'Élite': los nuevos misterios que esconde Las Encinas en Netflix

El viernes 6 de septiembre se estrena la esperada segunda temporada de 'Élite', otro de los éxitos españoles de Netflix. Hemos reunido todo lo que se ha desvelado sin spoilers.

Todo lo que sabemos de la temporada 2 de 'Élite'
Manuel Fernandez-Valdes

El final de la primera temporada de Élite develó la identidad del asesino de Marina, pero ese no era el único secreto que esconden los estudiantes de Las Encinas. Aún hay mucha historia que contar. El viernes 6 de septiembre llega la temporada 2 de la serie, una serie española de Netflix que ha sido vista por más de 20 millones de personas en todo el mundo.

Si quieres saber todo lo que nos espera en los próximos capítulos, pero sin spoilers, eso sí.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
¿Cómo terminó la primera temporada?
elite-segunda temporada- Jorge López
Productora

La primera temporada siguió el asesinato de Marina (María Pedraza) a manos de uno de los estudiantes de Las Encinas, una de las escuelas privadas más exclusivas de España, y mientras la policía investigaba quién fue el responsable del crimen, se dio a conocer el perfil y todos los aspectos de la vida de los sospechosos.

Aunque al final encuentran un culpable -que en realidad es inocente-, todavía quedan muchas preguntas sin resolver: ¿qué hará Nano para demostrar que no mató a Marina? ¿Samuel ayudará a su hermano mayor? ¿Christian contará lo que sabe y lo que vio? ¿Polo confesará su delito? ¿Qué pasará entre Lu y Guzmán? ¿Nadia y Omar lograrán que sus padres acepten su estilo vida?

¿Qué va a pasar en la temporada 2?
Todo sobre la temporada 2 de 'Élite' 
Manuel Fernandez-Valdes

¿Samuel descubrirá la verdad y demostrará que su hermano es inocente? Para lograrlo podría recibir la ayuda de Christian, quien vio a Polo cubierto con la sangre de Marina, pero guardó silencio para mantener su relación y lo que esta le ofrecía.

De acuerdo a la sinopsis oficial de la segunda temporada, "un nuevo año escolar ha comenzado en Las Encinas, trayendo estudiantes nuevos y veteranos. Aunque les gustaría nada más que volver a la normalidad después de la muerte de Marina, puede que resulte imposible, ya que los secretos que llevan se convierten en una carga casi imposible de soportar".

Miguel Bernardeau contó a Fotogramas que Guzmán "cambiará completamente, se le dan la vuelta las cartas". Además, "estoy muy contento porque conseguimos que el público recibiera el giro que queríamos dar. Fue muy bonito crearlo con Darío Madrona, Carlos Montero, Ramón Salazar y Dani de la Orden".

¿Volveremos a ver a María Pedraza?
Maria Pedraza attends to 'Elite' premiere at Museo Reina...
SOPA ImagesGetty Images

"Ojalá, a mí sí me gustaría", comentó María Pedraza sobre esta posibilidad. El director Ramón Salazar confesó que echará muchísimo de menos a la actriz. "Voy a echar de menos a María, pero también me gusta que haya cerrado el ciclo del personaje de Marina de manera tan bonita y rotunda. Además, veo que va hacia otros proyectos con gran seguridad, confiando en sí misma. Se ha convertido en una gran amiga y una persona con la que voy a trabajar de nuevo seguro. El espíritu de Marina va a seguir guiando la serie. Aunque no aparezca físicamente, Marina está ahí sí o sí, porque su muerte lo sigue moviendo todo", dijo.

Tráiler y temporada 3

Para refrescar la memoria os dejamos el tráiler oficial. Por último, ¿habrá temporada 3? No ha estrenado todavía la segunda temporada –lo hará el viernes 6 de septiembre–, pero Netflix ha confirmado durante la rueda de prensa de presentación que ha dado luz verde a la tercera temporada.

Elite tendrá tercera entrega en Netflix, estructurada de nuevo alrededor de un misterio y con flashbacks para ir contando cómo se llegó al punto en el que arrancarán los nuevos capítulos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV