Tarta de manzana

Un postre sano y con pocas calorías. Precio por persona: 1 euro. Calorías: 280. Dificultad: Baja. Tiempo: 40 minutos.

Plató Hearst

Un postre sano y con pocas calorías. Precio por persona: 1 euro. Calorías: 280. Dificultad: Baja. Tiempo: 40 minutos.

1 de 4
Tarta de manzana

Ingredientes (4 personas)

5 láminas de masa filo
4 manzanas
6 huevos
60 g de mantequilla a temperatura ambiente
60 g de azúcar moreno
helado de vainilla

2 de 4
Paso 1
Precalentar el horno a 180 ºC. Separar las yemas de las claras y reservar las claras para otra preparación. Poner un cazo al baño María con 20 g de azúcar moreno y las seis yemas batidas. Mantener al fuego sin dejar de remover hasta que la mezcla espese. Retirar y reservar.  

3 de 4
Paso 2

Derretir 20 g de mantequilla. Pintar las láminas de masa filo con mantequilla derretida y superponerlas sobre un molde de horno circular de unos 22 cm. Meter al horno precalentado durante unos cinco minutos o hasta que la masa filo adquiera un tono dorado intenso. Retirar. 

4 de 4
Paso 3

Pelar y cortar en gajos las manzanas. Poner una sartén al fuego con 40 g mantequilla y 40 g de azúcar moreno. Añadir la manzana y mantener a fuego suave hasta que se caramelice. Verter la crema del paso uno sobre el molde forrado con masa filo y colocar las láminas de manzana por encima. Acompañar de helado de vainilla.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Más de Comida casera