Del mismo modo que muchos y muchas de vosotras os reconoceréis como fans de la cocina y probáis decenas de recetas en casa, los famosos también lo hacen. Por suerte, algunos comparten sus experimentos culinarios para que lleguen a sus seguidores y seamos más los que podamos probarlos. Mientras tenemos a algunos como Jordi Cruz o Alberto Chicote haciendo partícipes a sus fans de sus mejores consejos como profesionales, otros como Tania Llasera, Miguel Torres o Vanesa Romero se declaran cocineros aficionados que, además, se animan a mostrar sus progresos entre fogones. Una de las más activas es Jaydy Michel. La modelo y actriz dedica parte de su tiempo en redes a ofrecer ejemplo de vida saludable con rutinas de ejercicio y algunos de sus platos que, en ocasiones, cocina junto a su hijo menor, Leonardo, fruto de su relación con el exfutbolista Rafa Márquez. Pero en esta ocasión, en lugar de un plato común, dulce o salado, la que fuera expareja de Alejandro Sanz ha querido recomendar a sus seguidores una elaboración de lo más original, puesto que se trata de un snack, pero en la versión más saludable que podamos imaginar. Así, Jaydy Michel comparte su receta de snack saludable con unas originales palomitas de agua: "Muy ricas". Y añade que con esta receta "surge la magia".

Jaydy Michel
Gtres


La receta de snack saludable de Jaydy Michel para hacer unas originales palomitas de agua

Muchos la recuerdan por su rol como Celia Montenegro, ligue de Diego Serrano (Antonio Resines) en 'Los Serrano', pero Jaydy Michel tiene una carrera de lo más variada y, en los últimos años, ha diversificado su perfil, llegando incluso a sorprender con su fichaje como nueva aspirante a costurera y diseñadora de 'Maestros de la costura Celebrity 2'. Pero lo cierto es que también hace sus pinitos en la cocina, y de cuando en cuando comparte alguna que otra receta interesante, como la que ha aportado hace tan solo unos días.

antonio resines y jaydy michel en 'los serrano'
Mediaset

En esta ocasión la modelo, actriz y presentadora ha querido innovar con una curiosa propuesta. Según ella misma revela: "Me encanta descubrir nuevos tips y recetas, por eso hoy te comparto esto que para mí es nuevo: 'Las palomitas de agua'".

Divertida, Jaydy comenzaba el vídeo preguntando a sus fans: "¿Has oído hablar de las palomitas de agua?". Como es lógico, con esta descripción muchos seguidores andarán algo despistados pero, por suerte, la propia Jaydy ha aclarado a qué se refiere: "Simplemente, una forma de hacer palomitas en agua, sin aceite", lo que nos da una pista de que esta elaboración sea la versión más saludable de este famoso snack, perfecto para una tarde de cine en familia.

Lo mejor de todo es que, tal como ella misma advierte, son "sencillas de hacer, tardé más en hacer este video que en hacer las palomitas", reconoce. Acto seguido, aporta un listado de ingredientes y utensilios necesarios para llevar a cabo este sencillo cocinado que hacía por primera vez. "Solo vamos a necesitar maíz, agua en la misma cantidad que el maíz, un bol de cristal, sal, plástico para envolver y un palito para pinchar".

Una vez tienes todo listo y a mano, comienza la preparación. Jaydy cuenta los pasos de forma sencilla y clara, siguiendo el orden correcto, para que nadie se despiste si lo quiere replicar en casa. "Muy sencillo. Ponemos en un bol de cristal el maíz, el agua, le ponemos sal". Eso sí, a propósito de ese aderezo, aclaraba: "La cantidad, depende de cómo te gusten a ti". A continuación, la modelo continuaba con la clave de la receta: "Lo tapas con un film de plástico. Pinchamos para que pueda salir el aire y al microondas". Sí, es ese efecto condensación lo que hará que el agua caliente cocine el maíz hasta convertirlo en palomita pero, como es lógico, falta un factor relevante para que no se quemen: el tiempo. Así, Jaydy zanjaba: "Lo vas a poner a la máxima potencia durante unos 10 minutos, depende de tu microondas. Y esperamos a que surja la magia". Es justo después cuando, por fin, la actriz mostró el resultado y tras probarlas, dejó clara su satisfacción: "Listo. Muy buenas". Así que ya podemos aprovechar para poner en práctica esta técnica ideal para hacer las palomitas más saludables que se nos ocurren.