6 curiosidades sobre Shira Haas, protagonista de 'Unorthodox', una de las series revelación de Netflix

Su personaje de Esty Shapiro, una judía jasídica que huye de Brooklyn a Berlín para escapar de un matrimonio concertado, ha sido el mejor escaparate para esta menuda actriz nacida en Tel Aviv, Israel, hace 25 años.

unorthodox

Esta menuda actriz nacida hace 25 años en Tel Aviv, Israel, se come la pantalla durante los cuatro capítulos que componen Unorthodox (Poco Ortodoxa), la serie de Netflix estrenada en marzo que se ha convertido en una de las elecciones favoritas de los espectadores durante el confinamiento. Shira Haas interpreta a Esther Shapiro, una judía jasídica de 19 años que se rebela contra las normas de la comunidad ultra ortodoxa a la que pertenece y escapa de su vida programada bajo el yugo machista y descubre la libertad en Berlín. La ficción, hablada en yidis e inglés, es una adaptación de es una adaptación libre de las memorias de la escritora Deborah Feldman (Unorthodox: The Scandalous Rejection of my Hasidic Roots) y, tras verla, es imposible no querer saber más sobre su protagonista.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
1
shira haas  niña

Nacida el 11 de mayo de 1995, la infancia de Shira Haas estuvo marcada por el cáncer de riñón que le detectaron a los tres años y que superó tras un tratamiento de dos. La quimioterapia que recibió en la niñez es la responsable de su baja estatura (1,52 m).

2
shira haas  princess

Shira debutó como actriz a los 16 años en la serie Shtisel, también basada en la vida de judíos ultraortodoxos. Esther Kling, una conocida directora de casting de Israel, la vio la serie y pensó que sería perfecta para interpretar uno de los papeles principales de la película Princess, en la que dio vida a una joven que tiene una relación complicada con el novio de su madre.

La actriz bordó el personaje y se llevó todos los elogios del Festival de Sundance de 2014. Esta proyección hizo que su compatriota Natalie Portman contase con ella para su debut como directora en A Tale of Love and Darkness en 2015.

Después vendría su salto a Hollywood con La casa de la esperanza (2017) con Jessica Chastain, y Maria Magdalena (2018), con Rooney Mara y Joaquin Phoenix.

3

Sus abuelos son supervivientes del campo de concentración de Auswitz. Con motivo del Día del Recuerdo del Holocausto, la actriz homenajeaba a su abuela. "El amor de mi vida y un sobreviviente del Holocausto de 86 años está en cuarentena, sin ningún miembro de la familia. Hoy hicimos una llamada de zoom juntos porque, incluso, en los tiempos de Coronavirus y especialmente en este día, nunca la dejaremos sola. Nunca olvides. Siempre recuerda", escribía en Instagram.

4

En Unorthodox, Shira interpreta a Esty, una joven que lucha por alzar su voz contra una vida impuesta. Y voz precisamente es lo que derrochó en el cásting para hacerse con el papel. La actriz interpretó el tema Hallelujah de Leonard Cohen en la audición y se metió al equipo de Netflix en el bolsillo.

5
shira haas  unorthodox

La actriz se preparó a conciencia para interpretar a Esther Shapiro. Durante meses aprendió yidis, el idioma de los judíos ultra ortodoxos, con la ayuda de un profesor particular con el que trabajaba a diario. "Recuerdo que cuando salía a correr o al gimnasio, no escuchaba música de gimnasio ni a Beyoncé. Escuchaba mis líneas en yidis. Fue importante para mí saberlo de una manera perfecta", reconocía la actriz. Todos sus esfuerzos, incluso dejar que le raparan el pelo, han tenido su fruto en vista de la gran acogida de la serie.

Su siguiente trabajo ha sido Asia (2020), una película israelí estrenada de manera online en el Festival Tribeca y que le ha dado el premio a Mejor Actriz Internacional.

6

En la vida real, su aspecto no tiene nada que ver con el de la serie. En su perfil en redes sociales podrás verla tomando el sol en bañador, vestida para pisar la alfombra roja o en plan informal con amigos y familia. Una vida normal para una chica de 25 años que, de momento, sigue viviendo en Tel Aviv y se resiste a hacer las maletas y marcharse a Hollywood.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV