‘Madres forzosas’: 8 claves del reencuentro familiar en Netflix

¿Quién aparece y quién no de ‘Padres forzosos’, la serie original? ¿Cómo arranca la nueva trama? ¿Quién pone el acento español a esta producción? Todas las respuestas, aquí.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
1 - Dos décadas de espera

El portal 1709 de Broderick, San Francisco, vuelve a abrir sus puertas 20 años después. La casa de la familia Tanner revive sus enredos en Madres forzosas, continuación tardía de la serie Padres forzosos, disponible en la plataforma Netflix desde el viernes 26. La serie original terminó nada menos que en 1995: el 23 de mayo de aquel año se emitió el último capítulo, el 192.

2 - Mismo puente, misma sintonía

Los 13 nuevos episodios comienzan con una cabecera muy similar a la original en el que se repite el plano del Golden Gate, el puente más famoso de San Francisco, y también cuenta con la misma sintonía. También repite Jeff Franklin, creador de ambas producciones: “Aunque apagáramos las cámaras en 1995, hemos seguido en contacto a diario”.

3 - A vueltas con el título

El título original de la serie de los noventa era Full House (Casa llena), pero en España se siguió la costumbre de reinventar los nombres por completo y acabó bautizada como Padres forzosos. La continuación se titula Fuller House (Casa más llena), y Netflix España ha decidido apostar por mantener la marca más conocida con el definitivo Madres forzosas.

4 - De hija a viuda

En enlace con la serie original es el personaje de Candace Cameron, la entonces adolescente D.J. Tanner ahora convertida en una viuda madre de tres hijos. La joven se mudará a casa de su hermana Stephanie (Jodie Sweetin) que la ayudará a educar a sus tres hijos: Jackson (Michael Champion), el rebelde de 12 años; Max, de siete y el recién nacido Tommy Jr (Messitt Twins) junto a su amiga Kimmy Gibbler (Andrea Barber), que llega con su hija adolescente Ramona (Soni Bringas).

5 - También es mamá por triplicado en la vida real

Da la casualidad de que Candace Cameron, hermana del entonces muy popular Kirk Cameron, también es madre de tres hijos en la vida real, Natasha, Lev y Maksim, todos fruto de su relación con el jugador de hockey ruso Valeri Bure. La carrera de la actriz nunca llegó a despegar tras Padres forzosos; lo más destacado fue su tercer puesto en una edición del ¡Mira Quién Baila! estadounidense.

6 - Reencuetro con los papás

En los 13 episodios neremos en el reencuentro de los tres padres: Danny Tunner (Bob Saget); el amigo Joey Gladstone (Dave Coulier); y el tío Jesse Katsopolis (John Stamos), el dandi de la serie, que llega acompañado de su mujer, Rebecca Donaldson (Lori Loughlin) y sus hijos, Alex y Nicky (Dylan y Blake Tuomy-Wilhoit).

7 - Las grandes ausentes

Quien no estará es la pequeña Michelle, encarnada en su día por las gemelas Mary Kate y Ashley Olsen. “Intentamos persuadirlas, pero no quisieron”, dijo Jeff Franklin. Ashley adujo que lleva desde los 17 años sin ponerse delante de una cámara y Mary Kate comentó a los productores que está ocupada en otros asuntos. Dave Collet (Joey) las comprende: “No guardan un recuerdo tan bueno de la serie como nosotros porque entonces eran bebés y no se acuerdan de nada. Entiendo que no sienten lo mismo que los demás”.

8 - Con acento español

En el reparto de Madres forzosas destaca el papel del argentino Juan Pablo di Pace (Mamma mía!, La Biblia), conocido aquí por Física o Química. Interpreta a Fernando, el exmarido de Kimmy Gibbler (Andrea Barber), la peculiar amiga de Stephanie (Jodie Sweetin). La expareja tiene una hija en común llamada Ramona (Soni Nicole Bringas).

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV