Las mejores series de terror de Netflix: del misterio al psicológico

'La maldición de Hill House' puso de moda el terror en Netflix, de forma que ahora podemos encontrar varias series recomendadas para pasar miedo de verdad.

las mejores series de terror de netflix

En los últimos años, el cine ha experimentado un interés por las películas de terror, ya que son producciones baratas que acaban siendo muy rentables con una pequeña recaudación. Series como The Walking Dead, o más recientemente la fabulosa La Maldición de Hill House, ha llevado esa inercia por el género a la televisión. Estas son las series de Netflix más recomendada para pasarlo de miedo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
'Dark'
jonas en la serie 'dark'
Netflix

Este thriller de misterio con toques de fantasía sobrenatural, supuso en 2017 el primer proyecto que la plataforma de streaming desarrolla, produce y graba en Alemania. Un total de tres temporadas que comienzan con la desaparición de dos niños en Widen, un pueblo que se vuelca en buscarles. Pero la situación se convierte cada vez más en una experiencia sobrenatural al detectar que estos hechos se relacionan con unos inexplicables sucesos ocurridos en 1986.

Una misteriosa desaparición que, además, saca a la luz el pasado y los secretos de los Kahnwald, los Nielsen, los Doppler y los Tiedemann, cuatro familias que descubren que están conectadas.

'Curón'
dos hermanos agarrados de la mano miran a un campanario en curon

Drama italiano de siete episodios que narra la historia de Ana (Valeria Bilello), madre de Mauro (Federico Russo) y Daria (Margherita Morchio), dos adolescentes, con quienes decide regresar a su pueblo natal en el norte de Italia. Pero la extraña desaparición de la madre dará lugar a una búsqueda que destapará oscuros secretos bajo la aparente tranquilidad de esta pequeña región sumergida en el agua. Réplica italiana de Dark.

'Kingdom'
dos monjes de kingdom en netflix manchados de sangre

Ambientada en la época medieval de la dinastía Joseon –siglo XIV y XIX–, esta ficción coreana dirigida por Kim Seong-hun recrea un reino asediado por la corrupción y la hambruna, en el que una misteriosa epidemia convierte a los infectados en zombis. Víctima de una conspiración, solo el príncipe podrá desentrañar las pérfidas maquinaciones en su contra y salvar a su pueblo.

'Marianne'
una anciana con un cuchillo y sangre en la boca

Samuel Bodin es el creador de la nueva joya de la plataforma, una serie de 8 capítulos con unos 40 minutos de duración cada uno. La historia cuenta con detalles surrealistas, suspenso y mucho miedo, logrando una trama llena de inquietantes giros que dejará a los espectadores pidiendo más. Una de las razones por las que la serie francesa es tan popular es porque su historia engancha desde el inicio.

La trama se desenvuelve en la vida de Emma, una exitosa autora de novelas de terror que incluye en todas sus obras una bruja llamada Marianne, personaje que se le aparece en sus sueños desde su infancia. Pero cuando la protagonista viaja a su ciudad natal descubre que el espíritu maligno que invade sus sueños está causando estragos en el mundo real.

'Jo-on: Orígenes '
jo on orígenes

Jo-on: Orígenes (Netflix) retrata los hechos reales que inspiraron la historia de la mítica franquicia estrenada en 2005 por Takashi Shimizu.

'Haunted'
una chica con pelo en la cara estira su mano

La componen seis episodios de no más de media hora en que se encuentran visiones sobrenaturales con posesiones demoníacas y padres asesinos en serie. Lo que los une es el elemento sentimental: la persona que sufrió esas experiencias se encarga de contárselas tanto a la audiencia como a sus familiares y amigos.

'Black Summer'
un grupo de cuatro personas van armados andando por un cesped contra zombies

Cuando se estrenó Black Summer, muchos la llamaron la The Walking Dead de Netflix, pero con cierto rintintín en la afirmación que denotaba que no había mucha confianza en la serie. Sin embargo, esta precuela de Z Nation nos ofrece el antídoto que muchos necesitábamos para seguir soportando un género tan explotado.Sigue a un grupo de personas durante los primeros días de un apocalipsis zombie.

'The Rain'
la serie the rain en netflix

The Rain (Netflix) viaja seis años después de que una gran catástrofe biológica aniquilara a casi toda la población de Escandinavia.

'La maldición de Hill House'
'la maldición de hill house' tendrá segunda temporada

La maldición de Hill House es una recreación moderna de la icónica novela del mismo nombre de Shirley Jackson. La serie gira entorno a unos hermanos y cómo crecieron una casa embrujada que luego se convertiría en la más famosa del país. Reunidos de nuevo como adultos tras una tragedia, la familia tendrá que enfrentarse finalmente a los fantasmas del pasado, algunos de los cuales acechan sus mentes mientras otros se esconden en las sombras de Hill House.

Creada, dirigida y producida por el maestro del terror Mike Flanagan (Hush, Oculus, El juego de Gerald), la serie es un complejo drama familiar envuelto en una escalofriante historia de terror. Tras su éxito, se prepara una segunda temporada basada en Otra vuelta de tuerca de Henry James.

Otras series en otras plataformas
un chico corre en la serie el colapso

El colapso (Filmin): ¿Qué ocurriría con el planeta y nuestra sociedad si el sistema colapsa mañana? A esta pregunta responde una de las últimas ficciones francesas de Filmin, que en 8 episodios grabados en plano secuencia, nos ofrece la experiencia audiovisual más angustiosa del año. Una producción de Les Parasites en la que los personajes sacan lo peor de sí mismos ante el apocalipsis del capitalismo.

Ghost Theater (Dark): El maestro del terror japonés Hideo Nakata (The Ring) regresa a la pequeña pantalla con esta ficción inspirada en su largometraje homónimo de 2015. Diez episodios independientes que nos muestran historias aterradoras y extrañas de 30 minutos, protagonizadas por cantantes del grupo idol japonés AKB48 y con Haruka Shimazaki, Rika Adachi y Keita Machida completando el reparto.

Cuentos para viernes por la noche (Dark): La intriga, lo fantástico y el terror se unen en una colección de breves historias independientes entre sí en las que encontramos a seis personajes que cambian su caracterización pero que conservan el mismo nombre y algunos rasgos de su personalidad. Escrita y dirigida por Pablo Vergara, esta ficción argentina presenta a Mariela y Juan,
la pareja protagonista, en diferentes momentos y situaciones de su relación.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV