'Élite': el último curso en Las Encinas en el estreno de la temporada 3

Netflix estrena la temporada 3 de la serie, cuyos ocho capítulos llevarán de nuevo al límite a sus personajes, que no estarán ya en la cuarta y quinta entrega, recién renovadas.

Poster de la temporada 3 de 'Élite'

Cuando Carlos Montero y Danilo Madrona crearon la primera temporada de Élite, no se imaginaban que la serie iba a tener tanto éxito en todo el mundo y que supondría el lanzamiento de sus protagonistas. Con la segunda, que llegó a Netflix en septiembre de 2019, su repercusión fue mayor; y la temporada 3, que se estrena el viernes, ha creado todo tipo de interrogantes y expectativas. “Los fans se han triplicado, sobre todo en España. También se ha disparado su popularidad en la calle y en las redes sociales”, asegura Arón Piper, Ander, que en próximos capítulos vivirá un buen calvario.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
La temporada 3 de Élite
Gerard Estadella

Aprovechando su enorme éxito, sobre todo entre los jóvenes, que sienten curiosidad por ese ‘universo’ adolescente, la ficción ha renovado por dos temporadas más, aunque no contará con el mismo reparto.

De momento, sus variopintos personajes tendrán que enfrentarse en los próximos ocho capítulos al reto más duro de sus vidas: hacerse mayores. “Se adentrarán en el mundo laboral, se humanizarán y, sobre todo, madurarán”, explica Miguel Bernardeau, el carismático Guzmán.

Danna en la temporada 3 de Elite 
Gerard Estadella

Carla ahora se hará más mujer y se pondrá en la piel de los demás. Me siento orgullosa de formar parte de una ficción que lo ha ‘petado’ y que ha tratado a los adolescentes de forma seria. En mi vida hay un antes y un después de Élite”, comenta Ester Expósito.

La temporada 3 de Élite
Manuel Fernandez-Valdes

Y la serie no podía empezar más fuerte tras el inquietante final de la segunda temporada. Comienza el curso en Las Encinas, el último año para todos, y Polo (Álvaro Rico) vuelve al colegio, lo que genera una tensión entre los alumnos tras la confesión de Carla a la policía.

Ahora se apoya en Cayetana (Georgina Amorós), pero nada evitará una nueva tragedia en el centro. El crimen de Marina seguirá flotando en el ambiente. “Tiene que sobrevivir en la jungla en la que vive. Mi personaje va a poner en jaque al espectador”, apunta Rico.

El reparto de la temporada 3 de Élite
Manuel Fernandez-Valdes

Y no solo él. Para enturbiar aún más las relaciones, aterrizarán en las aulas dos nuevos personajes. Malick (Leïti Sène) y Yeray (Sergio Momo), que revolucionarán el colegio. “Estos papeles representan la parte racial de la sociedad, aunque, en su caso, él proviene de una familia rica de Senegal”, aclara Sène.

Por su lado, Yeray tendrá muy buena química con la exuberante marquesa. “Cómo ella no se aclara con Samu (Itzan Escamilla), se convertirá en su objetivo, aunque él será lo primero porque se ha hecho a sí mismo”, dice Sergio. Los celos, los secretos y la venganza marcarán su futuro.

El estreno de la temporada 3 de Élite
Manuel Fernandez-Valdes

Todos ellos valoran muy positivamente lo que ha supuesto meterse en la piel de sus personajes, rodar escenas de violencia, y también de sexo, y no ocultan todo lo que han sufrido y la gran experiencia vital que se llevan. “Hemos creado un mundo mágico e inesperado. Llegamos muy verdes a la serie, unos más que otros y, en mi caso, yo era la primera extranjera y me tuve que adaptar a las costumbres de aquí. He rodado durante dos años, pero me han parecido cinco. Y el público ha crecido con nosotros. Ha sido como una catarsis”,dice la actriz mexicana Danna Paola, la apasionada Lu.

El otro extranjero del reparto es Jorge López (Valerio), con el que ella mantiene una relación ‘polemica’, pero sin un final feliz. “Ha sido divertido jugar a interpretarlo, pero también difícil”, aclara el actor chileno, al que pronto veremos en la cuarta de la serie americana Riverdale.

Todo sobre la temporada 3 de Élite
Manuel Fernandez-Valdes

Todos los personajes van a abrirse en canal, y no sé cómo lo recibirá el público”, aclara Claudia Salas, la valiente Rebeca, que también jugará peligrosamente con el amor. “Nos amarán a todos por lo que hemos sufrido, pero también hemos formado una familia bonita, con la que hemos crecido”, apunta Georgina Amorós (Cayetana).

Y si alguien sabe de escenas tórridas esa es Mina El Hammani, Nadia, que conquistó a Guzmán, y así seguirá. “Siempre me ha resultado fácil rodarlas. En Élite me dio un poco de pudor, pero al final resultó ameno. Y con Miguel he tenido mucha química. Estoy contenta con el camino que ha hecho mi personaje y con lo que ha transmitido”, confiesa.

Algo parecido le ha pasado a Omar Ayuso (Omar) con Ander, la pareja de homosexuales. “Nos han llegado mensajes de que hay personas que han salido del armario gracias a nuestros papeles. Me alegro de haber movido algo en alguien”, reconoce.

El estreno de la temporada 3 de Élite
Manuel Fernandez-Valdes

La serie ha sido una ventana magnífica para todos”, apunta Claudia Salas. Ester también lo ha podido comprobar al fichar por el biopic de Los Javis sobre la Veneno. Por su lado, Amorós estará en la próxima comedia de Woody Allen, Rifkin’s Festival. “Estoy orgulloso de mi trabajo y de haber conocido a gente con tanto talento delante y detrás de la cámara”, concluye Itzan.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV