Series Netflix 2020: los 10 estrenos más recomendados de 2020

Seleccionamos los diez mejores estreno de Netflix en lo que llevamos de 2020.

los estrenos más recomendados de netflix en 2020

Una misión casi imposible. Elegir diez estrenos de lo que llevamos de 2020 en Netflix es una tarea ingente. Primero por la gran cantidad de estrenos que la plataforma realiza cada semana y segundo porque esto es muy subjetivo. Cada uno tiene sus gustos y habrá disfrutado más con unas que con otros, pero aún así, nos hemos propuesto elegir las series de Netflix más recomendadas de 2020 y a partir de aquí conocer vuestras opiniones.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
'The Eddy'
el estreno de 'the eddy', la serie musical de damien chazelle

Lejos queda ya el debut de Damien Chazelle en el cine en 2010 con el proyecto de fin de carrera Guy and Madeline on a Park Bench junto a su compañero y amigo Justin Hurwitz, compositor habitual en sus siguientes proyectos. Diez años después ha firmado el guión de El último exorcismo 2, Grand Piano y Calle Cloverfield 10 y ha tocado el éxito con sus manos en lo que obtención de Globos de Oro y Premios Oscar se refiere gracias a Whiplash (2014), La La Land (2016) y First Man (2018).

El director, guionista y productor se ha animado a crear su primera serie y lo hace de la mano de Netflix. En The Eddy podremos ver algunos de los rasgos más característicos de su cine, incluyendo su especial atención a la música. Desde luego, a juzgar por la trama de la ficción, este elemento vuelve a tener un papel prominente, como ya ocurría en sus dos mayores éxitos, Whiplash y La La Land.

El protagonista es Elliot Udo (André Holland, Moonlight), pianista de jazz que dejó Nueva York para mudarse a París, donde dirige un club llamado The Eddy y a la banda local encabezada por la cantante Maja (Joanna Kulig), su pareja.Los asuntos ilícitos de su socio comercial Farid (Tahar Rahim, The Looming Tower), involucrado en algunas prácticas cuestionables en el club que ponen el negocio en peligro. En medio de todo este entramado entre las drogas y la supervivencia del club, salen a la luz secretos que esconoce hasta la esposa de Farid, Amira (Leïla Bekhti).

Por si fuera poco, cuando la problemática hija de Elliot, Julie (Amandla Stenberg), llega repentinamente a París para vivir con él, su mundo personal y profesional comienza a desmoronarse a medida que se enfrenta a su pasado, luchando por salvar el club y proteger a sus seres queridos.

'Jeffrey Epstein: asquerosamente rico'
jeffrey epstein appears in manhattan federal court on sex trafficking charges
Stephanie KeithGetty Images

Epstein fue un financiero tremendamente influyente en Estados Unidos, pero a este lado del Atlántico se le conoce mejor por ser un pederasta y por haber iniciado una red de prostitución de menores que salpicó a varios nombres de la cultura y política norteamericana y de la monarquía británica. Fue juzgado por ello en 2019 e ingresó en una prisión conocida como el Guantánamo de Nueva York, donde se ahorcó a las dos semanas dando lugar a múltiples teorías de la conspiración.

En Asquerosamente rico se cuenta cómo una de las primeras víctimas y aventajada estudiante de Bellas Artes, Maria Farmer, llegó a él a través de Eileen Guggenheim, quien le obligó a venderle sus cuadros mucho más baratos por ser "un gran amigo y una persona muy influyente". Después de eso, Epstein y su novia Ghislaine Maxwell abusaron varias veces de ella a sus 18 años y de su hermana Annie, de 16, con el pretexto de que así financiarían sus estudios. Corría el año 1996.

'Hollywood'
jeremy pope, darren criss y laura harrier en una escena que simula la ceremonia de los oscar en la serie de netflix 'hollywood'
Saeed AdyaniNetflix

En esta miniserie de 7 episodios viajamos a los años 40 para desengranar el complejo entramado del star system de la época, aunque con unas cuantas licencias. Hollywood reescribe la historia planteando un nuevo escenario en que las dinámicas de poder de aquel momento desaparecen y se revoluciona la industria cinematográfica.

Tras la Segunda Guerra Mundial un grupo de actores y cineastas están dispuestos a todo con tal de triunfar en la meca del cine. Cada personaje ofrece una perspectiva única de lo que se cuece entre bambalinas durante la Edad de Oro de Hollywood, arrojando luz sobre unos prejuicios y sistemas injustos que discriminan por raza, género y orientación sexual, y que aún perduran.

'El último baile'
michael jordan se lamenta en un partido de la nba

Millones de personas ya han visto esta docuserie producida por ESPN y Netflix, centrada en la leyenda del básquetbol Michael Jordan y la temporada 1997-98 de los Chicago Bulls. Una época que, como lo saben los amantes de este deporte, también sería la última para Jordan junto a los Bulls. Tiene jugosas revelaciones, además de una sucesión de hechos biográficos, deportivos y anecdóticos que la convierten en una de las más entretenidas series documentales de Netflix, que puede ser vista tanto por amantes del deporte como por el público en general.

'White Lines'
un grupo de chicos al filo de un alcantilado en ibiza en la serie white lines

Álex Pina, creador de La casa de papel, firmó un acuerdo de exclusividad con Netflix y el primer resultado de ese contrato ha sido White Lines, una serie rodada en Ibiza en inglés y castellano y que ya se ha convertido en número 1 en EE.UU, aunque en España parece que está pasando más desapercibida.El 15 de mayo llegó White Lines y no sabemos si perjudicada por ser festivo, la serie pasó casi desapercibida tanto en medio como en la plataforma. Se convirtió en uno de esos casos en los que Netflix no se molesta ni en publicitar un contenido suyo.

Cansado de su rutinaria vida en el grisáceo Mánchester de 1996, Axel Collins se instala en Ibiza con dos objetivos: vivir a tope y convertirse en el DJ más famoso de la isla. Pero en la multitudinaria fiesta de su 24 cumpleaños, decide dejarlo todo para viajar a India, al menos es lo que creen su hermana y sus amigos. Este es solo el punto de partida de White Lines, la nueva serie del creador de La casa de papel que viene con la intención de repetir el mismo éxito.

Veintidós años después, su cadáver momificado aparece en un polvoriento terreno de Almería, propiedad de los Calafat, una de las familias más poderosas de Ibiza, también propietaria de una decena de discotecas donde se trafica con droga.

'Unorthodox'
unorthodox

Esta menuda actriz nacida hace 25 años en Tel Aviv, Israel, se come la pantalla durante los cuatro capítulos que componen Unorthodox (Poco Ortodoxa), la serie de Netflix estrenada en marzo que se ha convertido en una de las elecciones favoritas de los espectadores durante el confinamiento. Shira Haas interpreta a Esther Shapiro, una judía jasídica de 19 años que se rebela contra las normas de la comunidad ultra ortodoxa a la que pertenece y escapa de su vida programada bajo el yugo machista y descubre la libertad en Berlín.

La ficción, hablada en yidis e inglés, es una adaptación de es una adaptación libre de las memorias de la escritora Deborah Feldman (Unorthodox: The Scandalous Rejection of my Hasidic Roots) y, tras verla, es imposible no querer saber más sobre su protagonista.

'Space Force'
steve carrell en space force netflix

En medio de las graves amenazas a nuestra seguridad nacional, nuestra superioridad en el espacio es vital. Estamos liderando, pero no lo suficiente”. Con estas palabras, Donald Trump anunciaba en junio de 2018 la creación de la Fuerza Espacial de EE.UU., que se unía a los cinco ejércitos ya existentes, para proteger sus intereses en el universo. El primero en ‘alistarse’ fue Steve Carell, que creó con el productor Greg Daniels esta comedia en Netflix que toma el nombre del quinto ejército, Space Force, y da forma a la ocurrencia de Trump, que sigue su curso.

El actor, que repite con el creador de The Office, se convierte en Mark Naird, un militar recién condecorado que recibe un tuit desde la Casa Blanca: “¡Botas en la Luna en 2024!”. Aunque esta idea le horroriza, se convierte en su obsesión para evitar ser el hazmerreír de sus compañeros.Naird se traslada con su mujer, Maggie (Lisa Kudrow) y su hija (Diana Silvers) a Colorado, donde tendrá que ponerse de acuerdo con un grupo de científicos que lidera el peculiar doctor Mallory (John Malkovich) y reclutar a sus astronautas para reconquistar la Luna.

Será una misión agotadora (y desternillante). Carell, Globo de Oro y seis nominaciones a los Emmy como el ‘jefe’ Michael Scott, vuelve a la comedia en el trabajo, aunque abandona la oficina y recibe órdenes del Pentágono.

'Tiger King'
'tiger king' es la serie revelación de netflix 
NETFLIX

En el mundo de los propietarios de grandes felinos, la realidad supera con creces a la ficción. Entre los excéntricos y gurús que lo habitan, pocos destacan tanto como Joe Exotic, un cantante de country polígamo y amante de las armas que dirige un zoológico de carretera en Oklahoma.

Joe Exotic rehizo su vida después de un aparatoso accidente de trafico gracias a su relación con los tigres. Pero lo que empezó como una defensa de los animales salvajes en cautiverio acabó convertido en un negocio más de explotación animal donde los cachorros de felino son una jugosa moneda de cambio. El tipo incluso se acabó presentando a las elecciones a presidente de Estados Unidos primero y a gobernador de Oklahoma después.

Se trata de una inquietante historia sobre un hombre y sus excentricidades. Quien, además, tuvo una enemiga pública: Carola Baskin, una activista animalista con un propio refugio para tigres, leones y otros animales. Durante años, Baskin luchó para cerrar el zoo de Joe Exotic, acusándole de abusar y explotar a los animales salvajes. Tiger King: Murder, Mayhem and Madness es el nuevo fenómeno de Netflix, una de esas joyas que surgen ahora a pesar de que está disponible desde el 20 de marzo.

'Curon'
dos hermanos agarrados de la mano miran a un campanario en curon

Creada por Ezio Abbate, Ivano Fachin, Giovanni Galassi y Tommaso Matano, Curon cuenta en siete episodios el regreso de una familia de Milán a un pueblo del Tirol, una de las regiones alpinas de Italia, en la frontera con Suiza. Cuando la madre desaparece sin dejar rastro, los dos hijos adolescentes de la familia tendrán que enfrentarse a los vecinos del pueblo.

Recibe el nombre de un pueblo que existe realmente en el norte de Italia y que sirve de emplazamiento para la producción. La localidad es conocida por un curioso campanario que asoma su parte alta entre las aguas que se encuentran alrededor. Como explica la web thecinemaholic.com, este hecho se produce debido a que el pueblo fue inundado para construir una presa en los años 50, lo que hacía que todas las viviendas quedaran bajo el agua y tan solo sobresaliera esta iglesia del siglo XIV.

'Madame CJ Walker'
la historia real de la serie de netflix 'madame cj walker'

Una humilde lavandera afroamericana erige un imperio de productos de belleza y se convierte en la primera millonaria hecha a sí misma. Esa es la historia de la auténtica Sarah Breedlove, más conocida como C. J. Walker, una mujer de Luisiana que supo ver una oportunidad de negocio y, frente a los escépticos y quienes le pusieron trabas, consiguió convertirse en una empresaria de éxito y, posteriormente en apreciada filántropa aprovechando su nueva posición.

La ficción refleja el proceso por el que pasó la auténtica Madam C. J. Walker para apoyar a sus propias vecinas y amigas al crear una fórmula revolucionaria para el cuidado del cabello de las mujeres negras tras haber experimentado ella misma la pérdida de cabello. Ella se recuperó gracias a un potingue de Addie Monroe, una mestiza que se niega a la oferta de Sarah de comercializar su bálsamo crecepelo. Así es como la Breedlove ve la oportunidad de crear su propia línea de productos y venderlos.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV