Cómo se grabó el desnudo de Jaimie Alexander en Times Square y otras 6 curiosidades de ‘Blindspot’

¿Por qué los 13 capítulos iniciales se convirtieron en 22? ¿Qué papel tuvo en los guiones un redactor de crucigramas del ‘New York Times’?

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
1 - Siete horas de maquillaje y 50 personas de producción

Tres de la madrugada en Times Square, Nueva York. Una bella mujer aparece desnuda y desorientada dentro de una bolsa de deportes marcada con una etiqueta: “Llamar al FBI”. Su piel, cubierta de tatuajes, entre ellos, el nombre del agente secreto Sullivan Stapleton (Kurt Weller), forman el mapa de una conspiración de crímenes a punto de ser cometidos.

Con esta impactante escena arranca Blindspot, produccion de la NBC que emite AXN y que Antena 3 estrena esta noche. “Tras siete horas de maquillaje y con la colaboración de miembros de la policía neoyorquinta y de 50 personas de producción, se pudo grabar esta secuencia. ¡Fue espectacular!”, recuerda Jaimie Alexander.

2 - La clave… ¡los crucigramas!

Para confeccionar la enrevesada hoja de ruta de las pistas del cuerpo de Jana que, además, sufre amnesia, Martin Gero, creador de la serie y responsable de éxitos como Stargate, se ayudó de un redactor de crucigramas del New York Times: “Cada crimen viene en su cuerpo, en un espacio muy personal, y eso aumenta el drama”.

3 - Yoga, running y natación

La serie está plagada de secuencias de acción, para las que Jaimie se ha preparado duramente: “Trabajé intensamente con un agente de la DEA y un marine: hice yoga, running, flexiones de brazos e, incluso, tuve que aprender a nadar”.

4 - De 13 capítulos a 22

Los resultados en EE.UU. fueron tan increíbles (el estreno fue seguido por 10 millones de espectadores) que la NBC subó nueve capítulos más a los 13 encargados para su primera temporada.

5 - La creme de la creme de la televisión

El reparto se completa con rostros muy habituales de la pequeña pantalla: Marianna Jean-Baptiste (Sin rastro), Ashley Johnson (The Killing), Rob Brown (Treme), Audrey Esparza (Blue Bloods) y Ukweli Roach (The Royals).

6 - Hay trama para cinco temporadas

“Dar unas buenas migas de pan en cada entrega, no miguitas, y siempre encaminadas al pasado oscuro de Jane y su relación con Kurt”. Este es el secreto del éxito de Greb Berlanti y Martin Gero, los creadores. Ambos confían en que Blindspot se convierta en una ficción de larga duración. Aunque solo se ha confirmado una segunda temporada, ellos tienen en mente argumento para cinco tandas.

7 - Sin casting gracias a ‘Thor’

No fue necesaria ninguna prueba para que Jaimie Alexander se convirtiera en Jana Joe. Tras muchas series en su currículum, su papel de Sif en Thor –apunta a protagonista en la tercera entrega– la catapultó a la fama. Era la actriz perfecta para encarnar a una sexy guerrera.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV