Cómo ahorrar agua en casa de forma sencilla

Cerca de 3.000 millones de personas no tienen acceso a este bien tan preciado, imprescindible para frenar el contagio del coronavirus. Te contamos qué hacer para no desperdiciarla.

El Día Mundial del Agua se celebró el pasado 22 de marzo y este año Naciones Unidas ha querido recordar la relevancia de este líquido esencial. Más de 2.200 millones de personas en todo el planeta viven sin acceso a agua potable. Por desgracia, apuntan, no tienen cómo lavarse las manos en plena pandemia del coronavirus. Si tú tienes agua de calidad y jabón, sigue los pasos y únete a la campaña #ManosLimpias, tanto por tu comunidad como por ti. También insisten en la necesidad de no derrochar y ser responsables para reducir los gases de efecto invernadero.

  • Controla tus duchas. Los españoles tardamos de media diez minutos, pero la Organización Mundial de la Salud asegura que con la mitad es suficiente. Así ahorraríamos 50 litros de agua por ducha. Por supuesto, no hay que olvidarse de cerrar el grifo cuando toque enjabonarse el pelo. Haz lo mismo con el cepillado de dientes.
    Cerca de 3.000 millones de personas no tienen acceso a este bien tan preciado, imprescindible para frenar el contagio del Coronavirus. Sigue estos sencillos consejos para ahorrar agua, como ducharse en lugar de bañarse.
    • Lavadoras y lavavajillas siempre llenos. Ambos electrodomésticos, salvo que se active la función de media carga, que no todos los aparatos incorporan, gastan la misma cantidad de agua independientemente de la cantidad de ropa y cacharros. Llenándolo hasta arriba optimizarás su consumo.
      • No utilices el inodoro como una papelera. Si colocas una en el baño, tirarás mucho menos de la cadena.
        • Si tienes terraza o jardín, riega de noche o al amanecer. Durante el día las altas temperaturas evaporan parte del agua que empleas y se consume más.
          cerca de 3.000 millones de personas no tienen acceso a este bien tan preciado, imprescindible para frenar el contagio del Coronavirus. Si tienes terraza o jardín, riega de noche o al amanecer, como la mujer de la imagen. Durante el día las altas temperaturas evaporan parte del agua que empleas y se consume más
          Getty Images
          This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
          Publicidad - Sigue leyendo debajo
          Más de Piensa en verde