El salto a la fama de Miguel Bernardeau, el pijo de 'Élite'

Hijo de Ana Duato y Miguel Ángel Bernardeau ('Cuéntame'), estaba predestinado a ponerse delante de una cámara. Miguel Bernardeau está en lo más alto gracias a 'Élite', la serie juvenil de Netflix, y la película 'Ola de Crímenes'. Pero… ¿quieres saber qué ha hecho antes de dar el salto a la fama?

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo

En 1999, con solo dos añitos, ya se paseaba por los platós acompañando a su madre, Ana Duato. En cuanto pudo les dijo a sus padres, la mítica Mercedes de Cuéntame y Miguel Ángel Bernardeau, productor ejecutivo de la longeva serie de La 1, que quería ser actor. La respuesta fue breve: espera hasta los 18 y estudia.

Estudió Arte Dramático en Los Ángeles y ahora compagina cursos de interpretación con la carrera de Comunicación Audiovisual en la que se ha matriculado en una universidad privada de Madrid.

Sus padres le dieron su primera oportunidad profesional al interpretar al soldado Alpuente en Cuéntame.

En la escuela de los Alcántara, mientras su personaje intentaba ligarse a Paquita (Ana Arias), él aprendía todos los secretos de la serie detrás de la cámara.

En 2017 llegó su primer papel en un largometraje. Es por tu bien, comedia dirigida por Carlos Therón, supuso su debut en el cine de la mano de actores como Javier Cámara, José Coronado y Roberto Álamo. En ella, tres cuñados se enfrentan a su peor pesadilla: conocer a los (indeseables) novios de sus hijas. Miguel era Dani, uno de los pretendientes sin oficio ni beneficio.

Ese mismo año llegó a su vida el personaje de Toni en Inhibidos, una serie juvenil para Playz, plataforma de streaming de RTVE.

La novedad de esta serie es que era interactiva, ofreciendo al espectador interactuar con los personajes. La trama contaba la historia de un grupo de amigos que se reúnen en una casa en el campo en la que empiezan a pasar "cosas".

 

Max, el perro de Sabuesos llamó a su puerta en 2018. Miguel interpretó el personaje de Isaac en la primera y única temporada de la ficción de La 1.

Miguel Bernardeau ha ido enlazando proyectos buenos… con otros mejores. Su último trabajo en cine ha sido la taquillera Ola de crímenes, de Gracia Querejeta, en la que comparte reparto con algunos de los rostros más conocidos del cine y la televisión de nuestro país.

En la película el actor ha estado así de bien acompañado por las tres protagonistas: Maribel Verdú, Juana Acosta y Paula Echevarría.

Y si ya Ola de crímenes le ha subido a lo más alto, el personaje de Guzmán, el pijo más cruel de Élite (Netflix), le ha convertido en el chico de moda.

Miguel acumula más de seiscientos mil seguidores en Instagram y prácticamente ha duplicado esta cifra desde el estreno de la serie juvenil.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV