Primeras imágenes de las grabaciones de ‘Velvet Colección’

Marta Hazas y Fernando Guallar protagonizan este making off del que hemos podido conocer todos los entresijos.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Nos colamos en uno de los días de rodaje de una de las ficciones más esperadas de la próxima temporada, Velvet Colección, el spin off de la exitosa Velvet.

Llegamos en una secuencia del capítulo 5. Manolito (Ignacio Montes), Jonás (Llorenç González) y Pedro (Adrián Lastra) esperan en la puerta de las Galerías Velvet a Elena (Megan Montaner) y sus azafatas. Se trata de la presentación de este nuevo personaje.

Los actores y el equipo técnico comienza a grabar a las 8 de la mañana en jornadas maratonianas en las que todos los detalles están cuidados para recrear el entorno de los años 70 en el que está ambientada esta nueva historia.

Comienza la jornada en los exteriores de las Galerías Velvet, ubicadas en la ficción en Barcelona aunque los platós no se han movido de Madrid.

Una jornada de grabaciones a la que acudió una visita muy especial, Eva Longoria, de la mano de los productores de Bambú. “Es superfan de Gran Hotel y se ha hecho fotos con Llorenç porque ama a su personaje. También conocía a Megan de ahí. Ha sido muy divertido porque al principio no la han reconocido”, explica entre risas Teresa Fernández-Valdés.

Una vez en el interior de las Galerías, las paredes de color amarillo dejan paso a colores más oscuros y aparecen modelos luciendo los diseños pret a porter, dando un aire más moderno a las galerías.

El salto a la producción en masa ha provocado la creación de unos grandes talleres en Maresa, reflejo del creciente éxito de Velvet.

No obstante, la esencia de las Galerías no se pierde, y el taller continuará abierto para una clientela más selecta que aún pide diseños exclusivos hechos a mano. Doña Blanca (Aitana Sánchez-Gijón) será la jefa.

El Rialto será el bar de encuentros que releve a La Pausa, ya que los Galerías viajan desde Madrid a Barcelona.

Pero los pasillos de las galerías seguirán siendo el punto neurálgico de todas las tramas ya que será en ellos donde se desarrollen los principales problemas... y sus soluciones.

 

La producción, más cuidada, ha dado un salto de calidad de grabación con respecto a las temporadas anteriores. “Hemos incluido lentes anamórficas, que dan un look elegante y cinematográfico, embellecen la imagen, con una textura más  suave hacia el 4k de Movistar”, detalla el cineasta Gustavo Ron, director de Velvet Colección.

Estos no han sido los únicos cambios técnicos. “Estamos habituados a desarollar 70 minutos, y hemos tenido que aprender a hacerlo en 50, cosa que agradecen los actores porque tienen menos que rodar. El espectador se quedara con ganas de más”.

En los nuevos platós, explica Ron, se han recreado los ambientes de las Galerías Velvet de Madrid, con similar estética, pero cambios sustanciales para evidenciar su traslado de época y de ciudad, pasando a Barcelona.

Así, los decorados de los interiores vuelven a ser, junto al vestuario, las joyas de esta prodcción estando cuidados hata el último de los detalles. Los espacios y las salas de reuniones serán más amplios ya que estarán más concurridos.

Un cambio en la dirección que responde a la necesidad de Bambú Producciones de obtener “una mirada nueva” que dé un giro al producto ofrecido hasta ahora.

La producción llega cuando sus responsables, Bambú, cumple sus primeros diez años, en los que se han encumbrado como referentes de las producciones románticas de época gracias, en gran parte, a Velvet. “Teresa me dejo claro que la serie no es historica sino que muestra una ealidad alternativa, un cuento que de desarrolla en una epoca, historias de amor en un entorno elegante”, asegura el director.

Fernando Guallar es Sergio

Entre estas novedades también se encuentra el nuevo protagonista masculino. En esta ocasión, el papel recaerá en Fernando Guallar, a quien ya pudimos ver en Amar es para siempre dando vida a Gonzalo, un camarero homosexual atado por los prejuicios de la época.

Llegará de nuevas a Velvet junto a toda su familia (Imanol Arias) y será protagonista del principal triángulo amoroso pues Clara (Marta Hazas) y Elena (Megan Montaner) pelearán por su atención.

Megan Montaner es Elena

La actriz de Sin identidad se incorpora a esta producción para interpretar a una diseñadora con un pasado en común con Sergio. “Fue mi novio de toda la vida y lo dejé plantado en el altar. Después de muchos años vengo con las orejas agachadas a ayudarle con las Galerías y, de paso, intentar ganarme su corazón de nuevo”, nos explica la actriz.

Su personaje tendrá la culpa de gran parte del cambio de look que sufrirán las mujeres, en concreto, de la introducción del bikini. “Es superenérgica y vital y trae un montón de ideas”, asegura Montaner.

Marta Torné es Paloma

“Es de buen corazón, divertida y con mucha energía”, así define Marta Torné a Paloma, la secretaria de Clara que promete conquistar los corazones de los telespectadores.

“Es un personaje muy divertido. Ella es un caos: desastre y dualidad. Llega con el corazon roto porque se ha separado de su ex. Y es muy enamoradiza, le gustan todos los chicos de las galerías, ninguno en particular. No se aclara mucho [risas]. Es buena, de buen corazon, divertida y con mucha energia.”, nos cuenta Torné.

Adrián Lastra es Pedro

Pero no todo serán nuevos personajes, Pedro se mantendrá en las Galerías convertido en Jefe de Personal, un cambio en el puesto que le ha hecho cambiar. “Vais a ver a un Pedro muy obsesionado con todo, con el peso de su nuevo puesto y de la vida. Para mal y para bien. Pero seguirá haciendo comedia, incluso cuando esté mal la gente se va a reír y provocar ternura”.

“Nuevo hay todo, es otra ciudad, otra manera de madurar... obligada. Se le va a ver sufrir bastante”, aseguraba Lastra sobre su personaje. Un sufrimiento que estará relacionado “no solo con Rita sino con varios personajes”. Y es que, la serie arranca con el entierro de uno de ellos. “No se sabe si Rita vendrá o no vendrá, solo se sabe que hay una falta, una que a Pedro le fastidia mucho. Es lógico porque cuando se va la mitad de tu vida estés mal”.

Nacho Montes es Manolito

El paso de una década en la trama ha hecho que los niños crezcan. Este es el caso de Manolito, a quien vimos anteriormente con 6 años. Ahora llega con su novia, dispuestos a casarse.

Para Nacho Montes, esta incorporación significa un gran salto. “Es un salto profional importante y estoy exprimiéndolo al máximo. En las primeras lecturas de guión me quedé reflexionando: estoy con estos grandes actores a los que admiro y que veía por televisión. Qué curiosa y mágica es la vida”.

Diego Martín es Enrique

A este nuevo spin off también volverán los rivales de las primeras temporadas, como Enrique, jefe de comunicación de la principal competencia de Velvet, Juliano.

“Enrique llega por la puerta grande, y es que en estos 5 años ha llegado muy lejos”, destacan de su personaje los creadores de esta nueva producción.

Andrea Duro es Marie

Después de Amar es para siempre -telenovela ambientada actualmente en la misma época, los años 70-, la actriz, a la que podemos ver en Pérdoname Señor, aterriza en Velvet Colección dando vida a Marie, de origen francés, quien se convertirá en la mano derecha de Jonás (Llorenç González).

“Tendrá un tira y afloja con él en el terreno sentimental”, avanza la joven actriz de 25 años.

Llorenç González es Jonás

El actor catalán vuelve a las Galerías Velvet con su personaje Jonás Infante, hermano de Pedro, que regresa de París convertido en diseñador.

“Es bonita su línea ascendente, se mueve de otra manera y va vestido de otra manera, más refinado y seguro de sí mismo”, avanza Llorenç sobre su personaje. “Estoy deseando grabar algun exterior en Barcelona, y ver como se ve retratada la ciudad en la que nací”, nos confiesa.

Las grabaciones continuarán hasta finales del mes de agosto y la producción podrá verse desde el mes de septiembre de 2017 en Movistar+.

 

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV