Gael García Bernal se echa novia en lo nuevo de 'Mozart in the jungle'

Charlamos con el actor mexicano y su compañera Lola Kirke sobre lo que le espera a sus personajes tras mezclar amor y trabajo.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Lo nuevo de Mozart in the jungle ha arrancado con fuerza. Después de resolver la tensión acumulada entre ellos, Hailey (Lola Kirke) y Rodrigo (Gael García Bernal) deciden dejar de esconder su relación, cada vez más afianzada. Mientras él descubre por primera vez lo que significa ser 'el novio' y cómo esta situación le afecta en su visión de la música, ella es escogida para una competición en Japón: una gran oportunidad de demostrar definitivamente sus dotes como directora de orquesta. En mitad de este viaje, al que por supuesto se apunta toda la orquesta, ambos se plantean si son capaces de seguir enamorados pese a las exigencias de sus respectivas carreras.

Su relación no va a ser fácil… ¿Competirán entre ellos?
Gael: No podemos adelantar mucho, pero no habrá ninguna disputa profesional, ya que cada uno tiene su propio camino. Su única competencia es horizontal, en la intimidad del dormitorio…
Lola: Mi personaje ha evolucionado mucho y, tras varios fracasos, ha ganado en confianza y quiere seguir creciendo como directora sin olvidar su carrera como oboista. Aunque un poco de rivalidad estaría genial eh.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo

Mientras a Rodrigo lo vamos a ver bailar…
Gael: Él se relaciona con el arte de ese modo; le pasa a muchos artistas, que exploran en otros campos. A mí, por ejemplo, no me hubiera importado ser director de orquesta.
Lola: Bueno… yo he intentado tocar el oboe y mejor que no (risas).

¿Charlasteis con directores de orquesta de verdad para preparar el papel?
Lola: Me reuní con Barbara Yahr, ¡me fascinan las mujeres directoras! De las 150 mejores orquestas del mundo, solo cuatro están dirigidas por chicas. También trabajé con Eimear Noone, que me enseñó algunos gestos y cómo moverme.
Gael: Los buenos directores te dicen, sobre todo, que entiendas lo que es la música. Mi compromiso con ella es mayor que antes.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo

¿Y el compromiso de Rodrigo con Haley?
Gael: Ser novios es bastante radical para él y ahí está buscando cómo se siente.
Lola: Él se siente raro y agusto a la vez. Y ella teme que la juzguen más por su relación con él que por su valía profesional

¿Cómo os gustaría que evolucionaran?
Gael: El amor está influyendo de manera muy interesante en Rodrigo, así que a ver qué pasa...
Lola: Yo estoy contenta con lo que crean los guionistas. Mientras no la conviertan en una malvada asesina... yo feliz.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo

¿Tocáis algún instrumento?
Gael: Lo intento con la guitarra y el piano, pero regular. He ido a clases para mejorar y entender mejor cada instrumento.
Lola: No, pero gracias a esta serie me he dado cuenta de lo necesarias que son los artes escénicas en un mundo como este. En el periódico, siempre me fijo en la sección de cultura.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo

¿Qué os gusta de vuetros personajes?
Gael: Rodrigo es un snob y me encanta también su grado de compromiso social.
Lola: Adoro como va reforzando su autoestima y va olvidando sus dudas

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV