Michelle Calvó, de 'Yo quisiera' a 'Secretos de estado': “Ahora me apetece aprender de todo”

La actriz canaria, a quien hemos visto en la serie juvenil de Divinity, graba el nuevo thriller político de Telecinco donde interpretará a la jefa de prensa de La Moncloa.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Es una una profesional en muchos frentes: la música, el baile, el deporte, la moda –tiene un blog, “ahora en stand by”, con 90.000 seguidores–, estudia Pedagogía y se considera una mujer comprometida y solidaria. Pero, por encima de todo, esta bella canaria de adopción, porque nació en Madrid, tiene una vocación: actuar. Michelle Calvó encarna a Toni en la serie juvenil Yo quisiera, y ahora está sumergida en el rodaje de Secretos de Estado, nueva serie para Telecinco, en la que encarna a Paula Campillo, jefa de prensa de La Moncloa, implicada en el intento de asesinato del presidente del Gobierno.

¿En quién te has inspirado?  
Tuve varias referencias, como algunas periodistas importantes de este país. Observé su trabajo aunque en la sombra. Y también intenté adoptar la energía de Jessica Chastain, que me encanta, en El caso Sloane.

Es del mismo sello de Yo quisiera. ¿Cómo definirías a Toni?
Descarada, con una energía arrolladora y tiene una relación muy bonita con su hermana. Al principio iba a ser un hombre.

Una trata el tema adolescente y la otra la corrupción por primera vez.
Son muy distintas, pero ambas son muy necesarias de contar. A mí me es imposible elegir.

Paula parece un papel decisivo en tu carrera.
Es el personaje más complejo e interesante que he hecho. Estoy enamorada del proyecto y segura de que va a significar algo bueno para mi futuro. Ahora está en un punto muy intenso con la erótica del poder… Los guiones que nos llegan cada día tienen más curvas…

Como compaginas tu trabajo y tus otras pasiones.
Tengo sueños y aspiraciones y muchas ganas de crecer, porque estoy en un momento de mi vida en el que me que me apetece aprender de todo. La moda es otra pasión, pero la vivo de otra manera lo mismo que mi compromiso con los demás. Desde muy pequeña he estado involucrada en asociaciones solidarias para ayudar a gente que no tiene tantos medios como yo.

¿Te consideras una mujer comprometida?
Intento serlo, porque mi vida no siempre ha sido tan cómoda, o por lo menos actuar en conciencia con lo que pasa hoy.

Esencia camaleónica

Lo mismo se mete en la piel de una adolescente descarada que se convierte en una influyente y atractiva jefa 
de prensa de la Presidencia 
de Gobierno en la serie política de Melodía Producciones, junto a Miryam Gallego y Emmanuel Esparza. Serán 
13 capítulos que abordan 
la ambición, el poder, el sexo y los intereses económicos: “Me atrevo con todo porque todo te hace crecer”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV