- Isasaweis comparte una receta salada fácil y sana perfecta para las cenas de otoño: "Se hace en un momento y os aseguro que está supersabroso"
- Desde que descubrí este postre de chocolate súper fácil, sin azúcar y bajo en calorías, se ha convertido en la receta dulce para freidora de aire que siempre repito
- El chef Jordi Cruz comparte la receta de su postre casero de manzanas más rico del otoño: "Queda muy aromático, muy bueno"
Hace unas semanas descubrí que el papel de arroz no tenía nada que ver con manualidades escolares y mucho con recetas sanas, originales y sobre todo, deliciosas. No era la única de mis amigas que pensaba así, pero gracias a esa conversación, en la que hubo risas por parte de los más foodies del grupo, y al algoritmo de Instagram comenzaron a aparecer en mi perfil sugerencias de todo tipo de recetas con papel de arroz. Dulces, saladas, para hacer snacks, preparar una cena rápida... No soy capaz de recordar la cantidad de platos dulces y salados que se pueden cocinar y que ya he probado desde ese día. A la gran variedad de recetas que se pueden cocinar se suma que muchas de ellas estaban listas en cuestión de minutos y se pueden hacer en freidora de aire, otro de mis grandes descubrimientos de estos meses. Pero la que ocupa el puesto número 1 en el top-ten de mis recetas favoritas es el croissant crujiente de @be_beautiful_be_healthy
Lo reconozco, jamás pensé que eso que veía en las estanterías del supermercado -y que no entendía por qué estaba en la sección de alimentos- iba a convertirse en un fijo en mi lista de la compra. Ahora ya lo he entendido y también he descubierto el secreto de su éxito. El papel de arroz es la estrella de las publicaciones de influencers especializadas en gastronomía no solo por todos los platos que pueden preparar, sino también porque es bajo en calorías y grasas saturadas; es muy saciante; y tiene un alto contenido en fibra soluble -que ayuda a reducir los niveles de colesterol malo (LDL)- e insoluble, la que favorece el tránsito intestinal. Además, apto para los intolerantes al gluten.
Croissant crujiente de papel de arroz, paso a paso
La última receta que he probado y me ha conquistado no es nueva. La publicó @be_beautiful_be_healthy hace un año y tuvo tanto éxito que se hizo viral. Para celebrar el primer aniversario de su famosa receta, la influencer la recuperó hace unos días y me llegó como sugerencia.
Se trata de un croissant crujiente que puedes rellenar con lo que quieras. Yo lo he probado con crema de pistacho y con chocolate y no puede estar más bueno. Pero vamos a lo importante: los ingredientes y el paso a paso.
Necesitas: papel de arroz; 2 huevos; 50 ml de leche; 25 gr de mantequilla fundida; canela; 25 gr de panela (u otro edulcorante); y esencia de vainilla.
Si los ingredientes son sencillos, la elaboración mucho más: Mezcla todos los ingredientes en un recipiente bastante ancho, tipo fuente; sumerge cada lámina de arroz por ambos lados y apila 3 ó 4 láminas una sobre la otra; recorta las láminas en forma de triángulos y móntalas sobre sí; dóblalos dándole la forma de un croissant y decora con un poco de panela o semillas de chía o sésamo. @be_beautiful_be_healthy propone hacerla al horno por 25 min a 180º. Yo la he probado a esa temperatura en la freidora de aire de 15 a 20 minutos y también queda crujientepor fuera y tierna por dentro.
Es hora de ponerte el delantal y hacer manualidades, pero 'comestibles' pero este alimento ha llegado para quedarse, ampliando mi repertorio de recetas.


