'La Voz Senior': Las 5 claves de la nueva edición con mayores

Antena 3 estrena el miércoles 'La Voz Senior', una nueva versión del formato que se ha estrenado con éxito en muy pocos países. Esto es todo lo que se sabe hasta ahora del talent que contará con David Bisbal, Pablo López, Antonio Orozco y Paulina Rubio como coaches.

David Bisbal, Pablo Lopez, Antonio Orozco y Paulina Rubio, los coaches de la voz senior

Una vez terminada la versión adultos de La Voz con la victoria de Andrés Martín, del equipo de Pablo López, Antena 3 estrena el miércoles 8 La Voz Senior, un formato con mayores de 65 años y con el que España se convierte en uno de los primeros países en estrenarlo. El programa promete emocionar como no se había visto antes de los coaches. "Muchos de ellos no pudieron ser artistas por circunstancias de la vida y te hablan no con ganas de aprender, porque ellos saben mil veces más que tú", reconoce David Bisbal a Teleprograma.

Para ir calentando el estreno, os resumimos todo lo que se sabe hasta ahora de La Voz Senior y las claves que van a hacer de esta edición una de las más exitosas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
1
David Bisbal, Pablo Lopez, Antonio Orozco y Paulina Rubio, los coaches de la voz senior

Los coaches. David Bisbal, que también estará en La Voz Kids, se incorpora como coach al programa y se une a Pablo López, Antonio Orozco y Paulina Rubio, que continuán en sus sillones y seguirán siendo el mayor apoyo de los talents que pasen por el concurso.

De la versión adultos el único que no continuará en esta edición es Luis Fonsi, ya que tampoco estará con los más pequeños.

2
Bustamante es asesor en La voz senior
Ana Ruiz / HEARST

Los asesores. Al igual que en las otras dos versiones, los coaches contarán con el asesoramiento de cuatro conocidos artistas: Tomatito será el asesor de David Bisbal, José Mercé asesorará a Antonio Orozco, Bustamante ha sido el elegido de Pablo López y Antonio Carmona trabajará codo con codo con Paulina Rubio. Les veremos en dos galas.

La buena química entre ellos asegurará risas y grandes momentos. Bustamante, Pablo López y Antonio Orozco tiene una gran amistad, así como este último con David Bisbal. El almeriense tiene mucha afinidad con Tomatito y José Mercé.

3
la voz senior estreno el miercoles
Roberto Sastre

De cuatro a ocho galas. Siguiendo la exitosa estrategia de La Voz, La Voz Senior tendrá galas de menor duración para que los espectadores puedan disfrutar del programa musical al completo en prime time.

El programa contará de ocho galas, cuatro Audiciones a Ciegas, dos Asaltos, una semifinal y una gala final en la que se decidirá el primer ganador de La Voz Senior en España. Un acontecimiento único donde los mayores volverán a tener la oportunidad de brillar sobre un escenario.

Según ha podido saber Teleprograma, la duración se ha ampliado en el proceso de montaje al ver el gran material con el que contaban y para poder alargar en semanas el gran éxito que puede y se espera que sea este formato. En un principio este formato iba a contar con solo 4 galas. Solo 40 participantes cantarían en las audiciones a ciegas y los coaches seleccionarían 5 cada uno. En un solo Asalto Final, elegirían a los dos concursantes que competirían en la gran final por ser el ganador.

4
Capítulo 2 de la temporada 11

La competencia. Antena 3 ha decidido enfrentar a La Voz Senior, su gran apuesta de esta primavera, frente al buque insignia de Telecinco, La que se avecina, que en su estreno de la temporada 11 congregó a más de 3 millones de espectadores.

Aunque el final de la versión adultos dejo mal sabor de boca en audiencias, por debajo de los dos millones a pesar de su gran estreno, se espera que la novedad de Senior, con participantes de más de 60 años, nuevas dinámicas y concursantes diferentes sea un éxito como ha pasado en otros países como Holanda.

5
Estreno de la voz senior

La mejor edición. Los coaches y Eva lo tienen claro. La Voz Senior es la mejor edición de todas. "He estado en La voz kids y en La voz adultos, y no he visto nunca a gente más joven que en La Voz Senior", confesó Antonio Orozco en la rueda de prensa.

"Es un formato mágico, con sorpresas, y la televisión necesita más televisión para toda la familia, que los abuelos lo puedan ver con los nietos. Ellos se lo merecen todo, son transparentes, son compañeros, demuestran los valores de otra forma y quiero ser la mejor alumna de este proyecto", añadió Paulina Rubio.

"Qué consejos le vamos a dar a esta gente que seguramente lleve más tiempo que nosotros en un escenario", opina David Bisbal, que tiene claro que el formato va a enganchar. "Estoy seguro de que la gente le va a saber a poco y va a pedir más Senior".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV