Ana Morgade, la sexy e inteligente jefa de 'Cuerpo de élite': "Esta serie ha sacado el héroe que llevo dentro"

La colaboradora de 'Zapeando' ha encontrado en la interpretación un filón para explotar su vena cómica.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Tras Olmos y Robles, Ana Morgade brilla en Cuerpo de élite como Montse, una jefa de Inteligencia tan metódica como vengativa.

¿Qué destacas de tu personaje?
Que es muy eficaz. Esta empoderada, es competente en su trabajo, pero también algo alocada.

¿Su debilidad es Efe (Antonio Garrido)?
Fueron amantes cuando era su secretaria y ahora están enfrentados. Él es un tipo chapado a la antigua, casi del Pleistoceno y no admite que una mujer tenga poder. Pero ella no está dispuesta a que nadie cuestione sus méritos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo

Siempre te dan papeles de mujer con carácter.
No soy yo mansa tampoco en la vida y se me da bien hacer mujeres con poder. En la vida ya cuesta bastante que te dejen mandar, asi que en la ficcion me doy ese respiro.

¿Montse y Cata, de Olmos y Robles, se parecen en algo?
Cata tenía otro origen, otras ambiciones, más ingenuidad; Montse es más urbanita, se ha llevado muchos palos y vive rodeada de hombres donde tiene que probar que vale.

Satirizar la realidad en una serie se agradece, ¿no?
¡Totalmente! Encima tienen cada cosa los guionistas, que me troncho leyendo los textos. Me da la risa solo de pensar que tengo que interpretarlos.

¿El público prefiere la comedia al drama?
Con lo que vemos a diario en los telediarios, hay una parte de la televisión, con programas como El intermedio o Zapeando, que nos hacen divertido lo que no nos debería hacer gracia. Y esta serie va más allá, ya que sublima los problemas. Parecido a lo que ya hacía Gila.

¿Te gustaría hacer más acción?
Ya he hablado con los guionistas para que algún secuestrador entre en la oficina.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo

¿Te inspiraste en alguien para este papel?
Cuando estaba empezando la serie, recuerdo que había muchas mujeres que me servían como referencia, como la protagonista de House of cards, implacable, superfemenina y con su propios planes. Pero claro, esto es comedia.

¿Conoces mucha gente de la vida real que podría ser personaje en estar serie?
Cuerpo de élite saca lo mejor de cada uno y en mi caso el héroe que llevo dentro. Tiene un punto donde todos son muy buenos y eficaces haciendo algo, perto también con su punto humano. Así que sí.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo

¿Qué te dice la gente por la calle, les gusta?
Cuando haces comedia, si no lo haces bien, el público no es tonto y lo nota, no se puede subestimarlo. Si tu les mientes y haces como que te diviertes, no cuela. Tienes que pasarlo bien de verdad como en Olmos y Robles o esta serie.

¿Te molesta que te pidan fotos, autógrafos…?
Es cierto que hay momentos en que te pillan en una mudanza a las ocho de la mañana y no estás para chistes, pero la gente suele ser comprensiva. Normalmente yo intento tomarme la vida bastante bien porque para lo otro ya estan los telediarios.

¿Lees lo que dicen de ti en redes?
Sí, y cuando comental algo malo, no hace falta ni que me defienda ya que tengo mis  escuderos que son los 'morgaders', que a veces les tengo que parar y decirles: "Muchachos tened un poco de piedad, que todo el mundo puede opinar. Pero son implacables. Los adoro porque me defienden a capa y espada, e incluso saben más de mí que yo misma (risas).

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo

Zapeando, El hormiguero, tus monólogos, esta serie… ¿te da tiempo a más cosas?
Siempre tengo otras cosas en mente, pero ahora esoty centrada en esta ficción.

¿Notáis el desgaste de Zapeando?
Hay que renovarse, desde luego, y probamos muchas secciones nuevas. Ahora me gusta la de Quique Peinado en la que analiza el reggeaton y el electrolatino. Los guionistas son los responsables, pero cuando los colaboradores tenemos un día brillante, nos venimos arriba.

¿Estás enganchada a alguna serie?
El cuento de la criada y Big Little Lies me parecen una locura. Soy fan de esta tendencia que hay ahora de contar historias de mujeres que no dependen de hombres.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV