'Las Chicas del Cable': Yon González cree que Blanca Suárez es la culpable del éxito

Después de una temporada en la que Francisco no se movió de la cama, el actor se despide de la serie y nos cuenta cómo encara el final de la primera ficción de Netflix.

'Boggi Milano' Boutiqure Opening In Barcelona
Robert MarquardtGetty Images

El 14 de febrero comienza el final de Las Chicas del Cable. La primera serie española de Netflix estrena ese día la primera parte de la temporada 5, la que será la última de la serie protagonizada por Blanca Suárez. Aunque la serie esta protagonizada por mujeres, Yon González ha tenido un papel importante en la serie y su personaje es de los favoritos de los espectadores. Ahora que termina la serie, el actor reconoce que no tiene ningún proyecto en marcha.

En la quinta temporada resucitas del todo…

Sí, pero no tendré tanto protagonista. Lidia es la verdadera protagonista y yo estoy más apartado.

¿Cómo será tu papel?

Me dedicaré a cuidar a la familia, porque alguien tiene que hacerlo. Francisco perdió la memoria y ahora ha recuperado la memoria.

Se habló de que no estarías en la quinta…

Pues los actores no nos enteramos mucho de eso. Hay actores que se han enterado de su muerte leyendo el guión, y no debería ser así.

Lidia y Francisco en 'Las chicas del cable'

Francisco hacía un papel importante, director de una compañía y el amor imposible con la protagonista…

Sí, puede ser. Yo he vivido el papel plenamente. Me he llevado muy bien con el equipo técnico, que me han ayudado bastante a encauzar mi papel.

Te has pasado un buen tiempo en cama…

Sí, ha estado bien, aunque el colchón no era muy cómodo. Es una serie de éxito, que será importante para mi currículum.

¿Y trabajar en Netflix?

Pues cuando pase un tiempo te lo diré, porque aún no me han llamado para hacer nada. A mí me gusta mucho esta profesión y ojalá pueda seguir trabajando en ella mucho tiempo.

¿Con Blanca no tienes una comunicación especial?

Sí, tengo muy buen trato con ella, es interesante, buena compañera y muy eficaz como actriz. Eso es muy bueno. Ha cumplido sobradamente todas las expectativas. Es la protagonista y la que deja la serie en muy buen status. Es el hilo conductor de todas las historias y ha conseguido que la gente no se canse de su personaje. Es complejo porque tiene muchas aristas.

Yon Gonzalez en 'Las chicas del cable'

En la quinta temporada seguís haciendo un trío, con la guerra civil de fondo.

En el fondo no deja de ser una historia basada en un trío amoroso, aunque en esta temporada tomará más fuerza la trama de las chicas, que por eso son las chicas del cable, y eso quedará un poco de lado.

¿Seguirá existiendo esa dualidad entre el amor de toda la vida y el padre de su hija?

En realidad, yo hubiera formado pareja con Martiño (risas), es un buen compañero. Me llevo muy bien con él.

¿Francisco volverá a España con Lydia?

Sí, pero más adelante.

"Sordo" Madrid Premiere
Borja B. HojasGetty Images

¿Qué anécdotas recuerdas del rodaje?

Lo que recuerdo es el buen ambiente de la serie y las veces que hemos salido fuera a rodar, como en Toledo.

Has rodado más series con Bambú…

Sí, Gran hotel, Sin identidad y Las chicas del cable, tengo una buena relación con la productora y trabajo para ellos.

¿Cuándo decidiste que querías ser actor?

Lo descubrí haciéndolo, no como mi hermano Aitor, que estuvo estudiando y trabajando mucho. El primer año que me dediqué a esta profesión lo pasé muy mal, tenía 19, ahora 34, y todo ha cambiado. He ido subiendo escalones.

¿Te hiciste actor para superar tu timidez?

No. Los buenos actores no lo necesitan. Tú estás al servicio de un personaje y no lo haces por eso, al menos en mi caso.

¿Cómo te preparaste a Francisco?

Pues es un tipo de pueblo, como yo, que entra en una familia poderosa que se dedica a tener una mentalidad de mantener el status y la economía. Y acaba siendo su vida, porque se enamora de su mujer, a la que no quiere, y al final lucha por mantener el status y el amor. Y no todo lo que ha hecho ha sido por amor.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV