Descubre cómo preparar cornbread, el pan ideal para el desayuno o la merienda

Toma buena nota de esta deliciosa receta de origen americano que es una excelente opción para acompañar una comida principal o para tomar con algo por encima como mantequilla y mermelada. ¿Te atreves?

Si quieres preparar una deliciosa receta de pan casero, prueba el cornbread. Este pan de maíz, típico del sur de Estados Unidos, puede salvarte un desayuno o una merienda. También es ideal para acompañar tus platos más contundentes como una carne estofada. Además, puedes hacer una gran cantidad de mezcla y guardarla durante tres meses para hornearla cuando la necesites. ¿Comenzamos?

Ingredientes: 180 gramos de harina de trigo, 180 gramos de polenta (sémola de maíz), 1/4 de taza de azúcar, 1,5 cucharadas de levadura en polvo, 1 cucharadita de sal fina, 3/4 de cucharadita de bicarbonato de sodio, 1,5 tazas de leche, media taza de aceite de girasol y 3 huevos grandes.

Preparación: Mezcla la harina, la sémola de maíz, el azúcar, la levadura en polvo, la sal y el bicarbonato de sodio. Cuando esté lista la mezcla, precalienta el horno a 200ºC. En un bol, coloca la masa y añade la leche, el aceite y los huevos y revuelve hasta que estén todos los ingredientes unidos. Después, viértela en un recipiente apto para el horno previamente untado con un poco de aceite. Hornéalo entre 30 y 40 minutos y déjalo enfriar antes de servirlo. Puedes comerlo solo o acompañado con mantequilla y mermelada o con algún tipo de embutido.

Publicidad - Sigue leyendo debajo