Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

La Fundación Dr. Iván Mañero atiende a más de 100 personas en Guinea Bissau

El equipo médico de la fundación del reconocido cirujano plástico viajó a África para realizar medio centenar de cirugías, además de ofrecer un curso de curas postoperatorias al personal nativo

La Fundación Dr. Iván Mañero en Guinea Bissau
Cedidas

El doctor Iván Mañero continúa cosechando éxitos con sus expediciones solidarias. Una expedición formada por nueve profesionales sanitarios, encabezado por el prestigioso cirujano plástico, viajó hasta Guinea Bissau para atender a más de 100 pacientes con diversas dolencias. Durante una semana, en jornadas de más de 14 horas diarias, el equipo médico de la fundación Dr. Iván Mañero estuvo en el centro médico Emanuel de Hafia, que se construyó gracias a los fondos obtenidos por esta organización, para atender aquellos casos que el personal nativo no puede sacar adelante por falta de cirujanos especializados.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Cedidas

El equipo formado por los anestesiólogos Jorge Echevarría y Ariadna Dolera; el urólogo Enrique Trilla; la ginecóloga Cristina Baltg; el cirujano plástico Iván Mañero; los enfermeros Joana Segú, Cristina Anton y David Jiménez y la responsable de logística Georgina Gómez, tuvieron que priorizar entre los más de 250 casos que les esperaban. Entre las más de 50 cirugías que realizaron había varias mastectomías en mujeres con cáncer de mama, quemaduras muy graves, cesáreas complicadas y hernias.

Cedidas
Publicidad - Sigue leyendo debajo

Además de atender a más de 100 pacientes y realizar medio centenar de cirugías, el equipo médico ofreció un curso sobre curas postoperatorias a más de 20 enfermeros y estudiantes de Medicina llegados de todo el país. También pudieron inaugurar el segundo quirófano del centro que se equipó recientemente gracias a uno de los proyectos de la fundación.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Casos reales