Diez Minutos participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Diez Minutos recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Cómo cocinar el salmón perfecto para triunfar esta Navidad

Si no eres un cocinero experto, esta es tu receta. Fácil, rápida, sana y muy rica.

En estos días se acumulan los eventos y las celebraciones. Es la excusa perfecta para reunirse con familiares y amigos y quedar para brindar por la Navidad, la amistad o el "porque hoy es hoy" que es un gran motivo. Si no eres un experto cocinero, ésta es tu receta: fácil, saludable, rica, rápida y sale estupenda.  Si quieres más ideas para triunfar en estas fiestas, te ofrecemos las 30 recetas más originales para sorprender en Navidad, con opciones para todos los gustos. 

El salmón siempre es una buena opción, es un pescado saludable por su aporte en omega-3, entre sus beneficios para la salud: mejora la función cardiaca y la presión arterial, contribuye a regular la coagulación sanguínea y se está estudiando sobre cómo combate los síntomas del síndrome premenstrual.

Para abrir el menú, aquí tienes las Recetas de aperitivos y entrantes: fáciles y originales, una selección de entrantes, más y menos sofisticados, fáciles y muy pintones que te harán quedar fenomenal. Y de postre, puedes elegir alguna de estas Recetas de postres caseros con sabor a vainilla, triunfarás seguro.

Comer bien y de fiesta no están reñidos. La clave es equilibrar los platos para que el menú no sea pesado o difícil de digerir. Si vas a preparar un plato más calórico, prepara un primero ligero y elige un postre a base de frutas, por ejemplo, uno de estos Batidos de frutas saludables y caseros, que te ayudarán a rebajar el número de calorías y a hacer una digestión más ligera y dormir mejor.

Y en estas fiestas más que nunca tenemos que pensar en los niños. El salmón es una opción estupenda para ellos, pero puedes ojear estas 20 recetas de cenas para niños saludables y nutritivas para completar las cenas de la semana, para ti será más sencillo el trabajo de organizadora de menús y ellos estarán encantados con estas recetas. Pruébalas.

Celebra la Nochebuena, de esta rica receta y de la compañía. ¡Feliz Navidad!

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Calorías/Plato: 428
Cantidades: 4
Tiempo Preparación: 0 hours 20 mins
Tiempo Elaboración: 0 hours 20 mins
Tiempo Total: 0 hours 40 mins
Ingredientes
500 g

filete de salmón

10

patatas pequeñas

225 g

champiñones

 aceite de oliva virgen extra

vinagre de vino tinto

1 tbsp.

mostaza de Dijon

1 tbsp.

de miel

2 g

de perejil fresco picado

Sal y pimienta

Pasos

Precalienta el horno a 200 °C. Lava las patatas y córtalas por la mitad. Limpia los champiñones y  córtalos en láminas. En una bandeja para hornear con bordes altos, mezcla las patatas  y los champiñones con una cucharada de aceite , un pellizco de sal y pimienta.

Asa durante unos 20 minutos, revolviendo al menos una vez, hasta que las patatas comiencen a ablandarse.

Pasado este tiempo, aparta las patatas y el champiñón a los lagos y  coloca el salmón en el centro. Salpimenta ligeramente.

Vuelve a meterlo en el horno entre 12 y 15 minutos hasta que el salmón esté hecho, los champiñones tiernos y las patatas adquieran un tono dorado.

Mientras esté la bandeja en el horno, haz una salsa mezclando vinagre, mostaza, miel, perejil, dos cucharadas de aceite, sal y pimienta. El resultado rocíalo sobre el salmón y las verduras antes de servirlo para que esté jugoso y sabroso.

Publicidad - Sigue leyendo debajo