'Las Chicas del Cable': todas las claves del estreno de la temporada 5

Entre bombas, espías y fusiles se desarrollarán los diez últimos capítulos de la serie, con el cuarteto más al límite que nunca.

Todo sobre la temporada 5 de 'Las Chicas del cable'
Manuel Fernandez-Valdes

Cinco años después de la muerte de Ángeles al final de la cuarta temporada, y tras el alejamiento de Carlota, Lidia, Sara-Óscar, y Marga, la Guerra Civil vuelve a unir a las cuatro amigas en el arranque de la temporada 5 de Las Chicas del Cable, que tendrá diez capítulos divididos en dos partes. Pero ya nada será como antes. Sus vidas, marcadas por la contienda, han cambiado dramáticamente, salvo para Lidia, que se marchó a Nueva York con Francisco y su hija Eva, llevándose también a Sofía (Denisse Peña), la hija adolescente de Ángeles, a quien adopta.

Sin embargo, esta ha decidido volver a España y alistarse como miliciana en el Ejército Popular de la República, lo que provoca también el regreso de Lidia.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Así comienza –el viernes 14 en Netflix– el nuevo periplo de aquellas ‘chicas del cable’, que sus protagonistas lo han rodado con una sensación agridulce en el corazón. “Esta serie comenzó con un grupo de mujeres combativas, y su cierre recordará el comienzo”, avanza Blanca Suárez, que ya tiene un nuevo proyecto con la plataforma, Jaguar, donde será Isabel Garrido, una española que logró sobrevivir en el campo nazi de Mauthausen.

Manuel Fernandez-Valdes

En el fondo no deja de ser una historia basada en un trío amoroso, aunque en esta última tanda tomará más fuerza la trama de las chicas y lo sentimental pasará a un segundo plano. Blanca es el hilo conductor de todo y ha dejado la ficción muy arriba”, dice Yon González.

La temporada 5 de 'Las chicas del cable'
Manuel Fernandez-Valdes

No era necesario estirarla más. Yo creo que se ha hecho un final a lo grande y bien”, declara Ana Polvorosa (Sara/Óscar), el papel más complejo, que la actriz valora mucho. “¡No quiero volver a ver una tenacilla en mi vida! A pesar de todo, el tiempo se me ha pasado muy rápido y he crecido profesional y personalmente con este papel”.

Blanca echa la vista atrás y recuerda que Las chicas del cable supuso también el aterrizaje de Netflix en España, un buen inicio para una apuesta que ha evolucionado mucho en cuatro años. “Esta serie fue una responsabilidad para todos. Nunca se había hablado de una etapa tan difícil para la mujer. Y puedo decir con orgullo que nos hemos dejado la piel. Hemos pasado frío, calor, hambre… y compartido muchas experiencias enriquecedoras”.

Yon Gonzalez en 'Las chicas del cable'

Después de una temporada en la que Francisco no se movió de la cama, el actor se despide de la serie y nos cuenta en esta entrevista cómo encara el final de la primera ficción de Netflix.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV