Skip to Content

Las series de Telecinco para 2020: de 'El Pueblo' a 'Madres'

Una comedia de los directores de ‘La que se avecina’, un drama familiar, dos thrillers y la vuelta de ‘Vivir sin permiso’, apuestas de Telecinco para 2020.

Por
Las series de Telecinco en 2020

Empieza un nuevo año y las cadenas muestran los platos fuertes con los que esperan conquistar a la audiencia los próximos meses. Si Telecinco tiene una apuesta ganadora como es Supervivientes 2020, también promete unos meses cargados de series, como los estrenos de Madres, Caronte y Desaparecidos o regresos como Vivir sin permiso.

"Cree en el amor, como en ‘Madres’; en la verdad, como en ‘Desaparecidos’; en la justicia, como en ‘Caronte’; en el destino, como en ‘El Pueblo’; o en los recuerdos como en ‘Vivir sin permiso’. Cree en la nueva temporada de ficción de Telecinco y descubrirás nuevas sensaciones", así anuncia la cadena sus próximos estrenos.

'El pueblo'

Telecinco estrena 'El pueblo'

Moncho (Santi Millán) y Ruth (Ingrid Rubio) son una pareja idealista y solidaria que se muda al pueblo de Peñafría (recreado en el soriano de Valdelavilla) para crear una ecoaldea sostenible.

Su alcalde Cándido (Ángel Jodrá) y sus vecinos El Ovejas (Javier Losán), Arsacio (Vicente Gil) y María (Empar Ferrer) no se lo ponen fácil. Allí se instalan también los novios Juanjo (Carlos Areces) y Amaya (María Hervás); los amigos Pablo (Raúl Fernández) y Nacho (Daniel Pérez Prada); o el músico Echegui (Felipe Vélez) y su agente Chicho (Jordi Vilches). Alberto y Laura Caballero (La que se avecina) dirigen la comedia.

'Vivir sin permiso'

vivir sin permiso
Mediaset

Nemo Bandeira (Jose Coronado) padece alzhéimer y, harto de las continuas traiciones de Mario (Álex González), lo ha tirado por un acantilado. Cómo le afecta la enfermedad al empresario y saber si sobrevive su ‘heredero’ marcan la segunda tanda del thriller de Aitor Gabilondo en la que las mujeres, como Berta (Leonor Watling), Laura (Claudia Traisac) y Chon (Pilar Castro), tienen un mayor protagonismo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

'Desaparecidos'

desaparecidos

Juan Echanove protagoniza el drama policial Desaparecidos, producido por Plano a Plano (Allí abajo) para ser el inspector jefe Santiago Abad, al mando del Grupo 2 de Desaparecidos de la Brigada Central. Al equipo se une la inspectora Sonia Ledesma (Michelle Calvó), afectada por la desaparición de alguien cercano. Sus compañeros Rodrigo (Maxi Iglesias), Sebas (Chani Martín) y Azhar (Amanda Ríos), son su nueva familia. Con ellos colabora una ONG de desaparecidos que lidera Carmen Fuentes (Elvira Mínguez).

'Caronte'

caronte-telecinco

Ocho años de cárcel por un crimen que no cometió sirvieron al expolicía Samuel Caronte (Roberto Álamo) para hacerse abogado y así poder resolver su caso y defender a los más débiles. Al salir de prisión se asocia con la joven letrada Marta Pelayo (Miriam Giovanelli).

Producida por Big Bang Media (Homicidios), está dirigida por Alberto Ruiz Rojo (Apaches). Incluye a Carlos Hipólito, Marta Larralde o Belén López.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

'Madres'

belén rueda en una imagen de la serie madres

Aitor Gabilondo estuvo enfermo de niño y quería hacer una serie en homenaje a la atención de su madre. Eligió a Belén Rueda para encarnarla, Marián, quien cuida a su hija Elsa (Carla Díaz) enferma de anorexia. Producida por Alea Media (Patria) en el reparto están Aida Folch, como la pediatra Olivia; Nacho Fresneda (Chema, marido de Marián), Carmen Ruiz (Luisa), Rosario Pardo (Mila), Antonio Molero o Joel Bosqued.

Headshot of Ignacio Herruzo Martínez

Ignacio es experto en cultura, pero desde hace más de 10 años se ha especializado en cine y series, tanto las que se estrenan en la gran pantalla como en las plataformas de streaming. Lo mismo te habla de los estrenos de Netflix, HBO Max o Amazon Prime Video, como que te cuenta la última hora de ‘Masterchef’ o de cualquier otro programa de televisión.   

Con ya una larga experiencia como crítico, conoce las mejores series y películas y le encanta verlas antes que tú para poder decirte si merecen la pena o no. Conoce todos los estrenos de la semana y le encanta recomendar series y películas a sus amigos, familiares y a los lectores, algo que ha ido haciendo en diferentes blogs personales y a través de las redes sociales. Le gusta todo: sigue a grandes directores como Martin Scorsese, Quentin Tarantino o Steven Spielberg, y se sabe de memoria todo el universo de Marvel, Star Wars, El señor de los anillos y el mundo Disney.    

La cultura es su principal hobby y aunque se considera un cinéfilo, también le encanta la música, sobre todo internacional, y los videojuegos, a los que dedica todo el tiempo que le deja el cine y las series, claro. El deporte es su otra pasión, que desarrolló en sus inicios en el diario deportivo MARCA.   Ignacio Herruzo es Graduado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos en 2012. Desde entonces no ha parado de escribir desde que comenzó en 2013 en el grupo Hearst, donde ha ejercido de redactor en diferentes webs y revistas como Teleprograma, Supertele y Diez Minutos.  

VER VÍDEO 
Las series de Telecinco en 2020