‘Sabuesos’: cuando el perro es la estrella

El can Ramsés (hijo de Cook, que interpretó a Pancho en los anuncios de la Lotería de Navidad) protagoniza esta comedia familiar de Plano a plano sobre un joven que monta una agencia de detectives con el animal.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo

“Todo empezó cuando César Benítez [productor] me trajo teaser en el que él hablaba con un perro y el perro decía a cámara: ‘Hola, quiero hacer una serie’”. Así ha introducido Fernando López-Puig la presentación en el MIM de Sabuesos, la nueva comedia de Plano a plano que llegará a Televisión Española a primeros de enero.

Salva Reina, María Esteve, Thaïs Blume y el perro Ramsés (hijo de Cook, el famoso Pancho) protagonizan esta ficción dirigida por Iñaki Mercero, Jacobo Martos y Álvaro Fernández-Armero.

Alberto (Salva Reina) siempre ha querido ser Sherlock Holmes, pero nunca ha pasado de la garita de un centro comercial. Hasta que conoce a Max (Ramsés), un perro capaz de realizar con éxito cualquier misión que se proponga. Ambos tendrán que enfrentarse a los casos más complejos y hacerlo de tal forma que ni su familia ni la policía descubran las habilidades secretas del perro.

Este es el punto de partida de Sabuesos. “Gustará al padre, al niño, al abuelo y al perro de la casa (risas). Somos como la extraña pareja”, dice Salva.

Pero trabajar con un perro que habla no es lo más surrealista que le ocurre a Alberto. Tras una serie de desgracias se tendrá que trasladar a vivir a casa de su cuñada Marta (María Esteve) y sus dos sobrinos.

Junto a ellos, Paula (Thaïs Blume), una inspectora novata e intuitiva que se complementará a la perfección con el detective.

En el primer capítulo, Alberto suspende por quinta vez el examen para ser detective. Tras conocer a Max, se enfrenta a su primera investigación: el robo de una joyería. Lo que no esperaba es que una de las piezas sustraídas fuese el anillo de bodas de su cuñada Marta.

Uno de los aspectos más complicados de la serie es trabajar con el perro Ramsés. El procedimiento pasa por muchas horas de trabajo con Antonio Valor, su entrenador. Antes de grabar, ambos preparan juntos las direrentes acciones que Max tendrá que hacer.

“Trabajando con perros aprendes a ser paciente… jugando, poniéndonos a su nivel, explica Thaïs.

Una vez editadas sus secuencias, Max es doblado por el actor Fernando Cabrera, cuya voz seguramente reconocéis ya que también dobla a Sheldon en Big Bang Theory.


A lo largo de la serie descubriremos el lujoso pasado de Max realizando misiones al más puro estilo James Bond.

Sabuesos supone el regreso a la televisión de María Esteve seis años después de Doctor Mateo.

Estos son los perfiles del resto de los personajes:

Gómez (Fernando Gil). Policía estricto, profesional y eficaz. Lo peor es que lo sabe, y ese ego le lleva a creerse el mejor y más gracioso del cuerpo. Trata con condescendencia y paternalismo a Paula pese a que es mucho mejor policía que él. Defiende su estatus ridiculizando a los que le rodean, en especial a Alberto. Su rivalidad con él le llevará a interponerse en la mayoría de los casos que investiga con Max. Por tanto, pese a pertenecer al cuerpo de policía, Gómez se convertirá en un obstáculo más que superar.

Sonia (Isabel Madollel). La hija mayor de Marta es una adolescente con un carácter impulsivo. Viven en una discusión continua con su madre y la llegará incluso a culpar de que su padre les haya abandonado. La llegada de Alberto y la ausencia de su padre complica estos choques. Pese a todo, tiene buen corazón, quiere reconciliarse con Alberto, proteger a su hermano y ayudar a su madre a salir adelante. De hecho, su ansiedad por ayudar a solventar los problemas económicos de su familia, le meterá en más de un problema.

Raúl (Gabriel Delgado). Extrovertido, inquieto y travieso. Como cualquier chaval de su edad, se pasa el día en su mundo y su única preocupación consiste en hacer bromas como las de sus youtubers favoritos. O al menos lo era hasta que su padre se marcha sin decir nada. Por suerte, Alberto y Max vienen a suplir esa ausencia. En Max encontrará mucho más que una mascota.

Además, completan el reparto Miguel Bernardeau, Daniel Pérez-Prada, Sergio Torrico, Roberto Correcher, Laura Pamplona y Juan Dávila.

A continuación, galería de posados y fotos del primer capítulo de Sabuesos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV