‘Top Of The Lake’: Elisabeth Moss, Nicole Kidman y Jane Campion, la fórmula perfecta de HBO

La protagonista de ‘El cuento de la criada’ es una detective en la nueva serie creada por la oscarizada directora de ‘El piano’ sobre el tráfico de niñas en Nueva Zelanda.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo

La detective Robin Griffin (Elisabeth Moss) ha regresado a su pueblo, Laketop, perdido en las montañas de la isla Sur de Nueva Zelanda, para cuidar de su madre, enferma de cáncer.

Apenas lleva unos días cuando su jefe en Sidney, Australia, le comunica que una niña del pueblo, Tui (Jacqueline Joe), ha intentado suicidarse y está embarazada de cinco meses.

Mientras, una secta de mujeres liderada por GJ (Holly Hunter), ocupa una zona de las afueras y se enfrenta al dueño, Matt (Peter Mullan), padre de la pequeña Tui y probable responsable de su embarazo. La niña decide buscar protección en la comuna.

De esta manera tan enrevesada comienza Top of the Lake, la miniserie de siete episodios que dirigió Jane Campion en 2013 y que, por fin, estrena su segunda parte, titulada Top of the Lake: China Girl, el miércoles 20.

HBO aprovecha la circunstancia para estrenar por fin en nuestro país las dos temporadas de una de las producciones con más prestigio de los 
últimos años.

“Antes la gente inteligente hacía películas, ahora hace televisión”. Así resume Campion, ganadora del Oscar y la Palma de Oro de Cannes por El piano (1993), el momento por el que pasa su carrera, ocho años después de su último filme, Bright Star.

“Quiero seguir al frente de propuestas arriesgadas, y en Nueva Zelanda y Australia ya solo se financian películas mainstream, por eso hago series”. Y para protagonizar la suya eligió a Elisabeth Moss.

La actriz que fue Zoey, hija menor del presidente Josiah Bartlet en El ala Oeste de la Casa Blanca (1999-2006), la secretaria Peggy Olson en Mad Men (2007-15) y la esclava June Osborne en 
El cuento de la criada (2017), papeles fuertes, atractivos y difíciles, se enfrentaba a otro de los retos que tanto le gustan.

“Tres días después de acabar la quinta temporada de Mad Men, me encontraba cruzando el mundo tras una audición online y con medio país en mi contra por no ser una actriz australiana”, revela la actriz californiana, luego recompensada con su primer Globo de Oro.

Nicole Kidman: la madre adoptiva

Top of the Lake: China Girl, continuación de siete capítulos 
de la producción de 2013, reúne 
a dos de las actrices ganadoras de los Premios Emmy de 2017, Nicole Kidman por la miniserie Big Little 
Lies y Elisabeth Moss por el drama 
El cuento de la criada. La presencia 
en el reparto de Gwendoline Christie, la feroz guerrera Brienne de Tarth 
en Juego de tronos, es otro de 
los grandes atractivos de una producción que BBC 2 y Sundance TV estrenaron en julio y septiembre.

La aparición del cadáver en una maleta de otra chica china en una playa de Sidney obliga 
a la detective Griffin 
a revivir su pasado 
y a entrar en el mundo 
de la prostitución ilegal, trata de mujeres y vientres de alquiler.

demás, conocerá por fin a 
su hija Mary (Alice Englert), a quien entregó en adopción cuando 
era adolescente. Su compañera, 
la entusiasta agente Miranda Hilmarson (Christie), la ayudará 
a salir adelante.

Ewen Leslie y Nicole Kidman interpretan a Julia y Pykes, los 
padres adoptivos de la hija de Robin. “Soy amiga de Jane Campion desde nuestra película Retrato de una dama (1996) y le escribí con todo 
el descaro pidiéndole un papel para participar en una segunda parte de su serie… sin saber si se grabaría. 
Al final Gerard Lee y ella crearon 
a Julia pensando en mí, así que 
no puedo estar más agradecida”, dice la actriz australiana.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV