Melody vuelve a ‘Cuéntame’ 15 años después: “Mi evolución es maravillosa”

La cantante ya actuó en la serie de La 1 cuando acababa de lanzar su carrera. Está muy satisfecha de su nueva colaboración y no descarta seguir creciendo como actriz a uno u otro lado del charco, ya que se ha comprado una casa en Miami.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Hace casi 15 años, Melody hizo sus primeros pinitos como actriz en un capítulo de Cuéntame, interpretando a una niña del colegio de Carlos –entonces Carlitos– que participaba en un concurso musical. Ahora hemos vuelto a ver a la cantante en la serie de La 1, con diferente personaje, muy, muy cambiada y ante nada menos que 3.657.000 espectadores, récord de temporada. Hablamos con ella de este curioso reencuentro y de todos sus proyectos profesionales.

Te metes en la piel de una jornalera de 1984…
Ha sido maravilloso. En primer lugar porque hay un equipazo de estilismo y maquillaje y voy de la época total, no te puedes creer que vivo en 2016 (risas). Además es un capitulazo y están muy contentos con mi interpretación. La verdad es que soy muy polifacética. Lo que he hecho en España en el mundo del cine con la película Ahora o nunca es muy diferente a lo que va a verse aquí y eso me gusta. Tengo más registros.

Joaquín Oristrell dice que tu personaje “rezuma verdad”. ¡Qué piropazo!
Estoy megacontenta. Trabajar con tantos profesionales de ese nivel grandísimo es un orgullo. Y ya que digan eso… Es que yo llevo luchando mucho tiempo, y cuando tienes la oportunidad y encima destacan que lo has hecho bien es un honor. Y lo dicen de verdad, que están acostumbrados a trabajar con mucha gente y no se andan con “tu tías”.

¿Qué tal ese viaje a los ochenta?
A mí es una época que me gusta mucho. Musicalmente me encanta: el rock ochentero, Madonna, Cher, la música disco… En TVE echan muchos programas de esos años como Cachitos… y yo me vuelvo loca. Además me cambié el pelo porque lo tenía rojo ¡y me lo puse negro azabache!

¿Te ves bien de morenaza?
Lo que pasa es que tengo unos rasgos muy raciales, con los ojos muy negros. Cuando me vi el pelo tan oscuro yo no me hallaba para mi vida personal, pero para el capítulo es perfecto: soy la típica andaluza de los ochenta, por el look y la forma de hablar. Que yo soy andaluza pero si quiero puedo quitarme el acento; cuando canto, lo hago en castellano puro y no se me nota nada.

¿Cómo es esta chica?
Una luchadora, porque vive en una época con problemas y desigualdades. Tira de su familia pero también es muy joven y pasan ciertas cosas con el personaje de Ricardo que no te puedo contar (risas). Está muy bonito.

¿Qué tal con Ricardo, ya en plan actriz y actor?
Ricardo es un gran profesional, un chico súpereducado, respetuoso, noble… Trabajamos muy cómodos porque es muy natural y simpático. En los ratos libres nos reímos, contamos chistes, hablamos de todo… Aunque seamos jóvenes llevamos muchos años en esto y eso se nota. Al empezar tan pequeño y seguir trabajando ya lo vemos como muy natural.

¿Cómo ha sido el reencuentro con el equipo?

Genial. Muy contenta por ver a Imanol Arias y sobre todo a Ricardo, que hacía un montón de años que no coincidíamos. Nos vimos pequeños y ahora nos vemos grandes. Recuerdo que compartimos una escena en el colegio, estaban los tres niños, y había un concurso en el que yo participaba. Ojalá que pueda repetir porque me lo he pasado de maravilla.

Ya has probado en cine y tele. ¿Te ves yendo más allá como actriz?
Me gustaría llevarlo en paralelo con la música, que vive en mí. Es verdad que el cine me encanta, la gente que viene a mi casa alucina con la cantidad de películas que tengo, parece una tienda. Tengo cientos y cientos. Me viene de familia, somos enamorados del cine. Me lo tomo con calma, ahora hago papeles que me sienta cómoda, identificada… Me han propuesto muchas más cosas de las que he hecho.

¿Pero estás haciendo muchos castings?

Soy selectiva, pero para todo, también en la música. No hago todos los trabajos que me salen porque todo tiene su repercusión y hay que cuidar las decisiones.

¿Qué actriz o actor es tu referente?

En España hay grandes actores, en Cuéntame por ejemplo. Para mí lo más importante de un actor es que no se note que está actuando, que sea verdad. Siempre he sido fan total de Robert De Niro, Greta Garbo, Al Pacino… Y sobre todo de Bette Davis, que igual hacía de femme fatale que de buena.

¿En qué serie te gustaría participar?
Para decir verdad estoy un poco desconectada porque he estado tres meses viviendo en Estados Unidos y ahora vuelvo a irme. Pero hay series maravillosas como El Príncipe que me encantan.

¿Por qué te has trasladado allí?
Primero fui a presentar mi película en el Miami Film Festival, que ha sido un éxito. Como además canto los temas principales de la banda sonora actué allí y le encantó a todo el mundo. A raíz de eso me he quedado más tiempo porque ya empiezo de nuevo a trabajar con mi música, en televisiones… No estoy viviendo el año entero en España aunque me encanta mi gente y mi cultura, pero allí también me reclaman, me quieren mucho y es momento es de que yo también esté allí. Además tengo ya mi casa en Miami.

¿Te has comprado casa?
Sí. Yo desde pequeña he viajado mucho y me adapto muy bien, por supuesto que echo de menos a mi gente, pero estoy acostumbrada y Miami es maravilloso, superbonito y ya tengo muchos amigos allí, además de un equipo de trabajo muy bueno.

Así que ya eres una más en Miami.
Claro, hago mi vida normal, con mi deporte, mis amigos… Aunque casi la mayoría del tiempo estoy grabando en el estudio, en una rueda de prensa, reuniones…

Vuelta a Europa: mucha gente se quedó con ganas de que repitas candidatura a Eurovisión. ¿Lo harás?
Con el tiempo me gusta cada vez ser más sincera. No puedo decir que no voy a ir a Eurovisión en el futuro porque nunca se sabe. La verdad es que hace unos años estuve como candidata con un temazo español, y a mí en la vida me gusta ir dando pasos hacia adelante, no volver atrás. La hoja del libro se ha pasado. Pero eso, que nunca se sabe. Y el Festival tiene todos mis respetos porque es un espectáculo maravilloso que lleva muchos años. Pero mi mente no está en eso ahora mismo.

¿Algún favorito entre los preseleccionados?
No he escuchado aún los temas. Conozco a Xuso Jones y a María Isabel, que son súper simpáticos y muy buena gente los dos. Con Xuso he pasado 20.000 horas en Tu cara me suena, imagínate. Y María Isabel es muy guapa, simpática y también se lo merece. Se trata de ver qué estilo musical quiere llevar España.

¿Sigues esta edición de Tu cara me suena?
No, soy lo peor… Pero es que he estado fuera. Mi gente sí lo ve porque es un programa muy chulo.

¿Tienes algún otro proyecto televisivo?
Sí tengo, pero no te puedo decir cuáles. Tanto series de televisión como programas. Ya es cuestión de hablarlo, negociarlo… Estoy muy contenta porque lo que uno va sembrando luego lo recoge. Yo hace ya 16 años que saqué mi primer disco, tengo 25, 16 años de mucho trabajar y nada contra corriente, y yo sigo demostrando que se puede tener una vida espléndida y maravillosa habiendo empezado muy pequeña. Mi trayectoria y evolución son maravillosas, estoy mejor que nunca. Creo que he despertado muchas mentes de mucha gente y gracias a Dios tengo propuestas de trabajo en España y en América.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV