- La madre de Vicky Martín Berrocal comparte su receta clásica de puchero con verduras y garbanzos perfecta para el invierno: "Gloria bendita"
- Vicky Martín Berrocal: su receta de aguacate al horno
- Vicky Martín Berrocal, sobre el alimento estrella de sus desayunos a los 52 años: "Conserva su textura y sabor si lo congelas recién hecho o el mismo día que lo compras"
No se puede negar que Vicky Martín Berrocal está, a sus 52 años, muy bien por fuera, pero también por dentro. La diseñadora e influencer está superconcienciada con el deporte y una buena nutrición, y si hace unos días compartía los detalles del desayuno rápido e hipersaludable que se hace cada día, recientemente también compartía la receta de la cena 'fit' que se hace en solo unos segundos con 3 ingredientes y con el que, además, también se da un capricho dulce que no engorda: "Parece tiramisú", ha confesado.
Efectivamente, ella misma dice que le recuerda al sabor del tiramisú, pero al no tener bizcocho, queso ni azúcar sin duda es mucho más sano. Vicky está convencida de que, para no acostarse con el estómago excesivamente lleno y no levantarse hinchada por la mañana, hay que cenar ligero, y eso lo consigue con esta receta, que solo lleva yogur proteico, cacao natural en polvo y canela, que le aporta al plato ese toque dulce y le resta amargor al cacao. Puedes usar las medidas que prefieras para saciarte y para que la receta esté a tu gusto. Aun así, si para ti sigue sin ser lo suficientemente dulce, siempre le puedes añadir un poco de estevia, que, a diferencia del azúcar, endulza sin aportar calorías.
Los beneficios saludables del yogur, el cacao y la canela
Visualmente, no se puede negar que la receta de Vicky parece un tiramisú, pero es que el sabor también se asemeja bastante, gracias al cacao y la canela. Tres ingredientes que tienen multitud de beneficios: el yogur proteico no solo tiene un gran poder saciante, ya que la digestión de las proteínas es más lenta, sino que también aporta probióticos a la flora intestinal y calcio a los huesos; el cacao puro tiene multitud de antioxidantes, minerales como magnesio y hierro y mucha fibra, mientras que las bondades de la canela van más allá de sus propiedades afrodisíacas: también tiene muchos antioxidantes y tienen minerales como hierro, calcio, zinc o potasio.







