Este es el coche que necesitas para viajar y no contaminar

Kia revoluciona el mercado del automóvil con el nuevo EV6, un modelo cien por cien eléctrico pero que está pensado para hacer kilómetros y kilómetros con potencia y gran confort. Descubre todos sus detalles.

kia ev6
Alexander Herold/ Kia

¿No crees que ha llegado el momento de apostar realmente por el medio ambiente y pasarte al coche eléctrico? El problema, hasta ahora, era que la mayoría de los BEV (Vehículos eléctricos con batería) tenían una pobre dinámica de conducción, un reducido espacio interior, un peso excesivo, y su largo tiempo de recarga hacía complicado salir con ellos de viaje. ¡Se acabó! Kia ha revolucionado el mercado con el EV6, el primer vehículo específicamente eléctrico de la compañía que reúne todas las características que necesitas para hacer kilómetros con la familia, con amigos o sola y que, a la vez, es igual de competente y eficaz en ciudad.

kia ev6
Daniel Alea

Hace años que en Kia comenzaron a plantearse crear un BEV distinto, que cambiara el modelo que hoy conocemos. Se buscaba un diseño atractivo y totalmente ECO, pero debía mantener la potencia, eficiencia y dinamismo. Por pedir, también se quería una gran capacidad y una carga de la batería que fuera ultrarápida. Tras cientos de pruebas, nació EV6 que reúne todas estas características y que solo necesita 18 minutos para pasar del 10 al 80 por ciento de recarga para recorrer hasta 528 kilómetros. En lo que tardas en tomar un café, tendrás el coche a punto para una larga travesía.



¿Qué ofrece el EV6 para un trayecto perfecto?

Total confort: Una de las cosas que más preocupan a la hora de viajar es que los pasajeros estén a gusto y en eso el EV6 es único. Los asientos llevan la tecnología Special relaxion que permiten al conductor y a su acompañante ajustarlos con sólo pulsar un botón. Cuando se reclinan, el confort mejora porque optimizan la postura y la presión corporal. Mientras, los de atrás disponen de un amplísimo espacio de 990 mm para estirar las piernas.

Espacio interior: ¿Me cabrán todas las maletas? Tranquila, de sobra. A pesar de las dimensiones exteriores compactas del EV6, se ha conseguido un interior muy amplio, flexible y con abundantes espacios de almacenamiento, incluido un maletero de 520 litros de volumen en posición normal de los asientos, así como otro delantero. Al no tener motor de combustión, el EV6 ofrece más espacio, con un almacenamiento combinado de hasta 572 litros. Al abatir los asientos, la capacidad de almacenamiento aumenta hasta aproximadamente 1.300 litros (1.260 en la versión GT).

cargador de kia ev6
Daniel Alea
kia ev6
Daniel Alea

¿Es ECO 100%?: Garantizado. Eléctrico 100% y, además, se han utilizado materias primas sostenibles, desde los revestimientos con cuero vegano hasta los tejidos de los asientos y la moqueta del suelo fabricado con plásticos reciclados, equivalentes a 111 botellas de plástico de 500 ml.

Seguridad: Todo controlado. El EV6 introduce una serie de tecnologías probadas en carretera que lo hacen ser uno de los coches más seguros de la actualidad. Además, incluye detalles como, por ejemplo, si te preocupa que los niños puedan abrir la puerta sin mirar, el sistema de salida segura Safe Exit Assist (SEA) avisará y bloqueará automáticamente las puertas en cuanto detecta un vehículo que se aproxima por la parte trasera.

Ni calor ni frío: En este aspecto, un nuevo e innovador sistema de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC) logra un rendimiento óptimo tanto de los pasajeros delanteros como traseros.

Música envolvente: En cuanto al sonido, está equipado con un potente sistema de audio Meridian® de 14 altavoces, una primicia en un BEV de Kia, que ofrece una experiencia realmente envolvente.

kia ev6
Daniel Alea

¿Puedo cargar mis dispositivos? Por supuesto. Con la batería del vehículo, sin necesidad de adaptadores adicionales.

Me preocupa aparcar: Las maniobras más complicadas se vuelven fáciles con el sistema de visión del entorno (Surround View Monitor SVM). Varias cámaras muestran una imagen de grados alrededor del coche, con la visualización convenientemente situada en la pantalla de infoentretenimiento del EV6.

Además, el coche responde de forma óptima en diferentes entornos y situaciones de conducción gracias a sus cuatro modos avanzados: Eco, normal, sport o snow. Según la situación en la que te encuentres y con solo dar a un botón el vehículo se adapta.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Más de Estilo de vida