Cinco ideas sencillas para que tu casa luzca perfecta en Navidad

No es necesario dejar la cartera tiritando para vestir tu casa en estas fiestas. Un poco de imaginación y un mínimo de habilidad son suficientes recursos para sorprender a tus invitados con alguna de las creaciones que te proponemos. Son muy fáciles de hacer y tu hogar quedará de lo más navideño.

Mujer decorando salón para Navidad
Getty Images

¿Todavía no has decorado tu casa para recibir la Navidad? No te apures porque todavía estás a tiempo de acondicionarla con los adornos más originales y exclusivos. No te hablamos de gastar mucho dinero sino de que los hagas tú misma o con ayuda de los tuyos; puede ser un plan superdivertido. Aunque suena complicado no lo es, y para facilitarte las cosas te proponemos cinco ideas fáciles y muy económicas para decorar tu hogar. Solo tienes que echarle imaginación y ser un poco mañosa, ya verás que es mucho más sencillo de lo que parece. Pone manos a la obra y saca 'la manitas' que llevas dentro. Seguro que sorprendes a tus invitados con tus creaciones.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Cojines de reno

Míriam García

Si eres de las que huye de la decoración clásica para estas fechas, prueba a darle un toque navideño de lo más personal haciendo tú misma estos divertidos cojines. Solamente necesitas tela de borrego para forrar el relleno y fieltro de colores para recortar y coser los cuernos y la nariz. El resultado es espectacular. A tus hijos les encantarán.

Todo al rojo

Joaquín Calle

No falla. El rojo es el color de la Navidad por excelencia. Aquí, una propuesta de cómo vestir la mesa combinando con el blanco. La combinación es perfecta.

Si limitas el rojo a los detalles, no recargarás el conjunto: servilletas, centro de mesa y salvamanteles o caminos sobre un mantel blanco. Un consejo: es mejor optar por una cristalería sencilla y ligera.

Apuesta por lo natural

Cedida
Publicidad - Sigue leyendo debajo

Crea un rincón especial con un calendario de Adviento ingenioso, como esta propuesta de Car Möbel creada con madera y cuerda. Los elementos naturales acompañados de una guirnalda de lucecitas le dará un toque íntimo y cálido a la estancia.

Árbol innovador

Angélica Heras y Rafa Diéguez

Si no tienes espacio para el abeto navideño o simplemente quieres romper, toma nota de esta divertida idea. Un espejo y un buen motón de post-it es lo único que necesitas para sorprender a tus invitados. Si colocas debajo del árbol unas cajas de regalos con lazos de los mismos tonos, el resultado será ideal.

Papel y tijera

Cedida

Cualquier ventana puede convertirse en foco de atención con una sencilla decoración. ¿Tienes cartulina, tijeras, pegamento y lazos? Pues anímate a hacer composiciones como ésta, ideal para el cuarto de los niños.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Hogar