Diez Minutos participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Diez Minutos recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

20 series clásicas en Amazon Prime Video que ya tenías que haber visto

Algunas con unos pocos años y otras con varias décadas, todas estas series son parte imprescindible de la historia de la televisión.

mejore series clasicas amazon prime video
Amazon Prime

Amazon Prime Video es uno de los catálogos más extensos y también más dispares del mercado. En él encontramos muchas cosas y, a diferencia de otras compañeras como Netflix o HBO, tiene una marcada predilección por traernos grandes series clásicas. Ya, ya sabemos que no damos a basto a seguir al día con tanta serie buena que tienes que ver en el presente. Vale, pero una cosa es la serie del mes y otra la serie de tu vida. Aquí reunimos 20 títulos imprescindibles que han hecho verdadera historia de la televisión, en nuestro país o en el extranjero, series que volver a ver una y otra vez o con las que saldar cuentas pendientes de cualquier seriéfilo.

mejore series clasicas amazon prime video
Amazon Prime
1 de 20
24 (2001-2010, 192 episodios)

Pocas veces hemos pasado más tensión que siguiendo las apasionantes aventuras y problemas de Jack Bauer, un Keifer Sutherland que estará siempre unido a la historia de este Jefe de la Unidad Antiterrorista de Los Ángeles. Con diversos y variados problemas a lo largo de sus 8 temporadas de 24 capítulos, la serie nos enseñó la importancia del tiempo en televisión y en la lucha criminal, una ficción que hizo oro del minuto y de la hora su religión.

VER SERIE

mejore series clasicas amazon prime video
Amazon Prime
2 de 20
Los Serrano (2003-2008, 147 episodios)

Una de las cosas que más destaca del fondo de series clásicas de Amazon Prime es su enorme cantidad de ficciones nacionales como 'El internado', 'Aída', 'Física o química', 'Hospital Central' o la misma 'La que se avecina'. Sin embargo, en cuanto a ficciones familiares (con permiso de 'Cuéntame') no habrá otra como esta disfuncional y encantadora familia. Con tramas para todas las edades y un reparto de lo más acertado comandado por Antonio Resines y Belén Rueda, 'Los Serrano' sigue siendo una de las grandes series de nuestra televisión pero a su olvidable tramo final.

VER SERIE

mejore series clasicas amazon prime video
Amazon Prime
3 de 20
Buffy, Cazavampiros (1997-2003, 145 episodios)

Ya sabemos que la fantasía televisiva no envejece bien pero la ficción de Sarah Michelle Gellar es una excepción. Quizás sea por la mano de Joss Whedon, el creador de la serie que, años más tarde, también demostraría a Hollywood que algo como 'Los Vengadores' era posible . 'Buffy, Cazavampiros' permanece hoy como el referente del fantasía juvenil que tantas series han querido alcanzar con mucho menos éxito.

VER SERIE

-Los 10 mejores episodios de 'Buffy Cazavampiros'

mejore series clasicas amazon prime video
Amazon Prime
4 de 20
Downton Abbey (2010-2015, 52 episodios)

Si eres fans de las series inglesas, de la buena ambientación, de la finura de las tramas y de los excelsos repartos ingleses nada te satisfacerá más que 'Downton Abbey'. Bien es cierto que puedes desahogarte un poco con 'The Crown' pero, aunque esta no sea la familia real, para cualquier fan de la televisión, los Crawley son pura sangre azul.

VER SERIE

mejore series clasicas amazon prime video
Amazon Prime
5 de 20
El ala oeste de la Basa Blanca (1999-2006, 155 episodios)

Si 'Los Soprano' no arrasó en los Emmys año tras año fue por esta monumental oda a la política americana que olvidan demasiado a menudo los que ensalzaban 'House of Cards'. La multipremiada ficción, apoyada en un guion de hierro de Aaron Sorkin, mantuvo una tensión inusitada durante 7 temporadas alrededor de las reuniones y conversaciones del Presidente de EEUU (Martin Sheen). Quizás la serie mejor escrita de la historia.

VER AHORA

-Los 10 mejores episodios de 'El ala oeste de la casa blanca'

mejore series clasicas amazon prime video
Amazon Prime
6 de 20
Expediente X (1993-2002, 202 episodios)

Gillian Anderson y David Duchovny regresaron como los míticos Fox Mulder y Dana Scully en 2016 y la puerta a que lo vuelvan a hacer de nuevo no está cerrada. Sin embargo, nada como la serie de los noventa para conocer a esta dispar, y sin embargo llena de química, pareja de agentes del FBI. Él es un entregado creyente en sucesos paranormales y ella una médica que poco a poco se irá rindiendo a la evidencia de lo inexplicable. Los misterios de 'Expediente X' han formado los sueños, intereses e intrigas de varias generaciones de conspiranóicos y amantes de lo paranormal. Más de dos décadas después sigue creando adictos y fans entregados. Sin duda, una de las series más únicas de la televisión que no puede faltar a cualquier seriófilo que se precie.

VER SERIE

-Los 21 mejores episodios de 'Expediente X'

mejore series clasicas amazon prime video
Amazon Prime
7 de 20
Friends (1994-2004, 236 episodios)

Poco más podemos decir de 'Friends' que no se haya dicho ya. Dos décadas después sigue siendo la serie más famosa y vista del mundo. No envejece y con cada generación de espectadores crece su mito. Parece que la química y la gracia de estos seis amigos es eterna y nosotros nos alegramos y la seguimos disfrutando en bucle. Ya sea para seguir viéndola una y otra vez o para hacerlo por primera vez (¡Menuda suerte!), la tienes en Amazon Prime.

VER SERIE

-10 preguntas sin respuesta del final de 'Friends'

mejore series clasicas amazon prime video
Amazon Prime
8 de 20
Hijos de la anarquía (2008-2014, 92 episodios)

Pese a que nunca ganó un Emmy, este serie de moteros en California protagonizada por Charlie Hunnam es de lo mejor que la ha pasado a la televisión en la última década. Quizás estés enganchado a su spin-off, la notable 'Mayans M.C.' pero sigue siendo imprescindible conocer las desventuras criminales de Jax y sus compañeros de armas y motor.

VER SERIE

mejore series clasicas amazon prime video
Amazon Prime
9 de 20
House (2004-2012, 177 episodios)

Hay muchas series de médicos pero ninguno será tan inolvidable como el excelso personaje creado por Hugh Laurie en 'House'. Acompañado siempre por un gran reparto de médicos como personajes secundarios, el Doctor House fue el perfecto antihéroe televisivo, un genio desagradable y atormentado que nos hizo amarlo y comprenderlo mientras nos decía que le dejásemos en paz. Por supuesto, no le hicimos caso hasta el final de la serie.

VER SERIE

mejore series clasicas amazon prime video
Amazon Prime
10 de 20
Aquí no hay quien viva (2003-2006, 90 episodios)

Antes hablábamos de la cantidad de series cómicas españolas que hay en Prime Video. Más corta y esencial que ninguna de ellas es esta revolucionaria serie que pareció llevar a la pequeña pantalla la mismísima '13, Rue del Percebe' de Ibáñez. Cada capítulo sigue siendo una sucesión continua de buenos chistes. Aunque a veces nos de rabia, también podemos afirmar que, al contrario que otras, duró lo justo.

VER SERIE

mejore series clasicas amazon prime video
Amazon Prime
11 de 20
Mad Men (2007-2015, 92 episodios)

En casi todas las quinielas en el top 5 de mejores series de la historia, en algunas incluso en el pódium, pocos estudios de personaje se adentran tanto en el suyo como el de 'Mad Men' sobre Don Draper (Jon Hamm). Pero 'Mad Men' no es solo el ingenioso y lleno de secretos publicista sobre el que todo gira, todos y cada uno de los personajes que orbitan a su alrededor no se quedan atrás. Sin duda, la palabra imprescindible en esta serie se queda hasta corta.

VER SERIE

Los 10 mejores episodios de 'Mad Men'

mejore series clasicas amazon prime video
Amazon Prime
12 de 20
Misfits (2009-2013, 37 episodios)

Más de uno y más de dos adictos a la series empezaron su camino de incansable búsqueda de joyas televisivas gracias a este ya clásico de culto de la ficción inglesa. Adelantada a su tiempo y de creciente fenómeno fan, cuenta la historia de un grupo de delincuentes y adolescentes problemáticos que obtienen superpoderes.

VER SERIE

mejore series clasicas amazon prime video
Amazon Prime
13 de 20
Perdidos (2004 -2010, 121 episodios)

El nacimiento del fenómeno de las series tiene nombre y se llama 'Lost'. Creadores tan aclamados como J.J. Abrams y Damon Lindelof eran parte del conjunto de brillantes mentes detrás de esta obra que comenzó como un naufragio en una isla y terminó como una de las propuestas más exigentes, extrañas, sorprendentes y, sobre todo, discutidas de la historia de la televisión. Fue la primera gran serie fenómeno, una que parecía gritar la necesidad de que existiese algo como Twitter para comentarla. Sin duda, hubiese batido récords en la red del pajarito. Viendo 'Perdidos' se entiende muchas cosas de la ficción actual.

VER SERIE

-10 misterios que 'Perdidos' dejó sin resolver

mejore series clasicas amazon prime video
Amazon Prime
14 de 20
Prison Break (2005-2009, 90 episodios)

Con una extraordinaria primera temporada, la serie fue, sin duda de más a menos. Algo que no han hecho sino confirmar su secuela de 2017. Pero aquí hablamos de la serie clásica, la mejor aproximación televisaba al siempre apasionante concepto de "fuga carcelaria". Michael Scofield es su eterno protagonista, el cerebro de una fuga que ha ideado para salvar a su hermano, condenado a pena de muerte.

VER SERIE

mejore series clasicas amazon prime video
Amazon Prime
15 de 20
Seinfeld (1989-1998, 173 episodios)

Para muchos hablamos de la mejor sitcom de todos los tiempos y, aunque la competencia es alta, poco se puede decir en contra de 'Seinfield', cumbre del humor inteligente y puro. Cuatro personajes, y sin especial necesidad de tramas amorosas o continuadas, sobran para crear una serie infinita de conversaciones delirantes sobre el día a día de cualquier persona, un examen ácido y mordaz sobre todas las costumbres y dinámicas sociales que es, de alguna forma, el mejor monólogo jamás contado.

VER SERIE

-Los 10 mejores capítulos de 'Seinfeld'

mejore series clasicas amazon prime video
Amazon Prime
16 de 20
The Shield: Al margen de la ley (2002-2008, 88 episodios)

Aunque 'The Wire' sigue siendo la referencia en cuanto a la corrupción estructural de nuestra sociedad, nada mejor para adentrarse en las miserias de la policía que esta oscura ficción sobre un grupo de agentes corruptos. Pocas o ninguna pueden competir con 'The Shield' en niveles de tensión y agresividad y todo es gracias a un guion lleno de personajes grises que saben jugar a dos caras a un nivel que solo tiene igual en 'Los Soprano'. Además, cuesta pensar en un policía de la televisión más icónico que Vic Mackey (Michael Chiklis), al que merece la pena acompañar y temer durante sus 88 episodios.

VER SERIE

mejore series clasicas amazon prime video
Amazon Prime
17 de 20
The Good Wife (2009-2016, 156 episodios)

'The Good Fight' lleva ya cuatro temporadas convertida en una de las mejores series de la televisión. Cuando acaben, podremos discutir si se trata o no del mejor spin-off de la historia. Como su gran rival por el título, 'Better Call Saul', el secreto está en que su serie madre también es extraordinaria. Inspirada en un caso real, la serie cuenta la historia de una abogada cuyo marido acaba en la cárcel por escándalo sexual. Con mucho que decir todavía en pleno 2020, la serie sigue siendo un asombroso retrato sobre la lucha de laboral de una mujer manchada por los males de su marido.

VER SERIE

mejore series clasicas amazon prime video
Amazon Prime
18 de 20
The Office (2005-2013, 188 episodios)

Hablamos, muy probablemente, de la cumbre en cuanto a comedia se refiere de la pasada década. A lo largo de 188 episodios, la adaptación americana de la ficción de Ricky Gervais consiguió convertir una aburrida área de trabajo (una empresa de papel) en el sitio más disparatado del mundo. Pero el milagro de 'The Office' es que no solo es hilarante en cada capítulo, sino que además consigue emocionar y darle el cariño y el espacio que se merece a cada personaje. A pesar de contar en el reparto con futuras estrellas de la talla de Steve Carell o John Krasinski, lo cierto es que no hay personaje pequeño en 'The Office'. Su uso de las miradas a cámara o el formato reality, de falso documental, revolucionaría la comedia para siempre y crearía escuela.

VER SERIE

-Los 10 mejores capítulos de 'The Office'

mejore series clasicas amazon prime video
Amazon Prime
19 de 20
Mr. Bean (1990-1995, 15 episodios)

Sí, quizás hayas visto alguna película suelta. También, puede, recuerdes algún que otro capítulo visto en la televisión hace muchos años. Sin embargo, nunca ha sido más fácil disfrutar de la pequeña joya cómica que elevó a los altares mundiales a Rowan Atkinson, creador, guionista y protagonista de esta serie; cuna y oasis de uno de los personajes más graciosos que podemos recordar. Y sí, solo tiene 15 imperdibles capítulos.

VER SERIE

mejore series clasicas amazon prime video
Amazon Prime
20 de 20
Colombo (1971-1978, 69 episodios)

'Colombo' no es una serie cualquiera, es más bien una antología de películas (la mayoría de capítulos duran más de hora y media) en torno al carismático Teniente Colombo. Cada capítulo es un caso y allí que aparece el bueno de Colombo, algo desaliñado y aparentemente ajeno a todo, inocente y pensativo. A lo largo de 69 casos se creó este mito televisivo, imperdible para todo fan del misterio con vena de detectives frustrados, y un auténtico recital del gran Peter Falk.

VER SERIE

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Más de Series TV