Asistimos a la grabación en Sevilla de 'La otra mirada', con Macarena García y Cecilia Freire

Nos colamos en la grabación en Sevilla de 'La otra mirada', la nueva ficción de TVE con Macarena García y Cecilia Freire, entre otras, sobre una escuela de señoritas de los años 20.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Sevilla ha sido tomada  durante tres semanas por el equipo de 
La otra mirada, serie semanal de Boomerang (Servir y proteger). "Queríamos sacar la historia fuera de Madrid, a una ciudad importante como esta. Y además, el arte y la estética del sur nos encaja genial", nos explica Fernando López Puig, jefe de ficción de TVE.

La historia se centra en una escuela de señoritas de los años 20, muy tradicional, hasta que llega una joven directora, con ideas nuevas, interpretada por Macarena García, y que incorpora a una maestra (Patricia López Arnaiz) todavía más 'revolucionaria'. Ana Wagener y Cecilia Freire competan el claustro protagonista.

"Esta serie reflexiona sobre la situación de la mujer de entonces y de la de ahora; se habla de que te juzguen por no querer tener hijos, de   la brecha salarial, los abusos…", avanza Macarena, que no conocía Sevilla.

En cambio, Patricia repite en la ciudad donde ha hecho La peste. Hoy graba en 
los Reales Alcázares, al igual que lo ha hecho en el Puente de Triana, el Callejón del Agua y la Plaza de España. "Esta no acabó su construcción hasta 1929, así que, para mostrar su estado en los veinte, hemos tenido que retocar su imagen", dice Josep Císter, productor ejecutivo. El Monasterio de Lupiana, Guadalajara, y la finca de los Lavaderos de Rojas, Toledo, acogen otros exteriores; los interiores son un enorme plató en Algete, Madrid.

Montse Sancho (Bandolera) firma el vestuario; Eva Leira y Yolanda Serrano 
(La casa de papel) el casting, en el que destacan debutantes como alumnas, y varones curtidos en diarias como Jordi Coll (Acacias 38), y Alejandro Sigüenza (Puente Viejo), maridos de Manuela y Ángela.

En abril volverán a la capital andaluza. "Sevilla es una obra de arte y un protagonista más. Además, mientras grabábamos, la gente ha colaborado un montón", asegura Cecilia, que repite como maestra después de 
Física o Química. Los 13 capítulos de esta primera tanda la mantendrán ocupada hasta junio, pero TVE planea estrenarla antes.

El director de arte Paco Redondo (Acacias 38, Acusados), ha elegido 
los exteriores naturales y el decorado 
de 2.000 metros cuadrados. En la foto, la sala de las profesoras.

Una de las aulas.

La recepción.

La capilla.

La joya es la recreación de un palacete sevillano del siglo XVI, donde se ubica la academia.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV