Seguro que últimamente has leído, y oído, muchas veces hablar de los alimentos antioxidantes. Pero realmente, ¿para qué sirven los antioxidantes? Las células generan radicales libres al respirar y estas sustancias atacan a las proteínas y las membranas celulares de nuestro cuerpo; para combatirlas están los antioxidantes. Unos compuestos que reducen el estrés oxidativo, que es el responsable de las enfermedades asociadas al envejecimiento. El brécol es uno de los alimentos recomendados para obtener antioxidantes, apunta estas 20 recetas con brócoli: sanas, ligeras y fáciles de preparar.

fresh vegetables, fruits, and nuts
Claudia Totir//Getty Images

Los principales alimentos antioxidantes son: frutos rojos, plátanos, manzanas, cítricos, pimientos (sobre todo rojos), brécol, zanahorias, batatas... Aunque los expertos recomiendan tomar verduras arco iris, es decir, de todos los colores, para combinar todas las propiedades de las mismas. Los arándanos solos están muy buenos, combinados con yogur, formando parte de macedonias... pero también en esta riquísima tarta de arándanos.

point of view of a woman hands holding plate of berries on white table
alvarez//Getty Images

Dicen que la comida entra por los ojos y que si de un plato no te gusta su presentación posiblemente no te lo comas. Si esto fuera es verdad, de la receta que os traemos hoy te tomarías más de uno, de dos y de tres. Y es que este batido antioxidante, además de ser un cóctel de vitaminas para nuestro organismo, está lleno de color: rojo, amarillo y verde. Y todo natural, sin colorantes artificiales. Una combinación que nace de sus tres ingredientes principales: fresas (anímate a preparar estas 15 recetas de fresas para postre), kiwis y naranjas. Las tres frutas tienen un gran poder antioxidante, antiinflamatorio y depurativo, entre otras propiedades. Y además, tomarlo fresquito, te sentará genial.

woman preparing smoothie
Fiordaliso//Getty Images

¿Cómo se hace el batido antioxidante? Muy fácil. Solo necesitas una batidora y apenas tardarás menos de 20 minutos en hacerlo, por lo que es una opción ideal cuando tienes invitados en casa y no tengas tiempo de hacer un postre más elaborado. Si eres muy fan de los batidos, aquí tienes una selección estupenda de batidos de frutas saludables y caseros; muchas vitaminas en poco tiempo y muy fácil de preparar. Y si te gustan los postres elaborados con frutas, no te puedes perder las 13 mejores recetas de postres saludables y rápidos, prepáralos y te sorprenderás.

Batido antioxidante

te damos la receta de un delicioso batido antioxidante paso a paso

PRECIO: 1,5 €. CALORÍAS: 120. DIFICULTAD: baja. TIEMPO: 10-20 min.

Ingredientes para 4 personas: 2 kiwis, 300 g de fresas, 2 naranjas y 1 lima.

Paso 1

te damos la receta de un delicioso batido antioxidante paso a paso
Hearst

Pelar los kiwis y cortar en trozos. Poner los kiwis en vaso de batidora y triturar. Reservar.

Paso 2

te damos la receta de un delicioso batido antioxidante paso a paso
Hearst

Limpiar las fresas quitando el pedúnculo. Poner en vaso de batidora y triturar. Reservar.

Paso 3

te damos la receta de un delicioso batido antioxidante paso a paso
Hearst

Exprimir las naranjas y añadir la ralladura de la piel de media naranja y media lima. Servimos formando una bebida tricolor: repartir en cada vaso el kiwi, añadir el zumo de naranja lentamente dejando que se deslice por la pared del vaso. Terminar añadiendo la fresa de la misma manera y servir.