'El último baile': 5 cosas que hemos aprendido de Michael Jordan en Netflix

Dirigido por Jason Hehir, se centra en la temporada 1997-1998 de la NBA desde la perspectiva de los legendarios Chicago Bulls y revela algunos de los momentos más importantes de la carrera de Michael Jordan.

michael jordan se lamenta en un partido de la nba

El último baile, la serie documental sobre Michael Jordan en los Chicago Bulls de Netflix nace a raíz de las más de 500 horas de material que ha permanecido archivado durante más de 20 años. En el año 1997, Jordan permitió que las cámaras siguieran al equipo durante toda la temporada, aunque puso una condición: solo podrían ver la luz con su consentimiento, algo que no se ha producido hasta ahora.

Ese año fue la última temporada del que para muchos es el mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos, Michael Jordan, y que supuso el final de la época dorada del equipo de baloncesto de la ciudad de los vientos. En los capítulos que se han podido ver hasta ahora, hemos aprendido cinco cosas del excelente jugador.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
1 Phil Jackson: confianza en ganar
phil jackson red carpet   12th rome film fest
NurPhotoGetty Images

La reunión de Phil Jackson con sus jugadores antes del inicio de la temporada, después de un intenso viaje de pretemporada en París. Les cuenta a sus jugadores que la próxima temporada será la última oportunidad de escribir su historia en Chicago. En un dossier, Jackson ya le ha puesto título y portada a la campaña, The Last Dance?, el último baile que da título al documental que vemos ahora. En la portada se pueden ver también, inscritas encima del título, dos líneas con números romanos, que van del uno al tres y del cuatro al seis, en referencia al sexto título que ganarían los Bulls esa misma temporada.

2 Jerry Krause: el motivo del fin
chicago bulls 4th nba championship rally
Raymond BoydGetty Images

La mala relación deel General Manager de los Bulls con Phil Jackson, a quién casi no renueva para la temporada del segundo triplete de Chicago, llega a un punto álgido cuando no le invita a la boda de su hija.

3 La cocaína
1201008p magic v bulls jordan
Jonathan DanielGetty Images

Cuando el entrevistador le pregunta sobre un artículo que tildaba a los Bulls de 1984 como “un circo andante de cocaína”, el astro no puede evitar partirse de risa. Jordan confiesa que, efectivamente, en una ocasión se encontró a sus compañeros hacinados en una habitación con prostitutas, cocaína y alcohol. Según su relato, él se marchó pitando porque pensó que si la policía entraba allí, nadie saldría bien parado.

4 Scottie Pippen: el escudero de Jordan
supersonics v bulls
Jonathan DanielGetty Images

"Considero que fue el mejor compañero de toda mi carrera”, afirma Michael Jordan sobre Pippen. El pobre contrato que el jugador tenía firmado con Chicago, ya que en la temporada 1997-98 era tan solo el 122 en la clasificación de jugadores mejores pagados de la liga, cobra protagonismo a la hora de entender cómo los Bulls lograron reconstruir un equipo de campeonato para su última campaña de éxito de la dinastía Jordan. La relación con Pippen no fue siempre fluida, ya que el jugador pidió un traspaso y enfadó a Jordan, que vio su movimiento como una muestra de egoísmo.

5 La presencia de Obama
obama sentado hablando de michael jordan

Es uno de los aspectos que más ha sorprendido de los primeros capítulos, ya que a pesar de haber sido presidente de los Estados Unidos aparece simplemente como un habitante de Chicago. Asegura que ver a los Bulls de Jordan era un auténtico privilegio por lo que significaba para los bolsillos de los ciudadanos asistir un día al Chicago Stadium para presenciar un partido tanto antes como después de la llegada de la estrella a la NBA.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV