Las 6 series españolas más recomendadas de Netflix del 2020

Estas son las series españolas que han llegado a Netflix en 2020 que no te deberías perder.

las mejores series españolas de 2020 más recomendadas

Entramos en la recta final de 2020 y ha sido intenso en todos los ámbitos. Si pensábamos que una película coreana ganara el Oscar iba a ser lo más fuerte del año, estábamos muy equivocados. Con una pandemia y un confinamiento de meses en casa, las series y películas de Netflix han sido una válvula de escape y entre ellas, las series españolas han tenido un gran protagonismo. Ahora que hemos podido desconectar en verano y una vez que la situación vuelve a ser muy preocupante, es recomendable quedarse en casa y cumplir las normas sanitarias para reducir el contagio del virus.

Durante estos meses, han llegado a Netflix nuevas series españolas y nuevas temporadas de series. Por eso en este artículo te vamos recopilar las series españolas de Netflix más recomendadas de 2020.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
'La casa de papel'
josé manuel poga  gandía  la casa de papel

Mientras esperamos el estreno de la quinta y última temporada, podemos disfrutar de los ocho capítulos que nos llegaron en este 2020. Después de dos temporadas en Antena3 y otras en Netflix que la han convertido en un fenómeno mundial, La casa de papel es una de las series más vistas del mundo. En abril nos llegó la parte 4, que desvelaba el destino de Nairobi, aunque los ladrones no consiguen avanzar mucho más dentro del Banco de España. Habrá que esperar por dónde siguen los planes de El Profesor en la próxima temporada.

'Valeria'
primera imagen del reparto de la temporada 2 de valeria

Mientras se rueda la temporada 2, Valeria ha sido una de las series de más éxito en España, a pesar de que las críticas no fueron demasiado buenas. Pero si hay alguien que no ha recibido nada bien a la serie protagonizada por Diana Gómez son los lectores de los libros escritos por Elisabet Benavent por los múltiples cambios que ha habido de las páginas a la pantalla.

Su reflejo de un Madrid nocturno y en ebullición y la frescura de su reparto son lo mejor de una serie que tiene en su guión su punto más débil.Con un reparto encabezado por Diana Gómez (45 revoluciones, Sé quién eres) quien se pone en los zapatos de Valeria, la serie narra la historia de una escritora en crisis, tanto por sus novelas como por su matrimonio con Adrián, interpretado por Ibrahim Al Shami (El secreto de Puente Viejo).

'El vecino'
quim gutiérrez en 'el vecino'
Netflix

Se estrenó el 31 de diciembre, por lo que la vamos a considerar del 2020. Cani, roza la parodia y muy española, pero si le das la oportunidad te engancha. Javier (Quim Gutiérrez) es un tipo con un trabajo precario que mantiene una relación inestable con su novia. Su vida cambia cuando un alienígena moribundo (Jorge Sanz) aterriza forzosamente en la Tierra y le traspasa sus poderes a Javier justo antes de morir. Sin embargo, aún con sus nuevos poderes, es despedido de su trabajo y su relación con la periodista Lola (Clara Lago) peligra aún más que nunca.

Con la ayuda de su vecino José Ramón (Adrián Pino), Javier intentará controlar sus nuevos poderes para convertirse en un nuevo superhéroe, Titán, al mismo tiempo que trata de ocultar sus nuevos poderes de los demás - especialmente de Lola, quien, para su mala suerte, ha decidido investigar al nuevo y misterioso superhéroe y hacer un reportaje con toda la información de él que pueda recopilar. El carisma de sus actores y el humor de Nacho Vigalondo y la corta duración de sus capítulos hace que merezca la pena conocer a este superhéroe.

'Memorias de Idhún'
estos son los personajes de la serie en netflix

Memorias de Idhún es una historia épica llena de emoción, amistad y acción. Netflix ha compartido un clip con las primeras imágenes con el que conocemos mejor a sus protagonistas, los auténticos héroes que luchan por la libertad de Idhún y aquellos que harán todo lo posible por impedirlo.

Pero también ha venido con polémica: Itzan Escamilla, Michelle Jenner, Nico Romero, Carlos Cuevas y Sergio Mu son los encargados de doblar a los personajes. Ninguno, salvo Michelle Jenner, tiene experiencia en doblar, por lo que las redes han estallado en protestar, comparando esta situación con películas como Cómo entrenar a tu dragón 3, cuyo villano tenía la voz de Melendi con resultados más que cuestionables. Las críticas han sido feroces.

'White Lines'
un grupo de chicos al filo de un alcantilado en ibiza en la serie white lines

No habrá segunda temporada a pesar de estar concebida para tres y no nos extraña. No funciona desde el primer episodio por sus personajes forzados, su historia aburrida que funciona mejor como clip de turismo de Ibiza que como serie.

Cansado de su rutinaria vida en el grisáceo Mánchester de 1996, Axel Collins se instala en Ibiza con dos objetivos: vivir a tope y convertirse en el DJ más famoso de la isla. Pero en la multitudinaria fiesta de su 24 cumpleaños, decide dejarlo todo para viajar a India, al menos es lo que creen su hermana y sus amigos. Este es solo el punto de partida de White Lines, la nueva serie del creador de La casa de papel que viene con la intención de repetir el mismo éxito.Veintidós años después, su cadáver momificado aparece en un polvoriento terreno de Almería, propiedad de los Calafat, una de las familias más poderosas de Ibiza, también propietaria de una decena de discotecas donde se trafica con droga.

'Las chicas del cable'
las chicas del cable

Con el corazón en un puño dejó a todos sus fans en la última escena de la primera parte de la temporada 5 de Las Chicas del Cable, con la llegada de Lidia (Blanca Suárez) al centro de reeducación, dirigido nada menos que por doña Carmen (Concha Velasco), su mayor pesadilla.

Fue la primera serie original de Netflix en España y en 2020 ha llegado a su final.
'Élite'
Élite  t4

Dos temporadas rompedoras, éxito mundial y sus protagonistas convertidos en estrellas mundiales, pero la tercera tanda ha sobrado. Lo mejor que le ha podido pasar a la serie es que en la próxima temporada habrá un nuevo reparto y nuevas tramas.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV