¿Sabías que en invierno enfermamos más porque los virus resisten mejor en el frío? Las gripes y los resfriados (y ahora también el covid y sus múltiples variantes, cada vez más contagiosas) ya están haciendo mella en la población, por lo que es esencial tener un sistema inmunitario fuerte, ya no solo para que frene los virus en la primera línea y no acabemos cayendo enfermos, sino también para que, cuando nos pongamos 'malos', nos afecten lo menos posible y nos recuperemos rápidamente. Y para ello, nada mejor que comer bien y consumir, como recomiendan los expertos, al menos 5 piezas de fruta y hortalizas al día, y mejor si son de temporada, como el kaki y el kiwi.

imagen con un montaje de varias frutas para promocionar el consumo de frutas europeas de temporada, iniciativa de eufruitbasket
EUFRUITBASKET

Estas dos frutas, a veces olvidadas en el súper, son de las que más vitaminas tienen. De hecho, la fama se la lleva la naranja, pero el kiwi tiene casi el doble que ésta. Desde la campaña europea 'EUFRUITBASKET' nos animan a redescubrir los sabores y propiedades de las frutas de invierno, en especial del kaki y el kiwi. Desde la Asociación Española del Kaki (AEKAKI) y ASEPOP Velventou -organización de referencia en Grecia especializada en el cultivo del kiwi-, nos dejan claro que estas dos frutas son las mejores por las que podemos apostar durante los meses de frío. "El kaki, dulce y suave, es fuente de vitamina A, manganeso y fibra, una opción perfecta para meriendas, postres o como ingrediente en recetas sencillas, (y) el kiwi, fresco y equilibrado en acidez, destaca por ser rico en vitamina C, convirtiéndose en un imprescindible para reforzar el sistema inmunitario", nos aseguran los organizadores de esta iniciativa.

puesto de frutas para promocionar las frutas europeas en el mercado de las ventas, en madrid, iniciativa de eufruitbasket
EUFRUITBASKET

Para concienciar sobre los beneficios del kaki y el kiwi, EUFRUITBASKET ha instalado puestos para promocionar ambas frutas, 8 en mercados de Madrid (Diego de León, las Ventas, Villaverde, Las Águilas, Maravillas, Prosperidad, La Paz, Antón Martín y Chamartín) y 1 en el Mercado Central de Valencia. Estarán del 24 de noviembre al 8 de diciembre.

EUFRUITBASKET es una campaña de promoción para incentivar el consumo de frutas de origen europeo, que no solo destacan por su calidad, frescura o sostenibilidad: también por su trazabilidad, cada vez más importante para los consumidores para saber qué se están comiendo y de dónde viene. Con actividades informativas y degustaciones como estas, la iniciativa fomenta la alimentación saludable entre los ciudadanos europeos bajo el sellom 'Enjoy, it’s from Europe'.

Headshot of Daniel Reyes
Daniel Reyes se graduó en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos. Experto en actualidad de corazón, sociedad y televisión; Dani redacta noticias en Diez Minutos desde 2015, donde ha ganado en los últimos años una gran experiencia a la hora de escribir sobre todas las novedades de los famosos, reality de televisión como 'Supervivientes' y 'La isla de las tentaciones' o series. Las redes sociales no tienen secretos para él, donde se mueve como pez en el agua para encontrar la última hora de la vida de los famosos o la polémica más reciente: lo mismo te habla de las Kardashian que de Isabel Pantoja, Beyoncé, 'Sálvame' o de Felipe y Letizia: Realeza, al fin y al cabo, aunque cada uno en lo suyo. Periodista 360, a lo Paquita Salas, tampoco tiene límite a la hora de escribir sobre temas tan variados como política o maternidad, o incluso sobre sus aficiones, que pasan por la moda, las últimas tendencias o la belleza, algo en lo que se especializó tras pasar por la revista S Moda entre 2014 y 2015, donde si ya llegó haciéndole 'tilín' todo ese mundillo, allí se volvió todo un experto del maquillaje, las cremas o los tratamientos puntuales teros. Un pasatiempo que sigue desarrollándose y que compagina con su trabajo como redactor.