'La que se avecina': ¿cuál es el futuro después de la temporada 12?

A punto de finalizar la temporada 11 y con la primera mitad de la 12 grabada, los creadores han confirmando que hay varias posibilidades sobre la mesa para el futuro de la serie.

la que se avecina-temporada 12-estreno

Alberto Caballero, creador y guionista de la serie, metió el miedo en el cuerpo cuando dijo que tras la temporada 12 no sabía cuál iba a ser el futuro de la serie. Eso fue casi hace un año ya, y ahora parece tenerlo más claro. Si la audiencia sigue acompañando, seguirá habiendo la que se avecina, pero lo que no se tiene claro es de qué manera.

El final de la temporada 12, ahora mismo va a terminar la 11 y en enero comenzarán a grabar los últimos capítulos de la 12, supondrá un momento trascendental para la ficción, que dará fin a la serie tal y como se la conoce, renunciando al ya famoso Mirador de Montepinar, ya que el contrato de alquiler de los platós termina y ya no podrán seguir grabando tal y como hasta ahora.

Por eso, los creadores lo tienen claro: es el mejor momento para terminar la serie, que ya es una de las más longevas, o realizar un cambio tan grande que sea como volver a empezar desde el principio. Durante la rueda de prensa que se realizó unas semanas, Alberto Caballero dio algunas pistas de lo que puede ser el futuro de la serie.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
El final de la temporada 11
Fecha de estreno de estreno de 'La que se avecina'

"Sabemos cómo acaba, pero no hacia dónde vamos. El final es un final abierto, potente y a partir de ahí ya veremos. Ese final lo vamos a grabar en junio. Nosotros sabemos lo que va a pasar, pero todavía hay que escribirlo, quedan muchas horas de ordenador. Ya iremos viendo", ha dicho sobre el final de la serie.

Caballero ha confirmado que tendrá una final abierto para que la serie pueda continuar de cualquier manera: "Lo único que tenemos claro es que al haber un cambio de plató tenemos que cerrar la historia para que luego se pueda continuar en cualquiera de las formas elegidas, pero que sea un cierre chulo".

Cambio de plató
todo sobre la temporada 11 de 'la que se avecina'

"Es una cuestión de ciclo, que se acaba un contrato y que ha llegado un punto que sentimos la necesidad de cambiar de aires y renovar el espacio y buscar otras cosas. Ahora mismo para hacer honor a LQSA en cuanto al éxito que tiene respecto a la factura que tenía que tener, tenemos una serie de limitaciones con ese decorado por cómo se construyó, el uso de fosforillos... Si seguimos con la serie, me gustaría seguir haciéndola mejor también a nivel técnico. Hace tiempo que no se le puede llamar sitcom y nos gustaría dar saltos adelante. Luego hay otra serie de motivos en los que no prefiero entrar".

Mudanza
La que se avecina

Alberto Caballero al mismo tiempo que habla de una "mudanza" o de "spin-offs", como opciones. "Lo bueno es que los personajes siguen vivos. Es importante mantener el flow. Hasta ahora, la serie se ha ido renovando con cambios de actores y situaciones, pero quizá la renovación gorda viene ahora".

La idea de la mudanza coge fuerza. De hecho, fue lo más votado en una encuesta que el propio creador lanzó a sus seguidores en redes: "El público lo eligió, así que probablemente ocurra eso. Sentimos la necesidad de cambiar de aires y renovar el espacio. Cuando dije que la serie se acaba tal y como la conocemos me refería a que al final, algo que es superidentificable, es el espacio donde transcurre, y más si nace como una sitcom", explica.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV