más de 10 años se ha especializado en cine y series, tanto las que se estrenan en la gran pantalla como en las plataformas de streaming. Lo mismo te habla de los estrenos de Netflix, HBO Max o Amazon Prime Video, como que te cuenta la última hora de ‘Masterchef’ o de cualquier otro programa de televisión.
Con ya una larga experiencia como crítico, conoce las mejores series y películas y le encanta verlas antes que tú para poder decirte si merecen la pena o no. Conoce todos los estrenos de la semana y le encanta recomendar series y películas a sus amigos, familiares y a los lectores, algo que ha ido haciendo en diferentes blogs personales y a través de las redes sociales. Le gusta todo: sigue a grandes directores como Martin Scorsese, Quentin Tarantino o Steven Spielberg, y se sabe de memoria todo el universo de Marvel, Star Wars, El señor de los anillos y el mundo Disney.
La cultura es su principal hobby y aunque se considera un cinéfilo, también le encanta la música, sobre todo internacional, y los videojuegos, a los que dedica todo el tiempo que le deja el cine y las series, claro. El deporte es su otra pasión, que desarrolló en sus inicios en el diario deportivo MARCA. Ignacio Herruzo es Graduado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos en 2012. Desde entonces no ha parado de escribir desde que comenzó en 2013 en el grupo Hearst, donde ha ejercido de redactor en diferentes webs y revistas como Teleprograma, Supertele y Diez Minutos.














