Melanie Griffith (68) nunca ha ocultado su pasión por nuestro país. Su matrimonio con Antonio Banderas (1996-2015) sirvió, además de para completar su familia con la llegada de su querida Stella del Carmen, para tender un puente con España que nunca ha roto. Por eso no extraña que, tras disfrutar de la emotiva boda de su hija menor en la Abadía de Retuerta, en Valladolid, la actriz haya querido aprovechar sus horas en Madrid antes de coger el vuelo que la llevaría de vuelta a Estados Unidos para deleitarse con una experiencia gastronómica que hiciese merecer la parada en la capital. Y según parece, así ha sido.

melanie griffith
Getty Images

La hija de la mítica Tippi Hedren (95) tenía que regresar junto a su madre, que no pudo asistir al enlace para ver a su nieta vestida de blanco debido a su avanzada edad, pero antes se dejó ver en la noche madrileña por el exclusivo barrio de Salamanca para visitar uno de los restaurantes más cotizados de la ciudad desde su apertura el pasado verano.

El restaurante de Madrid que combina tradición y vanguardia al que ha acudido Melanie Griffith tras la boda de su hija Stella del Carmen Banderas

La jornada del 20 de octubre debió ser un auténtico viaje gustativo a los sabores más tradicionales de la gastronomía española para Melanie Griffith. La actriz, que tras la boda de su hija pequeña estaba inmersa, por unas horas, en la promoción de una marca de cosméticos de la que es imagen, completó el día con una experiencia repleta de sabor de la tierra en la que no faltó el jamón, entre otras delicias nacionales. La neoyorkina fue vista en el madrileño barrio de Salamanca, disfrutando de uno de los restaurantes más cotizados de la capital en los últimos meses, la reciente nueva apertura de Ramón Freixa en Madrid.

El chef, que hasta 2024 tenía asegurado el éxito de su dos Estrellas Michelín, decidió cerrar sus puertas para repensar el concepto de su cocina. Por eso, el pasado verano inauguró un nuevo concepto de restaurante, albergado en Velázquez 24, donde el chef abrió un local doble. Así, por un lado, encontramos Ramón Freixa Atelier, que apuesta por un concepto extremadamente personal en el que ha situado su laboratorio creativo para deleitar únicamente a 10 comensales por servicio de cena para garantizar una experiencia en vivo de alta gastronomía, basada en dos menús degustación (uno de ellos 100% vegano), y tres maridajes seleccionados.

Por otro, podemos descubrir el encanto de Ramón Freixa Tradición, que se focaliza en lo más esencial de la cocina: el producto. En este el chef sí ofrece una extensa carta entregada al sabor de la materia prima de proximidad y temporada, en la que los orígenes culinarios no están reñidos con la vanguardia gastronómica, tanto en presentación como en técnica. En este caso, Tradición sí ofrece un espacio diverso para disfrutar del buen hacer de Freixa y su equipo, con tres salones, dos reservados y una coctelería clásica, en donde pudo verse a Melanie Griffith completar la experiencia gastronómica propuesta por Freixa. Al tratarse de un concepto de carta, la cuenta puede ser variable, pero se trata de una apuesta de precio medio-alto, en la que puedes escoger entrantes de entre 23 y 37 euros, platos de 14-45 euros, además de una langosta del Mediterráneo que respeta la receta balear con huevo y patatas por 72 euros para 2 personas, o guisos en torno a los 25-30 euros, además de pescados y carnes que varían entre los 15 y los 70 euros.

antonio banderas y melanie griffith en starlite marbella 2012 junto a su hija stela del carmen
GTRES

Lo que no podemos saber es si, tras los buenos recuerdos vividos en los últimos días en España, Melanie habrá podido sobreponerse de las tensiones que, según parece, ha vivido en las semanas previas a la boda de Stella del Carmen. Y es que, como madre implicada, pudo volcarse en preparativos del enlace y la luna de miel de su hija con su ya esposo Alex Gruszynski, aunque esto pudo suponer un motivo de fricción con su exmarido, Antonio Banderas, por un excesivo control de asuntos de la pareja. Quizá sepamos algo más de cómo está su relación en Semana Santa, cuando Griffith planea regresar a España.

Headshot of Daniel I. Carande

Daniel I. Carande  lleva dos décadas en el mundo de la prensa del corazón. Con veinte años comenzó su andadura en la revista Diez Minutos, donde continúa cubriendo las mejores fiestas de nuestro país, hace diferentes reportajes y entrevistas a los rostros más conocidos de nuestro país. Durante unos años, compaginó su actividad en la prensa escrita en la revista ¡Qué me dices!. 

 La radio también se ha cruzado en su camino. Desde hace diez años, es uno de los colaboradores en la sección radiofónica de ‘Crónica Rosa’ de ‘Es la mañana de Federico’ programa presentado por Federico Jiménez Losantos en Esradio. 

 Además, también ha participado en diferentes programas de televisión como ‘Las mañanas de Cuatro’, ‘Las mañanas’ (La 1 de TVE), ‘Estando contigo’ (Canal Castilla La Mancha) y actualmente es uno de los colaboradores del programa de Antena 3 ‘Y ahora, Sonsoles’, presentado por Sonsoles Ónega. 

 Estudió Periodismo en la la Universidad San Pablo-CEU de Madrid. Y desde el principio tenía claro que lo suyo era comunicar y colarnos en la vidas y casas de los famosos más relevantes de nuestro país gracias a sus crónicas y a sus entrevistas.