Amazon Prime Video: las mejores series españolas de toda la vida

Hay series que nunca pasan de moda o que te marcaron en algún momento de tu vida. Hoy gracias a Amazon Prime Video ya puedes volver a verlas.

Las mejores series españolas de Amazon prime video

Con el nivel de producción de series que hay ahora mismo en España y en todo el mundo ya no hay casi tiempo para revisar clásicos o esas series que tanto te gustaban y podías verlas una y otra vez. Pero ahora, gracias a las plataformas, tenemos en un solo lugar miles de series entre ellas, esas series españolas que marcaron nuestra infancia, adolescencia o algún momento de nuestras vida. Seguro que estas series españolas de Amazon Prime Video te generan una nostalgia que irás corriendo a volver a verlas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
1 'El barco'
la serie el barco 

VER SERIE

Una serie protagonizada por Mario Casas y Blanca Suárez era sinónimo de éxito. La serie combina elementos de drama, misterio y acción, la misma fórmula con la que Antena 3 ya cosechó gran éxito entre los años 2007 y 2010 con El internado. Gracias a su buena acogida, Antena 3 renovó la serie para una segunda temporada y también para una tercera temporada más tarde, durante la cual se incorporaron durante unos capítulos Belén Rueda, Guillermo Barrientos, Paloma Bloyd y Daniel Ortiz.

2 'Velvet'
La serie Velvet

VER SERIE

Ambientada en 1958, la moda en España sufre un importante cambio con la aparición del prêt-à-porter. La serie gira en torno a una galerías con costureras y dependientes. La familia Márquez gestiona las galerías encabezado por el patriarca, Don Rafael Márquez (Fernado Valverde), su mujer Doña Gloria (Natalia Millán), el hijo de Rafael e hijastro de Gloria, Alberto (Miguel Ángel Silvestre) y Patricia Márquez (Miriam Giovanelli), que es hija de Gloria. No obstante, el eje argumental de la serie es el amor entre los dos protagonistas.

Ana (Paula Echevarría) es una costurera de las galerías, guapa, simpática y valiente. Sus padres murieron cuando ella era pequeña y decidió ir a Madrid con su tío Emilio (José Sacristán), que también trabaja en las galerías. De pequeña siempre ha estado enamorada de Alberto, pero sabe que nunca podrán estar juntos por las diferentes clases a las que pertenecen, un amor por el que ambos están dipuestos a luchar.

3 'Verano azul'
Verano azul
TVE

VER SERIE

Fue una serie de Televisión Española producida en 1981 y dirigida por Antonio Mercero. Fue rodada durante 16 meses, entre finales de agosto de 1979 y diciembre de 1980, en las localidades malagueñas de Nerja y Vélez-Málaga.​ La emisión original tuvo lugar en la primera cadena de RTVE entre el 11 de octubre de 1981 y el 14 de febrero de 1982. El horario de emisión era desde las 16:05 h en la tarde del domingo.

Consta de 19 episodios de aproximadamente una hora de duración cada uno. Fue una serie costosa en tiempo y dinero. Entre escritura del guion, localizaciones, rodaje y montaje tardó aproximadamente tres años en estar lista para ser mostrada al público. La muerte de Chanquete marcó a una generación.

4 'Vis a Vis'
macarena regresa a cruz del norte
ProductoraFox

VER SERIE

Las dos primeras temporadas están disponibles en Amazon Prime Video. Narra las vivencias en prisión de Macarena, una joven frágil e inocente que nada más ingresar en la cárcel se ve inmersa en una difícil situación a la que tendrá que aprender a adaptarse. Además del shock que le supone acabar de golpe con su placentera vida acomodada, pronto descubrirá que demasiada gente en la cárcel está tras la pista de nueve millones de euros robados de un furgón. La serie ha continuado dos temporadas más en Fox.

5 'Gran Hotel'
La serie Gran Hotel

VER SERIE

Posiblemente la primera gran serie española después de El tiempo entre costuras que cambió la ficción española gracias a Bambú Producciones y que luego daría el paso a Velvet. Ambientada a comienzos del siglo XX, 'Gran Hotel' arranca en el año 1905 cuando Julio (Yon González) llega hasta una paradisiaca campiña donde se alberga una lujosa residencia. Aunque su objetivo es encontrar pistas que le lleven hasta su hermana desaparecida, allí ocurrirá algo con lo que no contaba.

El joven conoce a Alicia Alarcón (Amaia Salamanca), la atractiva y dulce hija de Teresa Alarcón (Concha Velasco), la propietaria del hotel.Ambos se enamoran perdidamente y viven un amor apasionado, aunque también imposible debido a la diferencia de clases. El idilio prohibido de los jóvenes se entrelaza con las intrigas, enigmas y misterios que se esconden tras las paredes de la idílica residencia, ya que allí nada ni nadie es lo que parece ser.

Además de los adinerados huéspedes, en el Gran Hotel también residen Sonia (Luz Valdenebro) y Javier Alarcón (Eloy Azorín), los hermanos de Alicia, y Alfredo (Fele Martínez), su ambicioso cuñado. Junto a ellos también viven Cristina (Paula Prendes), Belén (Marta Larralde), Diego (Pedro Alonso), Andrés (Llorenç González) y Ángela (Concha Velasco), los empleados del hotel.

6 'Águila Roja'
Aguila Roja

VER SERIE

Seguro que todo el mundo ha visto alguna vez un capítulo de Águila Roja. La última serie en reunir cifras de audiencia por encima de los 6 millones de espectadores, se convirtió en un auténtico fenómeno en España, de donde han salido actores jóvenes como Patrick Criado u Óscar Casas, además de reconocer el enorme talento de Javier Gutiérrez.

La acción se sitúa el Siglo de Oro, durante el reinado de Felipe IV (1621-1665). Buscando al culpable de la muerte de su mujer, Gonzalo de Montalvo (David Janer), maestro de profesión, se verá envuelto en diversas aventuras e intrigas placiegas, que lo obligarán a llevar una doble vida y se convertirá en un misterioso héroe justiciero, conocido como "Águila roja".

Fiel a su código moral regido por el valor, la nobleza, la amistad y el amor, se dedica a ayudar a los débiles al tiempo que trata de descubrir la conspiración que se esconde tras el asesinato de su esposa y cuyo objetivo es derrocar al Rey. Nadie, excepto su fiel criado Sátur y un misterioso fraile, conoce la verdadera identidad de Águila Roja, ni siquiera su único hijo, que siente una profunda admiración por el misterioso personaje, ajeno por completo al hecho de que viven bajo el mismo techo.

7 'Estoy vivo'
Balance de la temporada 3 de 'Estoy vivo'
Raul Guerrero

VER SERIE

La serie de La 1 ha sido de las pocas que ha conseguido mantenerse más allá de su estreno y está preparando ya su cuarta entrega gracias a su mezcla de géneros (comedia. drama, thriller) y sus toques fantástico y de ciencia ficción.

Andrés Vargas es un inspector de policía que muere persiguiendo al Carnicero de Medianoche, un asesino en serie que ya ha matado a cinco mujeres. Vargas tendrá la oportunidad de regresar a la vida, pero cinco años más tarde y en el cuerpo de Manuel Márquez (Javier Gutiérrez).

En su empeño por detener al Carnicero de Medianoche, Vargas, ahora Márquez, tendrá como compañera a Susana (Anna Castillo). Entre ellos tiene lugar una relación muy especial y juntos se enfrentarán a este asesino que vuelve a actuar cinco años después. Vargas no estará sólo en su regreso al mundo de los vivos. Un sorprendente personaje (Alejo Sauras) será su compañero en estas circunstancias tan especiales.

8 'Presunto Culpable'
La serie Presunto Culpable

VER SERIE

Tiene sus pros y sus contra, pero es innegable su maravillosa factura técnica que sabe sacar provecho de los increíbles paisajes de la Costa Vasca. Aunque sus bajas cifras de audiencia no la hicieron destacar precisamente, ha tenido un buen recorrido internacional.

Ambientada en un pequeño e idílico pueblo pesquero del País Vasco, 'Presunto Culpable' cuenta la historia de Jon Arístegui, un investigador que vive en París y que, tras un terrible suceso, se verá obligado a volver al pueblo en el que nació y que abandonó seis años atrás. Allí tendrá que enfrentarse a los fantasmas de su pasado y a un misterio que nunca llegó a resolverse: la desaparición de su novia, Anne.

9 'Allí abajo'
iñaki y carmen se comprometen en el final

VER SERIE

Después de La que se avecina, la única comedia de los últimos diez años que ha logrado alcanzar las cinco temporadas, la última con capítulos de 50 minutos.

Iñaki tiene casi cuarenta años y nunca ha salido de Vascongadas. Vive con su madre, Maritxu, la clásica matriarca vasca, absorbente y dominante, que le trata como a un niño. Aparte de eso, Iñaqui tiene su cuadrilla, compuesta por tres “morroskos” más, clientes habituales del bar que Iñaki heredó de su “aita”. Iñaki se ve obligado a acompañar a su madre a Sevilla en un viaje del Imserso.

Todo un reto, porque tanto ella como él creen que “por debajo de Burgos, todo es África”. Una vez en Andalucía, se confirman sus expectativas: todo les parece desorden y exageración; la antítesis de su arcadia norteña. Y, cuando parece que la cosa no puede empeorar, una caída fortuita lleva a Maritxu al hospital en estado de coma. Iñaki se verá entonces obligado a sobrevivir, casi huérfano, en una clínica en el corazón de Sevilla.

Allí, Iñaki conoce a Carmen, la jefa de las enfermeras, que es una mujer temperamental. Su encuentro es un auténtico choque de trenes. Él viene del industrioso Norte cargado de carencias afectivas; ella, del Sur caótico, alegre y colorista, pero está llena de vida y talento.

10 'Isabel'
Isabel, la serie

VER SERIE

La crisis económica que afectó a España en 2008 paralizó el estreno de esta serie de La 1 que había contado con un gran presupuesto. Su productora llegó a tirar todos los decorados viendo que la serie no se estrenaba y era muy difícil realizar otra temporada.

Pero cuando la cadena pública decidió estrenarla, la serie se convirtió en un éxito de crítica y público, y llegó a contar con tres temporadas y una película, La corona partida. Recordaba como una de las mejores series españolas de los últimos años (luego hicieron la serie Carlos, Rey Emperador), cuenta la vida de Isabel I de Castilla, reina de Castilla​ desde 1474 hasta 1504, una mujer que cambió el destino de España.

La reina tomó las riendas de un país al que dio estabilidad económica al tiempo que se hizo respetar como reina y como mujer. La primera temporada parte de la niñez de Isabel hasta su coronación con apenas 23 años. La segunda temporada llega hasta 1492. La serie narra las pasiones, emociones y renuncias de una mujer adelantada a su tiempo. Isabel alcanzó un poder sólo destinado hasta entonces a los hombres y tuvo que hacer frente a retos inimaginables.

Tuvo una infancia triste, separada de su madre enferma y obligada a vivir en la la corte de su hermanastro, el rey Enrique IV. Sufrió la pérdida de su hermano Alfonso, que la antecedía en la línea sucesoria. Defendiendo su derecho a elegir esposo, llegó incluso a poner en peligro su vida. Tras su boda con Fernando de Trastámara, heredero de la Corona de Aragón (1469), tuvo que soportar calumnias y penurias económicas antes de ocupar el trono de Castilla.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV