6 curiosidades sobre Xolo Maridueña, Miguel Díaz en 'Cobra Kai'

La espera se está haciendo eterna para los fans de la serie de Netflix, pero la cuarta temporada ya está en marcha con el actor de nuevo en el reparto. Te invitamos a conocerle un poquito mejor.

cobra kai

A sus 19 años (cumple 20 en junio), este joven californiano de ascendencia ecuatoriana, mexicana, y cubana ha conseguido hacer sombra a los mismísimos Ralph Macchio (Daniel LaRusso) y William Zabka (Johnny Lawrence) en las tres primeras temporadas de Cobra Kai que hasta ahora se han emitido en Netflix. Ahora, Xolo Maridueña, como se llama en realidad el actor que interpreta a Miguel Díaz, ya se ha metido de lleno en la grabación de la cuarta entrega de la ficción, que podría estrenarse a finales de 2021.

En ella veremos un nuevo capítulo de la relación entre los dos rivales de Karate Kid, que unen sus dojos para luchar contra los Cobra Kai de John Kreese (Martin Kove). Las cámaras se encendieron a finales de febrero y Xolo se reencontró con sus amigos previo paso por la peluquería para cortar la melena que luce cuando no graba. Te contamos lo que no sabes de uno de los personajes más queridos de la ficción de Netflix.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
1
parenthood   season 4
NBCGetty Images

Su primer personaje importante en televisión fue el de Victor Graham en la serie Parenthood. Entró en la serie que emite Amazon Prime Video con 11 años y participó en un total de 51 capítulos hasta 2015.

Después, hizo personajes episódicos en series como Mack & Moxy (2016), Rush Hour (2016) y Twin Peaks (2017).

2
xolo maridueña  cobra kai

Sus mil cambios de look. En Cobra Kai potencia su imagen de niño bueno con la cara perfectamente afeitada y el pelo corto, pero cuando no trabaja Xolo se deja crecer la melena y la barba. En su perfil de Instagram demuestra que luce el pelo largo desde muy pequeñito y puedes descubrir sus mil y una caras.

3

Cuando llegó a Cobra Kai no había visto ninguna de las tres películas de Karate Kid ni era un experto en artes marciales. El actor llegó a Atlanta con su madre dispuesto a grabar una serie para Youtube que jamás imaginó que se convertiría en lo que es hoy.

Antes de la primera temporada, estuvo entrenando un mes, sobre todo para fortalecer las piernas (que asegura que tenía como palillos), trabajar la flexibilidad y preparar las coreografías de las peleas. Amante del tenis y el baloncesto, entrenó entre dos y cuatro horas diarias boxeo, artes marciales, fuerza y yoga para poder encarnar a Miguel.

4

Amigos. Considera como un hermano a Jacob Bertrand, Hawk en Cobra Kai. El chico malo del dojo que se ha pasado al lado bueno con él en la cuarta temporada de la serie, suele ser su compañero de aventuras dentro y fuera del set.

En la tercera tanda de capítulos se les unió Joe Seo (Kyler) y los tres suelen compartir divertidas imágenes juntos.

5
premiere screening and conversation of youtube original's "cobra kai" season 2
Amanda EdwardsGetty Images

Novia. Mientras en la serie Miguel ha salido con Sam y Tory, en la vida real el actor también encontró a su pareja en el reparto. Desde hace tiempo sale con Hannah Kepple, Moon en la serie, con quien se rumorea que ha roto ya que ninguno de los dos sube una foto juntos a redes sociales.

6
xolo maridueña cobra kai

Orígenes. De madre 100% mexicana, el nombre de Xolo es azteca y significa 'Estrella negra'. Además, el actor confesó en una entrevista en la revista GQ México que su "primer nombre es Ramario, que es una combinación de los hermanos de mi mamá, Ramón y Mario. Mi segundo nombre es Xolo y es el que uso, es el que todos dicen cuando se refieren a mí, simplemente me gusta como suena y pienso que es único".

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV