Cómo montar una mesa buffet en Navidad

Las mesas de buffet son muy socorridas en las grandes celebraciones. Con un sólo vistazo nuestros invitados pueden comprobar lo que hay y elegir qué tomar.

Durante las Navidades son muchas las ocasiones en las que posiblemente invitamos a comer o cenar a familiares y amigos y es posible que no dispongamos de espacio suficiente en nuestra mesa de comedor.

Sin embargo, no dejes de invitar a tus seres queridos por una cuestión de espacio ya que existen fórmulas con las que lograremos ser los mejores anfitriones sin necesidad de sentar a todos nuestros invitados alrededor de una mesa. ¿Por qué no organizas una comida o cena buffet?

Además de resultar de lo más atractiva, es realmente cómoda para todos porque cada uno de tus invitados se sentirá libre de comer lo que más le apetezca además de dar un toque informal y relajado a tu evento. Con este tipo de mesa lograrás que tus invitados se relacionen mucho más entre ellos al no tener un sitio asignado y podrán charlar con todo el mundo.

Solo tienes que pensar en un estilismo original, dónde colocarás las cosas, qué tipo de comida pondrás y qué colores serán los protagonistas de tu composición de lugar.

Toma nota de las fantásticas ideas que te damos a continuación para que tu mesa buffet sea todo un éxito ¡serás la mejor anfitriona!

Presentación muy cuidada

Prepara un frutero con velas para decorar. Coloca los platos apilados junto a las servilletas y los cubiertos. De menú, te ofrecemos: una ensalada verde con frambuesas, salmón ahumado con salsa de eneldo, tarta de crepes con ensalada de cangrejo y manzana, panecillos y bizcocho relleno de frutas.

Tabla de quesos

Mesa buffet Navidad
Getty Images

Además de la mesa principal, dispón mesas auxiliares para que los comensales puedan apoyar sus bebidas. Deposita en ellas bandejas de quesos variados acompañadas de frutos secos, uvas y colines. Alterna una tabla de quesos con otra de embutidos cortados.

Sé un anfitrión “diez”

Mesa buffet Navidad
Getty Images

El día anterior puedes hornear galletas de genjibre y decorarlas. Incluye dos en cajitas individuales y repártelas entre los comensales antes de que se vayan. Será un detalle que no olvidarán y te convertirás en el anfitrión perfecto.

Servilletas jo, jo, jo

Mesa buffet Navidad
Getty Images

Sujeta cada servilleta con una simpática carita de Papá Noel. Aprovecha para poner en ella una cuchara, un cuchillo y un tenedor. Así, cada comensal tendrá todo a mano en su plato.

Decora con niños

Mesa buffet Navidad
Getty Images

Recoge piñas con los más pequeños de la casa, compra pequeños pompones de colores en una tienda de manualidades, y pégalos en las piñas. Utilízalas para decorar la mesa o cóselas en el mantel.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Hogar