20 series clásicas en Amazon Prime Video que ya tenías que haber visto
Algunas con unos pocos años y otras con varias décadas, todas estas series son parte imprescindible de la historia de la televisión.

Amazon Prime Video es uno de los catálogos más extensos y también más dispares del mercado. En él encontramos muchas cosas y, a diferencia de otras compañeras como Netflix o HBO, tiene una marcada predilección por traernos grandes series clásicas. Ya, ya sabemos que no damos a basto a seguir al día con tanta serie buena que tienes que ver en el presente. Vale, pero una cosa es la serie del mes y otra la serie de tu vida. Aquí reunimos 20 títulos imprescindibles que han hecho verdadera historia de la televisión, en nuestro país o en el extranjero, series que volver a ver una y otra vez o con las que saldar cuentas pendientes de cualquier seriéfilo.

Rafael es experto en cine, series y videojuegos. Lo suyo es el cine clásico y de autor, aunque no se pierda una de Marvel o el éxito del momento en Netflix por deformación profesional. También tiene su lado friki, como prueba su especialización en el anime, el k-pop y todo lo relacionado con la cultura asiática. Por generación, a veces le toca escribir de éxitos musicales del momento, desde Bizarrap hasta Blackpink. Pero no se limita ahí, ya que también le gusta escribir de gastronomía, viajes, humor y memes. Tras 8 años escribiendo en Fotogramas y Esquire lo cierto es que ya ha hecho un poco de todo, desde entrevistas a estrellas internacionales hasta presentaciones de móviles o catas de aceite, insectos y, sí, con suerte, vino. Se formó en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Murcia. Después siguió en la Universidad Carlos III de Madrid con un Máster en Investigación en Medios de Comunicación. Además de comenzar un doctorado sobre la representación sexual en el cine de autor (que nunca acabó), también estudió un Master en crítica de cine, tanto en la ECAM como en la Escuela de Escritores. Antes, se curtió escribiendo en el blog Cinealacarbonara, siguió en medios como Amanecemetropolis, Culturamas o Revista Magnolia, y le dedicó todos sus esfuerzos a Revista Mutaciones desde su fundación. Llegó a Hearst en 2018 años y logró hacerse un hueco en las redacciones de Fotogramas y Esquire, con las que sigue escribiendo de todo lo que le gusta y le mandan (a menudo coincide). Su buen o mal gusto (según se mire) le llevó también a meterse en el mundo de la gastronomía y los videojuegos. Vamos, que le gusta entretenerse.

'Torrente Presidente', uno de los mayores éxitos del cine español, tiene fecha de estreno en Netflix

Las 100 mejores películas animadas

Llega a Netflix un thriller ambientado en Barcelona con Candela Peña sobre una novela de Rosa Montero

Está en Netflix: el thriller de Luis Tosar que recuerda a 'Salvador' y es de los mejores de los últimos años

Fecha de estreno en abierto y dónde ver la serie que adapta a Megan Maxwell

Solo tienes 6 días: se va de Netflix una de las mejores películas de Luis Tosar, ganadora de 3 Goyas

Netflix estrena por sorpresa la temporada 5 de ‘Machos Alfa’ tras el éxito de la anterior

Entrevista a Lucía Martín Abello, la gran protagonista de 'La Nena', el final de 'La novia gitana'

La escalofriante serie que se ha colado en el Top 3 de Netflix basada en una historia real

El thriller de Luis Tosar en Movistar que me ha gustado más que 'Salvador' en Netflix

Ya es número 1 en Netflix: el thriller que comparan con 'Tiburón' con una actriz de 'Los Bridgerton'

Si te gustó Jose Coronado en 'Entrevías' esta serie de Hugo Silva te va a encantar



















