- María Castro ('La Promesa') comparte la receta viral del 'Tiramisú exprés'
- Alba Díaz comparte la receta definitiva de su gelatina antiinflamatoria con miel, limón y cúrcuma: "Está riquísima y es superfácil de hacer"
- La receta viral, dulce y sana con papel de arroz que se hace en freidora de aire
Si hace unos días Tania Llasera compartía el paso a paso de la original tarta que preparó por el décimo cumpleaños de su hijo, Pepe Bowie, ahora ha subido a su cuenta de Instagram una nueva receta con la que ha conquistado a sus casi 900.000 seguidoras por tres razones: es fácil de preparar, se aprovechan las sobras del día anterior -sin que nadie se queje de tener que comer lo mismo dos días seguidos- y es una forma sencilla de los más pequeños de la casa coman verduras. Se trata de una comida de aprovechamiento, que consiste en usar alimentos ya cocinados o a los ingredientes que han sobrado, transformándolos en nuevos platos. No se trata de volver a comer lo mismo, sino de dar una segunda vida a lo que ya tenemos cocinado y nos ha sobrado para evitar el desperdicio. Aunque ahora esté de moda el 'Zero Waste' (Residuo Cero), como esa filosofía de vida que busca reducir al mínimo la generación de basura aprovechando al máximo todo lo que tenemos en nuestras cocinas, lo cierto es que es algo que ya hacían nuestras madres y abuelas.
Y eso es lo que hace Tania. "Voy a aprovechar unas sobras de verduras con castañas. ¿Qué voy a hacer? Voy a hacer papillote para no ensuciar con papel de horno", comienza explicando la presentadora, que lleva el delantal de 'MasterChef Celebrity', concurso en el que participó en la octava edición, con su nombre. Ella lo hace con esas sobras pero podrían valer muchos otros platos que tengas en tu nevera como un pisto, espinacas salteadas con ajo o champiñones rehogados...
La receta de aprovechamiento de Tania Llasera paso a paso
La presentadora explica que ella ha comprado "pechugas de pavo abiertas para hacer como un rulo con bacon o con panceta" y meterlo todo al horno cerrado con la técnica del papillote, una de las más agradecidas para esta carne y también pescados, que consiste en envolver alimentos en papel de horno y cocinarlos al vapor en sus propios jugos, cocinando sin apenas grasa y sin que la carne quede seca. Otro plus de esta técnica es que, al estar los alimentos envueltos en papel, no se manchan apenas utensilios.
Tal y como ha publicado Tania, y muestra en el vídeo que ha compartido en sus redes, primero pone especias sobre el papel, a continuación coloca las tiras de bacon y encima la pechuga de pavo abierta. Añade un poco de pimienta y seguidamente lo rellena con las verduras con castañas y oporto que usó de acompañamiento para la comida del día anterior. Para terminar se enrolla todo, se envuelve en el papel de horno y se cocina en el horno a 200º durante 40 minutos, 20 por cada lado. "Oh, qué buena pinta. Se ha puesto crujiente y todo. Y sin manchar", comenta la presentadora enseñando el resultado final y lista para degustar su creación.




