7 cosas que debes saber antes de ver ‘The Son’, el esperado western de Pierce Brosnan

Con Carlos Bardem en el reparto, la serie, basada en el best seller de Philipp Meyer, narra la vida de un pionero del Oeste que llega a conertirse en un magnate de la industria petrolera.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
1. Un guión de Pulitzer

La historia de la humanidad no está habitada por buenos y malos sino por hombres y mujeres en continua labor de supervivencia y la conquista del Oeste americano no fue diferente. Colonizadores e indios lucharon por sus vidas, con el resultado por todos conocido.

En El hijo, la novela de Philipp Meyer finalista del Pulitzer en 2014, tampoco hay héroes ni villanos, sino personas desesperadas que solo intentan subsistir, perdurar, dejar huella. Eli McCullough, protagonista de la adaptación de 10 episodios que ha realizado 
la cadena AMC, es uno de ellos.

Acotando mucho los saltos en 
el tiempo de la historia original de Meyer, también coguionista, la serie está dividida en dos partes: la adolescencia de McCullough, a quien encarna Jacob Lofland –nacido el 2 de marzo de 1836 de padre escocés y madre mexicana, el día de la fundación de la República Independiente de Texas–, desde la primavera de 1849, cuando es secuestrado por los comanches, y la segunda, a partir de 1915, transformado en patriarca de una familia de ganaderos, con el curtido rostro de Pierce Brosnan.

2. Una vuelta a los orígenes

El terrateniente progresa en paralelo a la historia del estado, del ganado al petróleo. Respetado, temido y odiado, solo su nieta Jennie (Sydney Lucas), de 11 años, es capaz de medirse con él. En su ambición, Eli arrambla con los derechos ancestrales de sus vecinos, la familia de Pedro García (Carlos Bardem), mexicanos que no se resignan a abandonar las tierras que ocupan desde hace generaciones. La compleja relación entre los 
McCullough y los García, con el petróleo en el horizonte, es uno de los puntos más emocionantes.

“Protagonizar esta serie significa una vuelta a mi infancia”, explica Pierce Brosnan, criado por sus abuelos en la pequeña aldea 
irlandesa de Drogheda, ya que su padre les abandonó y su madre era enfermera en Londres. “Cuando murieron me mudé a la pensión de mi madre, donde veía viejos wésterns que inspiraron mi carrera.  Además, ¡siempre había querido llevar un sombrero texano!”.

3. El regreso a la televisión de Pierce Brosnan

Eli, a quien define como “un personaje feroz”, significa su regreso a la televisión 35 años después de haber encarnado al famoso detective Remington Steele. “Estaba buscando algo que me interesara y The Son era perfecta. He tenido la suerte de trabajar siempre en buenas películas sin haber conocido el paro, y esta era una excelente oportunidad de seguir en la brecha”, afirma Brosnan.

4. Sustituto de Sam Neill

El neozelándes nacido en Irlanda Sam Neill fue la primera opción para encarnar a McCullough. “Me llamaron cuando mi amigo Sam abandonó; solo tuve cinco semanas para prepararme… y dejarme crecer la barba”. Pero su apariencia no era lo más preocupante. “Poseo caballos desde que rodé Enfrentados (2006) con Liam Neeson, así que ya sabía montar”.

5. Acento texano a ritmo de country

“Lo que no controlaba era el acento texano. Tuve que improvisarlo con vídeos de cantantes de country como Willie Nelson”, explica el actor.

6. La crítica, ofendida con el resultado

A pesar del despliegue, la crítica no ha reaccionado como esperaban. Es más, se han mostrado ofendidos. ¿El motivo? , Querían que el protagonista fuera estadounidense.

7. El sello español de Carlos Bardem

“Es una megaserie”. Así de orgulloso está Carlos Bardem por formar parte del elenco de The Son, en la que encarna a Pedro García, patriarca de una acaudalada familia texana “que representa a los últimos herederos de los españoles que se instalaron allí en el siglo XVIII”.

Participas en toda una superproducción de AMC.
Claro. Es como jugar un partido de Champions. El nivel de respeto al actor es enorme, pero el nivel de exigencia también lo es.

El estreno ha llegado en un momento muy oportuno en EE.UU.
Sí, es una serie valiente que coincide con el muro de Trump y habla de cómo detrás de la codicia siempre hay racismo.

¿Te gustan los wésterns?
Me encantan. Los intérpretes somos niños que no acabamos de crecer y verme de ranchero con mi caballo, con 40 vaqueros detrás, es una maravilla.

¿Qué tal con Pierce Brosnan?
Es un tipo encantador, muy generoso y alguien muy divertido dentro y fuera del set. Congenié muy bien con él. Además, él conocía nuestro país desde que rodó 
El mundo nunca es suficiente de James Bond en Bilbao.

Ahora arrancas la grabación de 
La zona, de Movistar.
Sí, otra ficción buenísima para perder el miedo a las narrativas diferentes. Doy vida a Krusty, alguien cuya manera de relacionarse es muy especial.

¿Qué diferencias encuentras entre trabajar aquí y en Estados Unidos?
El talento no va por países. Allí hay muchísimo dinero con el que se compran medios y tiempo.

Eso quiere decir que en España hay una buena cantera artística.
Hay mucho talento. Mira el caso de Juan Diego Botto en Buena conducta, o Miguel Ángel Silvestre en Narcos y Sense8.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV