'Mindhunter': fecha, tráiler y sinopsis de la temporada 2 en Netflix

La segunda temporada de la serie creada por David Fincher regresa el 16 de agosto con una nueva ronda de capítulos centrados en los asesinatos de Atlanta entre 1979 y 1981.

Todo sobre la temporada 2 de 'Mindhunter'

Mindhunter está basada en el libro homónimo de John Douglas, publicado en España por la editorial Crítica. Douglas fue junto a Robert K. Ressler (a quien se atribuye la invención del término ‘serial killer’), el agente del FBI que modificó completamente los protocolos de la institución respecto a las investigaciones de los asesinos múltiples y la implementación de los ahora muy populares perfiles psicológicos, que trataban de establecer ciertos patrones de comportamiento que permitieran cazar al criminal antes de que siguiera matando. Su insistencia, a veces al borde de la insubordinación, permitieron al FBI atrapar a docenas de asesinos y violadores, colocándole por el camino en una posición de prestigio que aún perdura.

Tras una primera temporada calificada por muchos como una de las mejores de Netflix, ahora nos llega la segunda temporada, producida por Charlize Theron y con David Fincher detrás de las cámaras en tres episodios.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
¿Qué pasó en la primera temporada?
Mindhunter

Sin que él se diera cuenta, el trabajo del agente Holden entrevistando asesinos en serie había comenzado a cambiarlo como persona. Después de haber aprendido mucho de las entrevistas, Holden comenzó a resolver más casos que solo alimentaron su ego aún más. A medida que su ego crecía cada vez más, el director Wendy lo acusó de comportamiento reprochable en el caso de Gene Deviers.

Pensando que era inmune a las entrevistas mientras coaccionaba y se "hacía amigo" de los asesinos para obtener más información, fue su confrontación final con Ed Kemper lo que hizo ver a Holden de que había perdido el control y entró en una crisis nerviosa.

¿Qué pasará en la temporada 2?
La temporada 2 de Mindhunter

Es muy probable que veamos a Holden más nervioso después de su confrontación con Kemper. Habiendo tenido un colapso nervioso, no veremos al mismo agente arrogante y confiado que teníamos antes, sino más cauteloso.

Los asesinatos de Atlanta (o los asesinatos de niños de Atlanta) centrarán los casos de la temporada 2. Una oleada de crímenes que se sucedieron en la ciudad de Georgia entre los años 1979 y 1981. Un total de 28 cuerpos fueron hallados muertos, entre ellos, múltiples adolescentes y menores que darían nombre al caso.

Wayne Williams, un joven veinteañero, fue acusado y declarado culpable de cometer al menos dos de esos crímenes y, pese a que nunca fue juzgado por el resto de expedientes, se ha sospechado siempre que fue el responsable de las 28 muertes.

Episodios y tráiler

La segunda temporada de Mindhunter constará de 8 episodios por los 10 de la primera. En el tráiler podemos ver que Charles Manson, de moda ahora por el estreno de la película Érase una vez… en Hollywood, hará su aparición como uno de los asesinos en serie más peligrosos de la historia.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV