‘Poldark’, el retorno de un clásico: la nueva versión de la serie de la BBC llega a Canal +

Cuarenta años después, el romántico héroe inglés del siglo XVIII regresa a la pequeña pantalla en esta revisión protagonizada por Aidan Turner y Eleanor Tomlinson.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Guerra de la Independencia, Inglaterra, 1775. El capitán Ross Poldark 
–interpretado por Aidan Turner, el enamoradizo enano Kili en la saga El Hobbit– regresa de las colonias

Allí, descubre que su padre ha muerto dejando solo deudas –sus tierras en el pueblo de Penzance, en la península de Cornualles, están abandonadas– y que su amada Elizabeth (Heida Reed) se va a casar con su acaudalado primo Francis (Kyle Soller).

Ha estado tres años desaparecido, y eso es demasiado tiempo, así que se ve obligado a empezar de cero junto a sus dos sirvientes, los inquilinos de sus terrenos y la rebelde Demelza (Eleanor Tomlinson), una chica que ha acogido como cocinera para liberarla de la miseria y del maltrato de su padre y hermanos. 

Cuatro décadas después de su estreno, la BBC se atrevió a grabar una nueva versión de ocho capítulos de las novelas de Winston Graham –autor también de Marnie la ladrona–, con muchos más medios, efectos digitales y mejor aprovechamiento de los maravillosos paisajes de la costa de Cornualles –en realidad, Gales– en el extremo oeste de la isla de Inglaterra. Esta nueva versión llega a Canal+ Series Xtra este domingo 14.

Con el mismo espíritu romántico y encantador y arropada por la audiencia –ha obtenido los mejores datos de una serie de la BBC en un año, con una media de 6,1 millones de espectadores–, la ficción ha obtenido también agradecidas críticas de la prensa británica, que han saludado el regreso de uno de sus héroes más queridos.

Gran parte de las loas están justificadas por la elección de la pareja protagonista: Aidan Turner, que ya había levantado pasiones como el vampiro John Mitchell en Being Human (2008-13) y en la saga de los Anillos (2012-14), a las órdenes de Peter Jackson; la sensual Eleanor Tomlinson, una actriz especialista en dramas de época de prestigio, entre otros, The White Queen (2013) y La muerte llega a Pemberley (2013), que hizo después de su debut en Hollywood con Jack el cazagigantes.  

“Es evidente que es un personaje atractivo –reconoce Aidan Turner– no solo por sus aventuras, sino por su carácter, el de un luchador de clase que no se rinde ante el poder ni sus leyes”.

El actor, de 33 años y nacido en Dublín, no conocía el original de 1974, pero su familia, sí: “Cuando anuncié a mis padres que iba a ser Ross Poldark casi les da un ataque porque fue muy popular en Irlanda ya que reflejaba un mundo muy parecido, con agricultores, paisajes verdes y preciosos caballos”.

Una sugerente cicatriz de guerra en la mejilla izquierda, un tricornio negro y unos elegantes pero nada presuntuosos trajes hicieron el resto: Poldark vuelve a ser uno de los grandes personajes de la televisión, para satisfacción de la BBC, radiante con el éxito de su ficción, que acaba de confirmar una segunda temporada, lo que ha tranquilizado a sus millones de seguidores, que han reconocido  en las redes un romántico pero fatídico “síndrome de abstinencia”.

Heida Reed es Elizabeth Chenoweth

La amada de Poldarck se comprometió 
con Francis porque su novio no regresaba 
de la guerra. Ahora tiene un dilema.

Eleanor Tomlinson, Demelza Carne

 
Ross la conoce en el pueblo cuando su perro es obligado a luchar en una pelea. Al principio cree que es un ladrón.

Pip Torrens interpreta a Carly Warleggan


Es el tío de George y el culpable de sus numerosos pecados, “el demonio sobre los hombros” del joven George, según palabras de Ross.

Ruby Bentall da vida a Verity Poldark

Prima de Ross y hermana de Francis, la joven es uno de los apoyos con los que cuenta el protagonista en la alta sociedad.

Kyle Soller, como Francis Poldark

El prometido de Elizabeth tiene un gran corazón, pero no le gusta meterse en líos.

Jack Farthing es George Warleggan

El gran enemigo de Ross Poldark, 
un personaje taimado y ruin que, sin embargo, tiene exquisitas maneras.

Philip Davis es Judd Paynter

Cuando el padre de Ross murió, Prudie y él ocuparon la casa familiar. Ahora son fieles sirvientes.

Beatie Edeney como Prudie


Mujer de Judd y la gran enemiga 
en casa de Demelza, a quien ve como una intrusa en la vida de su señor.

Jason Squibb, reverendo Odgers

Arrogante y muy egoísta, su preocupaciones son el dinero y las mujeres.

La primera versión

Los 29 capítulos de la primera adaptación de Poldark de la BBC 
se emitieron de 1975 a 1979.

Robin Ellis, el protagonista, fue nombrado Personaje Televisivo más Popular por la revista TP en 1979, que 
le entregó el premio en Londres.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV