Las mejores series españolas que llegarán a Netflix en 2020

Valeria, La casa de papel o White Lines ya están disponibles en Netflix, pero todavía nos quedan otros seis meses en lo que la plataforma tiene preparados varios estrenos de ficción.

inma cuesta durante el rodaje de el desorden que dejas en netflix
JAIME OLMEDO

En 2019 se estrenaron 46 series nacionales, casi el doble de las producidas en suelo patrio en 2015 y este año vamos camino de batir esas cifras. A las nuevas temporadas de Las chicas del cable, Élite o La casa de papel han llegado nuevos estrenos como Valeria o White lines que rápidamente se han convertido en éxitos en la plataforma.

Por eso, queremos recordaros las series españolas que Netflix aún tiene por estrenar en 2020, y que vienen con grandes nombres en el reparto, como José Coronado, Mario Casas, Inma Cuesta o Bárbara Lennie.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
'Sky Rojo'
el reparto de lujo de 'sly rojo' en netflix

Uno de los secretos mejor guardados de Netflix, ya que todavía no hay ninguna imagen de la ficción. El nuevo proyecto de Álex Pina (La casa de papel) cuenta la historia de tres prostitutas que huyen del club de alterne en el que vivían tras dejar a su proxeneta gravemente herido y con medio cuerpo paralizado. Una cubana, una argentina y una española emprenden un viaje por carretera sabiendo que, después de lo que han hecho, están muertas.

Con varios delitos graves a sus espaldas por los que no pueden acudir a la policía, y con los sicarios del proxeneta pisándoles los talones, sólo les quedan dos opciones: huir o plantar cara a sus perseguidores y contraatacar.

Sky Rojo cuenta con un reparto internacional encabezado por Verónica Sánchez (El embarcadero, Gordos, Al sur de Granada, Las trece rosas), la actriz cubana Yany Prado (La doble vida de Estela Carrillo, La reina soy yo, Ringo, la pelea de su vida) y la actriz y cantante argentina Lali Espósito (Floricienta, Dulce amor, Casi ángeles, Esperanza mía). El cast lo completan Asier Etxeandia (Dolor y gloria, Velvet, MA MA, La novia), Miguel Ángel Silvestre (El corredor de la muerte, Velvet, Sense8, Sin tetas no hay paraíso) y Enric Auquer (Quien a hierro mata, La línea invisible, Vida perfecta).

'Alguien tiene que morir'
el reparto de 'alguien tiene que morir' en netflix

Se trata de la nueva serie de Manolo Caro, el creador de La Casa de las Flores. La historia de Alguien tiene que morir comienza cuando un joven, tras ser llamado por sus padres, debe regresar de México a casa para conocer a su prometida, pero el pueblo queda sorprendido cuando regresa acompañado de Lázaro, un misterioso bailarín de ballet. Todo sucede en la España de 1950, en una sociedad conservadora y tradicional donde las apariencias y los lazos familiares juegan un papel clave. Caro con este trabajo, muestra un nuevo registro y retrata una realidad y un problema social planteado desde un punto de vista muy diferente.

Es una miniserie de tres episodios rodada en España, y protagonizada por la ganadora de cuatro Premios Goya Carmen Maura (La Comunidad, Volver, Gente que viene y bah), Cecilia Suárez (La casa de las flores, Perfectos desconocidos), Ernesto Alterio (El otro lado de la cama, Narcos: México, Las chicas del cable), el actor mexicano Alejandro Speitzer (La reina del Sur) y el galardonado bailarín Isaac Hernández (El Rey de todo el mundo). El elenco lo completan Ester Expósito (Élite, Tu hijo), Pilar Castro (Gordos, Es por tu bien), Mariola Fuentes (Arde Madrid, Instinto), Eduardo Casanova (La casa de las flores, Señor dame paciencia), Manuel Morón (Malaka), Juan Carlos Vellido (Las chicas del cable) y Carlos Cuevas (Merlí).

'El inocente'
jose coronado y mario casas reunidos en una mesa

Creada por Oriol Paulo, quien también firma el guion junto con Jordi Vallejo y Guillem Clua, es la adaptación del bestseller del mismo nombre de Harlan Coben. Mario Casas y Aura Garrido se meten en la piel de Mateo y Olivia, un matrimonio que tendrá que rehacer su vida por segunda vez tras recibir una perturbadora y sorprendente noticia.

Una noche, hace nueve años, Mateo (Mario Casas) intercedió inocentemente en una pelea y terminó convirtiéndose en un asesino. Ahora es un ex convicto que no da nada por sentado. Su esposa, Olivia (Aura Garrido), está embarazada, y los dos están a punto de conseguir la casa de sus sueños. Pero una llamada impactante e inexplicable desde el móvil de Olivia vuelve a destrozar la vida de Mateo por segunda vez...
'El desorden que dejas'
inma cuesta durante el rodaje de el desorden que dejas en netflix
JAIME OLMEDO

Inma Cuesta y Bárbara Lennie lideran el reparto de El desorden que dejas, la adaptación de Netflix de la novela homónima de Carlos Montero, guionista de Élite. “¿Y tú cuánto vas a tardar en morir?” Así de contundente es la nota que Raquel encuentra en su bolso el primer día de trabajo. Ella es profesora de literatura y acaba de aceptar una suplencia en el instituto del pueblo de su marido.Su ilusión por impartir clases se dará de bruces con unos alumnos que la reciben con esa macabra bienvenida. Pronto descubrirá quién era la profesora a la que sustituye y cómo ha marcado la vida de todos.

Este es el punto de partida de El desorden que dejas, la historia que en 2016 se alzó con el Premio Primavera de Novela. Su autor, Carlos Montero, es ahora en el encargado de convertir su propia historia en una serie de televisión que produce Vaca Films y que se estrenará en Netflix. Montero cuenta con una consolidada trayectoria como guionista, ha participado en series como Física o Química, Al salir de clase, El comisario y más recientemente en el éxito internacional de ÉLITE. El desorden que dejas supone su debut como director.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV