Quién es quién en 'Hache'

Adriana Ugarte, Javier Rey y Eduardo Noriega forman el trío protagonista del thriller que llega a Netflix el 1 de noviembre. Te contamos el reparto completo y una guía básica para no perderte en la Barcelona más oscura que retrata la serie.

"Hache" By Netflix - Madrid Premiere
Pablo Cuadra

Creada por Verónica Fernández y dirigida por Jorge Torregrossa (La vida inesperada, Fariña, Velvet Colección), Hache es una historia inspirada en hechos reales. La serie, cuya primera temporada consta de ocho capítulos, cuenta la vida de Helena (Adriana Ugarte), una prostituta que comienza como un simple peón en manos de Malpica (Javier Rey), un mafioso de la Barcelona de los años 60, para terminar controlando el negocio de la heroína.

Ambición, drogas, violencia y sexo en una serie muy esperada que está disponible para los usuarios de Netflix a nivel mundial desde el viernes 1 de noviembre.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Adriana Ugarte
Daniel Escuela

Adriana Ugarte (El tiempo entre costuras, La señora) interpreta a Helena, una prostituta de los bajos fondos de Barcelona cuya pareja y padre de su hija está en la cárcel. Una noche, perseguida por un cliente al que ha robado, se refugia en el Albatros, el elegante club propiedad de Malpica, capo del narcotráfico.

Javier Rey
Daniel Escuela

Javier Rey (Velvet, Fariña) es el gángster Malpica, jefe de una banda mafiosa que opera en la Barcelona de 1960. Salva la vida al personaje de Adriana Ugarte y la bautiza como 'Hache' por la 'h' de Helena, a quien subyuga y utiliza. Violento y despiadado, sufre una dolorosa cojera.

Adriana Ugarte y Javier Rey
Daniel Escuela

Helena se gana la confianza de Malpica para quedarse con su imperio. La ex prostituta vivirá un proceso de aprendizaje que le llevará desde el escalón más bajo a asumir el control del tráfico de heroína de esa misma organización.

Eduardo Noriega
DANIEL ESCALE

Eduardo Noriega (Inés del alma mía) es el inspector Alejandro Vinuesa, el tercer vértice del triángulo. Recién llegado de Madrid, investiga una serie de asesinatos relacionados con una sustancia desconocida que lo conduce a la organización de Malpica. "Es un tipo metódico y racional que al conocer a Hache, se desestabiliza, no entiende por qué está en esa organización criminal; le fascina, le obsesiona hasta resquebrajar sus principios morales", dice el actor.

Ingrid Rubio
Daniel Escuela

Ingrid Rubio (El pueblo) es Celeste, la gerente del club Albatros, centro de operaciones de la banda de Malpica. Un local nocturno en el que se suena la música de moda, y se mezclan visitantes extranjeros con señoritos barceloneses, chicas desmelenadas y barriobajeros con ínfulas.

image
DANIEL ESCALE

Pep Ambrós y Marc Martínez son Julio Senovilla y Arístides, el abogado y el ex boxeador que trabajan para Malpica. Éste último esconde un secreto que queda al descubierto cuando cierra las puertas de su gimnasio.

image
daniel escale

Helena intenta huir de las garras de Malpica y acude a la comisaría del inspector Vinuesa con la excusa de que se va a suicidar, pero Julio la saca de allí haciéndose pasar por su marido.

"Hache" By Netflix - Madrid Premiere
Pablo Cuadra

En el bando de los buenos, Marina Salas (Tres metros sobre el cielo, El barco, Tengo ganas de ti) da vida a Silvia Velasco, secretaria del comisario Vinuesa.

"Hache" By Netflix - Madrid Premiere
Pablo Cuadra

Además, en la Brigada de Narcóticos, Josep Julien (A tortas con la vida) interpreta a Eladio Pérez, compañero de Vinuesa, y Àlex Casanovas (Manila), al comisario Clemente Larrubia.

El Club Albatros actuará casi como un personaje dentro de la serie, y la atracción principal del local es la cantante Julia Bloomsbury, interpretada por la artista británica Tonia Richardson, acompañada por el pianista Ramiro Larrocha, interpretado por Toni Zenet.

En la imagen podemos ver el reparto posando con el director Jorge Torregrossa (Velvet Colección, Fariña).

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV