Así es ‘El final del Camino’: una historia de amor, intriga y traición en Santiago de Compostela

Begoña Maestre, Antonio Velázquez, Javier Rey, Guillermo Barrientos e Ismael Martínez protagonizan esta serie sobre la construcción de la Catedral de Santiago en el Siglo XI. Teleprograma.tv asiste a la grabación en Silleda, Pontevedra.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Un viaje a Compostela

La gallega La Voz Audiovisual (Serramoura, Padre Cases) salta a la producción nacional con El final del Camino, serie sobre la construcción de la Catedral de Santiago de Compostela, en el siglo XI, y que trata las luchas fratricidas entre reyes cristianos, que a su vez guerrean contra la invasión almorávide. La primera temporada se emite los miércoles en La 1.

Tres hermanos y un destino: hablamos con Antonio Velázquez, Guillermo Barrientos y Javier Rey

Este es el épico trailer de la serie:

Primeras imágenes de 'El final del camino'
Personajes reales de la época

“No es una ficción histórica pero los hechos nos sirven para ubicar los avatares de tres hermanos, anónimos y ficticios, que se van encontrando con personajes poderosos de la época, que sí son reales”, explica el productor Carlos Carballo al referirse a Los hermanos Catoria, Gonzalo (Antonio Velázquez) y Pedro (Javier Rey), soldados en bandos contrarios, y a Esteban (Guillermo Barrientos) aprendiz de cantero del gran templo . 

Así es la historia

Gonzalo de Catoira, jefe 
de guardia del obispo Peláez (Juan Fernández) vive feliz casado con Elvira hasta el regreso de su hermano Pedro, que creía desaparecido. Pero, enseguida se enfrentarán tanto en temas de amor, pues el recién llegado se flecha de la cuñada, que le corresponde, y también 
de guerra, ya que Pedro es un soldado almorávide que odia profundamente a los cristianos. 

Duro entrenamiento de tres semanas

“Es una serie exigente porque hay  muchas batallas, de ahí que Antonio y Javier hayan entrenado durante tres semanas antes de empezar a rodar; el segundo, además, ha tenido que hacer un régimen para adelgazar. Y contamos con 
50 especialistas para las luchas cuerpo a cuerpo”.

Begoña Maestre es la protagonista

Amado Cruz (El Ministerio del Tiempo) firma el casting que ha seleccionado a Begoña Maestre (Elvira), Juan Fernández (el obispo Peláez, impulsor de la obra), Asier Etxeandía (el monarca 
Alfonso VI), Jaime Olías (Obispo Gelmírez), Paco Manzanedo (Yusuf, emir almorávide) y Said el Mouden (el rey taifa Al-Mutamid). 

Cristina Castaño cambia de registro

Cristina Castaño, que dejó La que se avecina, encarna a la reina Constanza de Borgoña.

Propuesta a TVE Y TVG hace dos años

“Presentamos el proyecto hace dos años a TVE; luego se unió TVG –recuerda Carlos–. Al ser cadenas públicas hemos respetado los hitos, lugares, personajes… de la época, gracias a la asesoría del profesor de historia medieval José Miguel Andrade, y a la experta en arqueología y patrimonio, Sonia García”.

Los decorados se situán Silleda, Pontevedra

Se han invertido ocho meses en los decorados, levantados en Silleda, Pontevedra, y en la localización de exteriores en Galicia –monasterios de Carboeiro, Oseira, Celanova, Herbón, y el castillo de San Felipe–. Y se usarán medios digitales para las batallas, la construcción del templo y tramas fantásticas. 

Se han recreado los cimientos de la catedral

En la Feria Internacional de Galicia, en Silleda, Pontevedra, se recrea todo. Aquí han levantado las casas de Compostela, los cimientos de la catedral y los interiores del domicilio de Gonzalo, el sanatorio, 
la taberna… También, el palacio de Alfonso VI en Toledo y el salón del trono almorávide de Sevilla.

Se emitirá a principios de 2017

Miguel Alcantud (Águila Roja), Óscar Pedraza (Tierra de Lobos) y Miguel Conde (Bajo sospecha) dirigen la ficción, con guión de Alberto Guntín, Xosé Morais y Víctor Sierra. La grabación se prolongará hasta noviembre, y estará lista para a inicios de 2017.

Más de 5.000 piezas de vestuario

En esta primera tanda se van a utilizar más de 5.000 piezas de vestuario para los personajes de clase baja, guerreros y nobles; las coronas, armaduras… las han creado artesanos locales a partir de piezas reales. Del estilismo se encarga Lorena Gutiérrez; del maquillaje, Raquel Fidalgo, y de la dirección de arte, Ángel Amaro. 

Ya se prepara la segunda temporada

La idea es que El final del Camino tenga más temporadas: de hecho, en el último capítulo de la primera veremos a Maxi Iglesias en el papel de Alfonso I El Batallador, rey de Aragón y Pamplona entre 1104 y 1134, y la idea es que cobre más protagonismo en la posible segunda entrega.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV