Lejos queda ya el debut de Damien Chazelle en el cine en 2010 con el proyecto de fin de carrera Guy and Madeline on a Park Bench junto a su compañero y amigo Justin Hurwitz, compositor habitual en sus siguientes proyectos. Diez años después ha firmado el guión de El último exorcismo 2, Grand Piano y Calle Cloverfield 10 y ha tocado el éxito con sus manos en lo que obtención de Globos de Oro y Premios Oscar se refiere gracias a Whiplash (2014), La La Land (2016) y First Man (2018).
El director, guionista y productor se ha animado a crear su primera serie y lo hace de la mano de Netflix. En The Eddy podremos ver algunos de los rasgos más característicos de su cine, incluyendo su especial atención a la música. Desde luego, a juzgar por la trama de la ficción, este elemento vuelve a tener un papel prominente, como ya ocurría en sus dos mayores éxitos, Whiplash y La La Land.
El protagonista es Elliot Udo (André Holland, Moonlight), pianista de jazz que dejó Nueva York para mudarse a París, donde dirige un club llamado The Eddy y a la banda local encabezada por la cantante Maja (Joanna Kulig), su pareja.Los asuntos ilícitos de su socio comercial Farid (Tahar Rahim, The Looming Tower), involucrado en algunas prácticas cuestionables en el club que ponen el negocio en peligro. En medio de todo este entramado entre las drogas y la supervivencia del club, salen a la luz secretos que esconoce hasta la esposa de Farid, Amira (Leïla Bekhti).
Por si fuera poco, cuando la problemática hija de Elliot, Julie (Amandla Stenberg), llega repentinamente a París para vivir con él, su mundo personal y profesional comienza a desmoronarse a medida que se enfrenta a su pasado, luchando por salvar el club y proteger a sus seres queridos.